Noticias

14.Abr.2012 / 01:36 pm / Haga un comentario

La decisión fue por unanimidad

Prensa RNV.- Por unanimidad, la Asamblea Nacional aprobó -este sábado- la solicitud de permiso hecha por el presidente de la República, Hugo Chávez, para viajar hoy a La Habana, Cuba, donde se someterá al cuarto ciclo de radioterapia, tras el hallazgo de una lesión en la zona donde fue extraído el tumor cancerígeno, en junio de 2011.

Durante su participación en la sesión especial en el Parlamento, el diputado Fernando Soto Rojas calificó como justa la decisión que anunció el presidente Chávez este viernes, con el fin de darle continuidad a un tratamiento médico ya establecido.

«Ciertamente esta petición del comandante Chávez tiene una fundamentación humana: todo ciudadano, todo paciente que tenga un nivel de problemática de salud está en la obligación de buscar su propio médico, su propio tratamiento y buscar su propia solución. Es justa la decisión que tomó Chávez», comentó.

Mientras, la parlamentaria Xiomara Lucena expresó que pensó en algún momento que la oposición aprobaría el permiso al Mandatario Nacional sin objetar la solicitud y así darle seguimiento a la recuperación de su salud. «En mi humilde posición no hay una oposición seria, sino un grupo de gente que dice lo que quiere».

Dijo a la oposición venezolana que han sido «millones de venezolanos los que han viajado a Cuba a realizarse tratamiento médico, gracias a la Revolución bolivariana y cubana», al cuestionar las constantes declaraciones de personajes de este sector sobre el estado de salud del Presidente cuando dicen: ¿por qué Chávez tiene que viajar a Cuba cuando existen miles de venezolanos en cama?.

En correspondencia con lo establecido en los artículos 235 y 187, en su numeral 17, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Jefe de Estado envió una misiva al Parlamento venezolano para hacer la solicitud formal de permiso.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve