Noticias

28.Jun.2019 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: PSUV

Prensa PSUV.- La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz manifestó que Juan Guaidó y su séquito han fracasado en sus planes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y Venezuela.

La dirigente nacional manifestó que Guaidó ha pedido a sus seguidores paciencia y ha estado hablando de plazos no inmediatos como lo hacía al comienzo del 2019 cuando manifestaba que todas las opciones estaban sobre la mesa, incluída la opción militar en Venezuela.

«Dado a los últimos acontecimientos, la trama de corrupción que se desató alrededor de la ayuda humanitaria que le hicieron creer al mundo esta casta política irresponsable y antidemocrática venezolana, que estaban tramitando para Venezuela y ahora no somos los políticos chavistas quienes están haciendo la demanda, sino el propio gobierno colombiano, son artistas internacionales, la hija de Kennedy que se pregunta dónde está el dinero que puse para la ayuda humanitaria», afirmó.

En este sentido, expresó que el mundo y los distintos voceros del gobierno norteamericano se están dando cuenta del verdadero talante de esos sectores de la extrema derecha venezolana que no solamente es antidemocrática y violenta sino que es corrupta y los ha engañado.

Destacó que esos países que reconocieron a Guaidó como presidente de Venezuela, lo cual ya es desde el punto de vista del derecho internacional una aberración porque en ninguna democracia en el mundo se reconoce a alguien que se pare en una plaza pública, levanta la mano y dice que es presidente, sin haber ido a elecciones ni convencer a la mayoría, violando la Constitución de la República, «tendrán que entender el tipo de personaje que le han presentado como un vocero político responsable de Venezuela», sostuvo.

Díaz indicó que en Venezuela existe una democracia participativa y protagónica que apunta más a la democracia directa. «Esa casta política que viene de la mano de sectores que siempre manejaron en el país la renta petrolera, no tiene nada que ver con la dinámica política que hay, ellos han secuestrado el ejercicio de la política porque tienen el apoyo de sectores transnacionales que tienen mucho interés en la riqueza petrolera y mineral venezolana», finalizó.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve