1.Nov.2010 / 07:47 am / 18 Comentarios

“El cacao venezolano es el mejor del mundo, y no porque lo digamos nosotros, sino que son los expertos en todo el mundo los que lo certifican”, señaló Chávez.

Desde la empresa Chocolatera “El Cimarrón”, en el sector Marizapa, municipio Acevedo del estado Miranda, inició la edición 366 de su programa dominical, Aló Presidente, el Primer mandatario nacional, luego de 3 semanas de pausa por distintas actividades.

Acompañado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías jaua,  los ministros del Poder Popular para la Alimentación, para el Comercio, Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Vivienda y Hábitat, Industrias Básicas y Minería, Relaciones Exteriores, del Despacho de la Presidencia, alto mando militar regional y trabajadores de la empresa socialista, el Comandante Chávez presenta al país los avances de la producción de este importante rubro en el país, el cual forma parte de una serie de nuevas exportaciones, acordadas con países como Bielorrusia y Rusia en la pasada gira internacional.

“El cacao venezolano es el mejor del mundo, y no porque lo digamos nosotros, sino que son los expertos en todo el mundo los que lo certifican”, señaló Chávez haciendo alusión al informe del panel Ad-Hoc sobre cacao fino y de aroma de la ICCO (Organización Internacional de Cacao), que el 10 de septiembre en convención celebrada en Londres, Inglaterra, incrementó el nivel de calidad del cacao venezolano de 75 a 95%.

Con la magia de Barlovento

La Empresa de Propiedad Social procesadora de cacao “El Cimarrón”, está operativa desde el 30 de agosto del 2010, con una capacidad operativa de 2.5 toneladas por día.

Con unas instalaciones de última generación, dentro de “El Cimarrón, el cacao es procesado y convertido en chocolate en tabletas, polvo azucarado de chocolate, monedas de chocolate y cobertura de chocolate, los cuales llegan al pueblo a través de la Red de Mercados Bicentenarios, Pdval, Mercal, Areperas Socialistas, Tiendas Venezuela, Mercado a cielo abierto y en el Waraira Repano.

Con un monto de inversión de 27.079.564, 65 bolívares, esta empresa de propiedad social, además de generar 57 empleos directos, beneficia a la población productora del estado Miranda.

Recordando a un Gran Hermano

Durante los primeros minutos de programa, el Presidente Chávez recordó al ex presidente Néstor Kirchner, cuyas exequias se realizaron este viernes en la población de Río Gallegos, al sur de la República de Argentina y en donde el Mandatario venezolano compartió con la Presidenta Cristina Kirchner, sus hijos y otros mandatarios latinoamericanos.

Manifestó que las Líneas de Chávez están dedicadas a este “hombre valiente, era un gran hermano”, señaló a la vez que afirmó que la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, es una mujer batalladora y entregada a su pueblo.

En el 2011 habrá elecciones en Argentina “yo no me meto en eso, pero estoy seguro que se escuchará Cristina, Cristina y Cristina”.

El Mandatario Nacional indicó además que este domingo se celebran elecciones presidenciales en Brasil y aseguró que el actual mandatario Lula Da Silva “le entregará la presidencia a Dilma Rousseff, estoy seguro.

WikiLeaks

El Mandatario Nacional exhortó al pueblo venezolano a observarlos los videos que revela WikiLeaks, donde se muestran los cientos de miles de informes de violaciones a los derechos humanos cometidas por Estados Unidos, en diferentes intervenciones de su ejército.

WikiLeaks, según se explica en la red “es un sitio web independiente, sin publicidad ni ayudas públicas, que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus informantes”.

También en el sitio web presenta delitos que incluyen atentados suicidas, torturas y enfrentamientos que demuestran abuso de poder por parte de los grupos armados. Éstos pueden ser consultados en la página de Wikileaks.

 

Comentarios

1.Nov.2010 08:44 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

Este Aló Presidente estuvo formidable, a pesar de la nota triste por la desaparición del expresidente de Argentina Néstor Kirchner,me agradó mucho la noticia que el cacao venezolano esté reconocido como el mejor del mundo por un organismo internacional, porque si no lo dice los profetas del desastre alegan que son habladurías de nuestro comandante. Por otro lado la afirmación del triunfo de la Sra. Dilma Rousseff y lo mas extraordinario aun la determinación tomada de expropiar a Sidetur y a todas las edificaciones construídas por los ladrones de cuello blanco, quienes estaban acostumbrados a hacer lo que les viniera en ganas porque los gobiernos de la cuarta república les daba el visto bueno, le pido al pueblo que se de cuenta de la cantidad de abusos cometidos por los que ahora conforman la oposición y que aspiran llegar al poder de nuevo. Necesitamos unir fuerzas y hacer valer el slogan»No volveran».

1.Nov.2010 08:57 am
alfonso pacheco brito (Aragua) dijo:

El día de ayer estuve atento al ALO PRESIDENTE y me pareció uno de los más completos que he visto, en cuanto a la revisión-rectificación-reimpulso al cuadrado que exige nuestro líder, comandante-presidente, deberíamos considerar la posibilidad de difundir los logros por todos los medios a la mano sin miedo, si gastamos dinero en otras cosas podemos invertir en las emisoras comunitarias, por ejemplo, a fin de dar respaldo a los productores independientes al igual que como lo dijo el comanadante dar respuesta oportuna a las solicitudes del pueblo, en mi caso particular le hice entrega a una jóven del ministerio de la secretaría de la presidencia de una solicitud el día que celebraron el ALO en la UNEARTE el año pasado y ésta es fecha que no he recibido respuesta, positiva o negativa, simplemente NO HE RECIBIDO RESPUESTA. Entonces ¿ a que juegan con el pueblo ? necesitan hacer una revisión en todas las instancias.¡ PATRIA SCIALISTA O MUERTE ! ¡ VENCEREMOS !

1.Nov.2010 09:43 am
Esther Arteaga (Zulia) dijo:

Saludo especial, no pude ver completo el Programa Aló Presidente del día de ayer, pero si cuando usted recorría la fábrica, máquinas industriales novedosas, la manera como cubrían el chocolate, su empaque, al mismo tiempo usted le hacia recomendaciones que buscaran intercambios y alianzas con fábricas que facilitaran el papel más económico, donde el profesor Carlos Lanz dirige tan importante fábrica. Igualmente cuando usted les daba consejo para que su empresa marche bien, puedan tomar rumbos socialistas y no capitalistas y no se desvíen de los programas nacionales. Necesitamos señor presidente que ese chocolate llegue a todo el pueblo de Venezuela primeramente, para luego ser exportado, ya así estaremos contribuyendo con los parámetros de calidad al ser el propio pueblo que se incorpore a un sistema de calidad participativo a través de Web, a través de líneas de encuestas o por una línea 0-800. Dios lo bendiga siempre y a su tren de trabajo.

1.Nov.2010 09:45 am
Esther Arteaga (Zulia) dijo:

PATRIA SOBERANA, SOCIALISMO PLENO. SEGUIREMOS TRANSFORMANDO.-

1.Nov.2010 11:24 am
maribel obispo (Aragua) dijo:

Es completamente sierto mi comandante nuestro cacao ha sido ratificado mundialmente como el mejor del mundo y lo tenemos en el pueblo de CHUAO del Estado Aragua, pertenece al Municipio Mariño y se llega a el por el Municipio Girardot es decir la unica via de acceso en carretera es la de CHORONI y luego en lancha. Mi comandante los campesinos al fin van hacer atendidos gracias a lo que usted decreto ayer en el alo Presidente, pero es necesario que nuestras riquezas en CHUAO Y CHORONI tambien sean incluidas porque tenemos hermosas haciendas productoras de cacao que son nuestras y alli tambien se pueden impulsar las mejoras de vida para nuestros campesinos uno de los caporales conocidos y conocedor del cacao es el Sr. Remigio Emperador vive en el sector la loma de CHORONI y como usted lo dice es triste tantos años de trabajo y su pobresa es grande porque sus años de trabajo no han sido reconocidos tiene una pequeña ayuda pero eso no le alcanza para sus medicamentos.

2.Nov.2010 07:20 am
maguampy (Carabobo) dijo:

buenos dias camaradas no pude ver el alo presidente completo pero si hoy cuando anuncio la expropiacion de sidetur y las de las construtoras y me paresio muy bien ya que hay muchas familias que estan esperando desde hace mucho tiempo por un hogar digno donde poder vivir
y estos enpresarios de la construccion los tienen todos en pelotados y engañodos ya basta de tantas injusticias mi comandante que no le tiemble el pulso a la hora de tomar esas desiciones que benefician a el pueblo de nuestro libertador (simon bolibar) que se cumplan y se ejecuten todas sus disiciones a el pie de la letra filicitaciones a todo su equipo de gobierno y muy especial a el viceprecidente elias y alas fuerzas armadas por lo lavor que vienen cumpliendo al lado del pueblo cuenten ustedes con todo mi apoyo

2.Nov.2010 07:21 am
Manuel Boffil Bello (Miranda) dijo:

Con caraqueño frio mañanero,escuchando zaperoco de guacharacas y leyendo el boletín del PSUV,disfruté el sabor del papelón de una suave y redondita catalina (paledonia o cuca) mojada en dulce cafecito negro claro con una pizca de chocolate. Pensé lo agradable que, como recuerdo, sería para toda nuestra infancia actual y venidera recibir chocolates «El Cimarrón»en navidad, entre juguetes…por supuesto. Lo digo, pues mientras saboreaba hace días, también de mañana, en El Valle (Caracas) un chocolate de otra marca (aun resulta incipiente la producción y distribución de «El Cimarrón», cosa pasajera), sonreí y me vino el recuerdo de aquel día cuando mi padre me contó que todo bote salvavidas debía contener chocolates…para la Vida, y no tuve más dulce remedio que compartirlo con un pequeño de unos 4 años, con su esquiva mirada afectuosa mientras saboreaba. Llegará el día cuando todos(as) pidamos»un Cimarrón»,por chocolate, como la Zulianidad exige su «Panorama» para pedir un periódico.

2.Nov.2010 07:22 am
maguampy (Carabobo) dijo:

buenos dias camaradas no pude ver el alo presidente completo pero si hoy cuando anuncio la expropiacion de sidetur y las de las construtoras y me paresio muy bien ya que hay muchas familias que estan esperando desde hace mucho tiempo por un hogar digno donde poder vivir
y estos enpresarios de la construccion los tienen todos en pelotados y engañodos ya basta de tantas injusticias mi comandante que no le tiemble el pulso a la hora de tomar esas desiciones que benefician a el pueblo de nuestro libertador (simon bolivar) que se cumplan y se ejecuten todas sus disiciones a el pie de la letra filicitaciones a todo su equipo de gobierno y muy especial a el viceprecidente elias y alas fuerzas armadas por lo lavor que vienen cumpliendo al lado del pueblo cuenten ustedes con todo mi apoyo

2.Nov.2010 08:17 am
Zora Gómez (Distrito Capital) dijo:

Excelente programa Presidente, conciencia Socialista es lo que Usted nos enseñanza todos los días de su vida. Dios Bendiga al Pueblo, Dios Bendiga al Comandante Presidente Hugo Chávez por siempre!

2.Nov.2010 09:08 am
Jose Aleman (Vargas) dijo:

Tremendo Alo Presidente, muy bueno que se hagan convenios con Rusia y otros paises amigos para exportar chocolate y sabemos que aqui en Venezuela se produce el mejor cacao del mundo.Aqui es donde debemos poner al MPPAT a que rectifique en sus politicas porque si vamos recorriendo las tierras de las Costas de Vargas, vemos que estan abandonadas las grandes haciendas de cacao, que se perdieron las siembras y que el campesino se vino para la Guaira y la gran Capital buscando mejoras
Debemos sembrar primero estos cuatro años para volver ser cacaoteros y dar un verdadero acompañamiento a los productores del cacao, porque si nos vamos a Sucre en los rincones de Paria alli no se ve el INTI en la semana, sino cada tres meses.
Nuestro Presidente financio una Planta de Cacao en Sucre, primero se le dieron tres millones de Bs. Fuertes y luego se le volvio a financiar y ahora andan buscando nuevamente financiamiento porque la Planta esta paralizada, ¡ojo pelao!, porque esa cooperativa no funciono.

2.Nov.2010 10:24 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

cacao y cafe, ganado, es lo mejor de Venezuela, y debemos fortalecerlo, ademas del TURISMO, tenemos de todo, playa, nieve, cascadas, ríos, debemos impulsar el turismo, construir posadas en todos esos pueblos y entregarlos a las comunidades para que tengan una fuente de ingresos segura y confiable, con la comida típica, arte, música, leyendas, historia, es hora de rescatar las tradiciones venezolanas en cada punto cardinal, e invitar al turista extranjero que nos visite, brindándole buena atención, seguridad, muy importante la seguridad, buenas instalaciones, limpias, pulcras, con agua, todos los servicios, incluyendo internet, lo podemos hacer?, claro que sí.

ayudemos a Chávez a ser grande a nuestra patria VENEZUELA.

2.Nov.2010 10:26 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

por cierto, no deben cancelarle ni medio a los dueños de esos complejos residenciales, para que aprendan la lección de una vez, y dejen de estafar al pueblo venezolano, asi hacen muchos, es hora de denunciarlos y a tomar acciones en contra de esos usureros

no les pagan nada de nada,para que sientan lo mismo que esos venezolanos cuando es aumentaron los precios y no lo podian pagar…..

2.Nov.2010 11:57 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

TREMENDO ALO EL 366 DIGNO DE SER TRANSMITIDO EN CADENA NACIONAL,TODO FUE COMO LO ESPERABA Y QUERIA SU PUEBLO PRESIDENTE,REALMENTE DIGNO DE CADENA NACIONAL.
LE SUGIERO QUE LOS NUEVOS RECURSOS ESTRATEJICOS NUESTROS COMO «EL CACAO» TENGAN PRECIOS RACIONALMENTE ADECUADOS Y AL ALCANSE NUESTRO SOY TRABAJADOR DE LA REPOSTERIA CASERA Y LE GARANTIZO QUE REALMENTE ES EL MEJOR DEL MUNDO COMO UD. DICE PERO PILA CON LOS PRECIOS MI COMANDANTE PORQUE EL CAPITALISMO NOS ATRACA EN OCACIONES Y APROBECHAN LA MEJOR PUBLICIDAD CONOSIDA HASTA EL PRESENTE ,LA DE NUESTRO LIDER PRESIDENTE.
ME FELICITO COMO VENEZOLANO Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERNOS DESPERTADO HACE 11 AÑOS

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO

NOTA NO ´PERMITAN QUE LOS CONSTRUCTORES SE ESCAPEN DEL PAIS HAY Q PROHIBIRLES LAS SALIDAS DEL PAIS ELLOS TIENEN Q RENDIR CUENTA

2.Nov.2010 12:04 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

CAMARADA PRESIDENTE,LE SUGIERO QUE PARA LOS COMPATRIOTAS Q ESTAN MENTALMENTE CONFUNDIDOS SE INFORME COMO LEER Y RELEER EN INTERNET LOS ACUERDOS QUE UD. FIRMA CON LOS PAISES AMIGOS Y A SI ELIMINAREMOS ESO DE QUE CHAVEZ REGALA LAS COSOS COMO DICEN LOS CONFUNDIDOS POR EL CANAL GLOV. QUE NO SE HASTA CUANDO ES QUE LE DURA LA CONSECION PORQUE CREO Q FUE POR 5 AÑOS PERO PARESE UNA ETERNIDAD.
UN GRAN SALUDO CAMARADA
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ESTAMOS VENCIENDO

2.Nov.2010 02:38 pm
mirna echezuria (Miranda) dijo:

Exelente ALO PRESIDENTE ESTE ES UN PAIS QUE LO TIENE TODO ADELANTE PRESIDENTE

2.Nov.2010 05:19 pm
Marilyn andrade (Zulia) dijo:

Buenas noches, esto es una muestra mas que venezuela tiene un alto potencial de sus tierras y de su gente, con ganas de echar para adelante y asi demostrarle al mundo que venezuela junto a nuestro presidente estamos en el camino correcto, hacia la construccion del hombre/mujer nuevo,con humanismo,sentido de pertenencia y sobre todo con una conciensia inolvidable e inconparable. estamos venciendo………..presidente…….

3.Nov.2010 10:09 am
luis ramos (Carabobo) dijo:

de verda el alo presidente estubo muy bueno para mi lo mejor fue el halon de oreja que dio sobre los apartamentos que el mando a revisar hace tiempo y no lo hicieron asi esta pasando con el poder popular no estan haciendo las cosa bien no dejan que los consejos comunales nos articulemos y tampoco nos dan respuesta tenemos una intitucionque esta jugando al canzansio de los lideres populares de la revolucion mosca con eso pendiente con el juego del FRENTE FRANCISCO DE MIRANDA secuestro el ministerio del poder popular para la comunas y hace alli lo que le benga en ganas pueden preguntar en cualquiel municipio de carabobo como se estan haciendo las cosas de partes del frente y la respuesta es muy mal

4.Nov.2010 07:57 pm
Andres (Miranda) dijo:

Vivo en Guatire, y con respecto a la explotación de este cultivo tan preciado en la zona de Barlovento, no puedo más q decir: ¡No lo Atrasemos Más!

El Cacao es un cultivo q por defecto EXIGE la conservación del medio ambiente, él nace y crece en esa poca humedad, se desarrolla con la frescura de la tierra y produce su fruto en la sombra. Y esos grandes árboles q le dan humedad, frescura y sombra, funcionan como mecanismo regulador del medio ambiente osea CLIMA.

Por otro lado, no puedo estar de acuerdo con la deforestación q se realiza desde hace tiempo en Araira (y toda esta zona de NACIENTES) para el cultivo de la Mandarina, la cual al contrario q el Cacao ó El Café, requiere de riego y menos aún puedo estar de acuerdo con el Estado Nacional cuando fomenta en esta zona el cultivo de la Mandarina.

Se debería regular lo q ya existe; y luego promover En Esta Zona de NACIENTES el cultivo del Café q al final sería más veneficioso para los productores porque lo vamos a EXPORTAR a Europa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve