Noticias

23.Oct.2014 / 06:49 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Con el propósito de debatir temas de interés y de coyuntura nacional, como la productividad para la  transformación del Estado, trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico han logrado efectuar más de 850 congresos regionales y sectoriales.

Jacobo Torres de León, coordinador de la Comisión Nacional de Trabajadores del PSUV, manifestó que “nuestro Partido Movimientos Sociales y demás instancias están realizando su congreso, estamos en pleno desarrollo y realizando los debates en las regiones”.

Anunció que para los días 8, 9 y 10 de noviembre finalizará el Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, instalado en el mes de agosto por el presidente de la República, Nicolás Maduro: “Estamos en la recta final, aún el lugar está en definición”, indicó Torres de León.

Resaltó la masiva participación de los trabajadores en los debates sobre la productividad, “aquí nos quieren meter en discusión sobre la caída del precio petrolero, insistimos que el problema no es si sube o baja, sino la capacidad que tengamos los venezolanos de producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo (…) Es un falso dilema si hay más o menos petróleo, porque lo que para ellos (la derecha) es caída, para nosotros es inversión social”.

Asimismo, instó a todos los trabajadores a asumir papel histórico que les corresponde en función de la productividad en el país.

Detalló que para el congreso asistirán entre 45 y 55 delegados internacionales, también participarán las centrales de América con el objetivo de brindar un espaldarazo al presidente obrero y a la Revolución Bolivariana.

Papel de la clase obrera en la Revolución

Como parte de los congresos que viene realizando la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en todo el país, Torres de León, precisó que entre los temas de debate está el avance en la industrialización del país y cuál es el papel de la clase obrera en la construcción de la Revolución y el nuevo modelo económico que está proponiendo el presidente Maduro.

“Ese debate se convirtió en congreso, en noviembre culminará la primera etapa, pero las discusiones continuarán. Todos los sectores han sido invitados, presentarán sus propuestas a partir de seis documentos básicos que recoge todos los temas y cada gremio le agregará lo que corresponde”, expresó el dirigente.

Finalmente, manifestó que se trata de cambiar el modelo de hacer sindicalismo y que no sea solo una discusión de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores sino “debatir en torno a lo que se ha conversado en el Partido y distintas reuniones de construir un sindicalismo de nuevo tipo que no sirva solamente para discutir un salario, convención colectiva, sino que nos permita entender que es la clase trabajadora la que garantizará el Socialismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve