Noticias

14.Dic.2011 / 02:09 pm / 6 Comentarios

Si las elecciones fueran hoy, Chávez ganaría con el 57% de los votos

Prensa RNV.- Según datos del último estudio realizado por el Grupo de Investigación Social Siglo XXI revela que el 60% de la población considera buena la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, informó el director de la encuestadora, Jesse Chacón.

En una rueda de prensa ofrecida este miércoles, Chacón detalló que el desempeño del jefe de Estado es más valorado en las clases sociales bajas.

Chacón reseñó que el análisis se realizó a dos mil 500 entrevistas realizadas en el Distrito Capital y las 23 entidades del país, con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/- 2 por ciento.

Las cifras del estudio arrojaron que el presidente es valorado con 70.1%, por las clases sociales más bajas, no obstante la valoración de la clase que está por encima de la media es de 61.9%.

Desde que el mandatario venezolano -señaló- «gana las elecciones en diciembre 2006 su peor valoración en todo este proceso histórico del año electoral, que es el año que viene, se producen en enero-febrero 2010 como consecuencia de la crisis eléctrica, que comienza en septiembre de 2009 a febrero 2010», la popularidad alcanzó tan solo 37.7 por ciento.

Las políticas sociales implementadas en el gobierno del presidente Chávez impulsan «un periodo de ascenso que ha estado promediado entre 1 punto 1.5 intermensual, que lo lleva de 37.7% en febrero de 2009 a este cierre de año en 2010 con 60%».

También anunció que «si las elecciones fuesen hoy, aunque estamos todavía lejos de obtener los números que marcarían una verdadera intención de voto, podemos decir que para hoy 57% de los venezolanos votarían por el presidente Chávez, 9% aún no tiene decisión, 6% no votaría, 6% votaría dependiendo del candidato, 11% votaría por Capriles Radonski, 6% por Pablo Pérez, 3% por Leopoldo López y 1% por María Corina Machado. Es decir la oposición obtendría solo un 27% de los votos».

Al referirse a los ciudadanos que militan en un partido político indicó los siguientes resultados: «64% de los venezolanos se declara independiente, 30% se identifica con el Partido Socialista Unido de Venezuela, 2% con Primero Justicia, 2% Un Nuevo Tiempo y 1% Acción Democrática».

 

Comentarios

15.Dic.2011 07:48 pm
TOMAS GOMEZ (Mérida) dijo:

ME GUSTARIA TRABAJAR CON USTEDES EN LA PROXIMA CAMPAÑA DE CHAVEZ , CONTACTENME RENUNCIE AL COMANDO DE LEOPOLDO LOPEZ Y ESTOY A SUS ORDENES GRACIAS

16.Dic.2011 12:09 am
victor (Perú) dijo:

vamos hugo chavez faro de la revolucion socialista de america latina, abajo ollanta humala traidor del pueblo peruano, se amarro con los corruptos que perdieron las elecciones en el peru.

17.Dic.2011 09:15 pm
DOMINGA VILLALOBOS (Zulia) dijo:

COMPATRIOTAS. PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS, LA OPOSICION NO TIENE UN PROYECTO DE PAIS INCLUYENTE Y SOLO ASPIRAN LLEGAR PARA VOLVER A COLONIZAR NUESTRO PAIS, REGALANDO NUESTRAS RIQUESAS. ……..JEJEJE MARIA COLINA MACHADO LE METE AL BRUTO DE FRENTE………Y QUE CAPITALISMO SOCIAL. HAY MIJA PREGUNTACELO A LAS TRASNACIONALES QUE DEJAN EN EL MUNDO O BIEN EN LOS PAISES DONDE EXPLOTAN LAS ECONOMIAS PASIVOS LABORALES Y AMBIENTALES……ADEMAS DE PAGAR MISERIAS.

SEÑOR PRESIDENTE AYUDENOS CON LAS CARRETERAS DE LA MACHIQUES COLON SON UN ATENTADO PARA LA VIDA……URGE INVERSION……….TAMBIEN COLOQUE EN LOS PEAJES A LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD(GN Y EJERCITO) DE MANERA PERMANENTE, YA QUE HAY MUCHA INSEGURIDAD.

19.Dic.2011 08:25 am
franklin H. Gonzalez C. (Bolivar) dijo:

Por lo menos pareces sincero Tomás Gómez, pero así han entrado unos cuantos al psuv y despues que usan a mi presidente Chávez como trampolín para triunfar, sacan las agallas y las espuelas. Y vuelven otra vez de donde vinieron, como el cochino mi hermano que lo bañan bien lavadito lo perfumas lo pones bien presentable y cuando lo sueltas vuelve al barro. Es solo un ejemplo y lo que quiero decir es que ese instinto no se pierde a menos que CRISTO llegue a tu corazón y haga los cambios necesarios.

Quieres ayudar a nuestro presidente, te invito a mojarte con nosotros en los consejos comunales, recorriendo los campos, hablandoles con claridad a la gente, no tratando de meter una psicología barata ni mal intensionada. Metiendote en los barrios donde nadie quiere dar ni un centavo y nosotros apostamos por el bienestar de esa gente.

Aunque creo que falta muchísimo por hacer, y hay muchísimas fallas, pero las vamos corrigiendo en el camino.

Y las obras están a las luz pública.

19.Dic.2011 11:12 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

Buenos días camarada.

Así como trabaja el presidente de la república, es como deben trabajar todos los que están en el gobierno sin menester que el primer mandatario les este metiendo corriente; para realizar las obras que se prometen, para cumplir con las leyes, para cancelar a tiempo los compromisos adquiridos, si esto se haría de voluntad de cada uno de los miembros que están al frente de los ministerios el presidente tendría no menos del 89%, de aceptación; me parece de muy mal gusto la declaración que dio la ministra de educación con el problema de los aguinaldos del personal de Fe y Alegría, su cara de soberbia que mostró en pantalla, le recuerdo que esa institución fue la que ayudo a que el presidente regresara a la presidencia, parece ser que todo lo que va en beneficio del presidente sus allegados lo quieren acabar, le recuerdo ministra que el trabajo debe ser remunerado ya que así lo establece la constitución y las leyes, le garantizo que su respuesta debe venir ya que.—

19.Dic.2011 11:22 am
ROLANDO REY (Zulia) dijo:

.— Saludos.

sus necesidades están cubiertas, sea diligente acuérdese que en los cargos se esta para servir no para ser servido, su respuesta fue una respuesta del pasado de este país: (el año pasado los maestros nacionales cobraron el 23 de Diciembre y no formaron esta alharaca), es decir usted se regocija del pasado y lo sigue viviendo, le parece bien que protesten por lo que se le debe cancelar, si hubo algún error subsanelo a la brevedad posible; son familias esperando por ello, para cubrir los gastos de las fiestas que usted estará disfrutando a todo dar.
Espero que el camarada presidente lea estas líneas y vea su declaración para ver que opinión le merece.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve