Noticias / Memorias

28.Abr.2017 / 08:50 am / 2 Comentarios

Hugo Chávez

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Hoy se cumplen 7 años del primer tuit enviado por el comandante presidente Hugo Chávez Frías, a través de su cuenta @chavezcandanga.

Esta cuenta fue creada en abril de 2010, y su nombre de usuario es la suma del apellido del Comandante y la palabra candanga, común en nuestro país para referirse a “candela” o personalidades muy dinámicas. Su primer mensaje fue:

“Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”

Su último mensaje, del 18 de febrero de 2013, después de anunciar su regreso al país, evidenciaba la esperanza y la fe con que batalló nuestro Comandante hasta el último segundo:

“Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!”

Desde su creación, la cuenta oficial del Comandante Chávez experimentó un incremento vertiginoso de seguidores, convirtiéndose en uno de los mandatarios más seguidos a nivel mundial.

El impacto de @chavezcandanga fue tal, que se hizo necesaria la creación de una misión especial para dar respuesta a las solicitudes de sus miles de seguidores, adicional de entrevistar a los seguidores especiales cuando la cuenta superaba cada nuevo millón de usuarios.

Desde la creación de su cuenta oficial en la popular red social, el Comandante la definió, como una ‘ofensiva comunicacional’ para contrarrestar lo que llamó ‘desinformación’ de los medios de comunicación tradicionales. Fue el primer presidente latinoamericano en ejercicio que abrió cuenta en twitter. Ocho meses después, obtuvo su primer millón de seguidores. En el momento de su desaparición física, tenía más de cuatro millones de seguidores, convirtiéndose en el mandatario latinoamericano más popular de estas redes.

Recientemente, el Gobernador del estado Aragua y miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Tareck El Aissami informó que la cuenta @chavezcandanga permanecerá abierta y que a través de esta se difundirá su legado y reflexiones.

Fuentes: Varias

Imagen de previsualización de YouTube

@Chavezcadanga

chavezcandanga

 

Comentarios

28.Abr.2016 02:45 pm
Tomas José Vasquez Caballero (Anzoátegui) dijo:

Vivirá por siempre «MI COMANDANTE»

28.Abr.2016 08:06 pm
Florelys Vasques (Portuguesa) dijo:

como te extrañamos comandante y juro por Dios por ti y mi hija q luchare por tu legado que viva Chávez carajo aquí no se rinde nadie

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve