Noticias

13.Abr.2015 / 03:24 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) salieron a las calles durante el golpe de Estado de 2002 a reclamar la presencia del presidente Hugo Chávez, “cosa que le duele profundamente a la oposición”.

Esto en relación a la conmemoración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana en homenaje al pueblo y a la fuerza armada que fue capaz de devolver al Comandante Chávez a la presidencia de la República.

“Forma parte de la historia que grupos de la extrema derecha se llenaron de ambiciones, a ver quién gobernaba, asaltaron la embajada de Cuba, entre otros hechos que son únicos y notorios (…) Era un golpe de Estado que fue negado por el Tribunal Supremo de la época”, expresó Cabello.

Asimismo, agregó que el 14 de agosto de ese mismo año, el Tribunal Supremo dictaminó que no hubo un golpe de Estado, sino que un “grupo de militares preñados de buena intención” habían hecho todas las acciones para proteger al Presidente Chávez”.

“Hablaron de vacío de poder, pero es parte de una oposición decadente, de un sistema que se está destruyendo por las peleas internas que se presentan en la derecha venezolana”, manifestó el dirigente nacional.

En este sentido, destacó que lo que está ocurriendo en Venezuela no es otra cosa que la figura de los líderes negativos en las cárceles, “es parecido a eso, es una pelea entre ellos (la oposición) que han querido transferir al pueblo por la ambición de ver quién o cuál de ellos va a ser candidato presidencial en las elecciones del año 2017, que si es por ellos serían antes, porque ya han intentando darle golpes de Estado al compañero Nicolás Maduro (…) Afortunadamente, han sido abortados gracias al trabajo inteligente que se ha realizado en lo político, interno y externo, y al pueblo.

«Qué habría pasado si el golpe de Estado hubiese triunfado; qué habría pasado en América Latina; qué sería de la vida de los movimientos y los partidos políticos de izquierda en Latinoamérica», se preguntó, al tiempo que aclaró que el 13 de abril de 2002, Chávez regresó decidido a profundizar el proceso revolucionario, “mientras este pueblo esté en la calle apoyando la Revolución, estamos obligados a seguir adelante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve