Opinión

26.Abr.2016 / 03:46 pm / Haga un comentario

Stella Lugo

Foto: @ForoChavista

Por: Stella Lugo

Es más que evidente el plan golpista. La guía la suministran desde el Norte. Quien tenga dudas de ello, deténgase a leer el documento emitido el 25 de febrero de 2016 por el Jefe del Comando Sur, almirante KurtTidd, titulado: “Operación Venezuela Freedom 2”; o fíjese en las orientaciones trazadas a través del Washington Post, el 12 de abril pasado para coordinar las acciones de la derecha internacional en el sentido de aplicar la llamada Carta Democrática contra el Gobierno de Venezuela.

El llamado a la sedición interna le corresponde a las facciones opositoras de corte neofascista, con Voluntad Popular a la cabeza de ellas. Ellos han asumido la tarea de seguir ensangrentando al país, tal como lo hicieron en abril de 2002, abril de 2013, febrero de 2014, y en todos los episodios de violencia que han propiciado.

Se inscribe tal propósito en la ofensiva contrarrevolucionaria desplegada sobre América Latina y el Caribe por Estados Unidos de Norteamérica a  fin de restaurar su hegemonía en el continente. Han coincidido los intereses del Estado imperial, su aspiración recolonizadora, con las ambiciones de una burguesía voraz que entra en cólera frente al justo esfuerzo de resarcir la inmensa deuda social que gobiernos a su servicio dejaron en el país, que recurre a la violencia para derrocar a un proceso guiado por un humanismo de tal calado que emprendió, por ejemplo, la iniciativa de proveer de viviendas a todas las familias venezolanas y que, al mismo tiempo, ha pretendido democratizar la economía.

Son serios los peligros que se ciernen sobre la paz de la nación, toda vez que asistimos a un escalamiento de acciones con el propósito claro de derrocar al gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, paso clave para dar al traste con el proceso de transformaciones económicas, políticas y sociales, emprendido por el Proyecto Bolivariano.

Por ello, el plan golpista tiene múltiples aspectos. El multimillonario Lorenzo Mendoza, quien desde hace rato pide dólares al Estado y saca la mayor parte de su producción al exterior a fin de generar escasez, y la porción que deja en el país la concentra en espacios privilegiados, es motor principal de la mencionada ofensiva; por lo que anuncia en este momento su decisión de dejar de producir cerveza como parte de la “Operación Presión de Garganta”.

Muchas de  las operaciones de la derecha han sido publicitadas, otras seguramente corresponden a una fase más violenta del plan. Es lo que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señaló este domingo como un golpe en desarrollo.

Pero, desde varios sectores surge la respuesta popular. La clase trabajadora ha empezado a movilizarse en defensa de sus conquistas. Defender la LOTTT promulgada por el Comandante Hugo Chávez, cuando en el mundo entero retrocedían reivindicaciones logradas en muchas jornadas de lucha y sacrificios por el pueblo trabajador, es una cuestión de honor. Con gran satisfacción observamos como en una rueda de prensa, precisamente del Movimiento Obrero de Base Polar Socialista, se dio un paso al frente denunciando las maniobras del señor Mendoza, su violación al Artículo 72 de la LOTTT con un cierre que pone en peligro la estabilidad de 6 mil 500 operarios de las plantas de alimentos, como parte del plan golpista.

Esto prueba que la paz, ese bien invaluable para nuestro pueblo, será defendida por las y los revolucionarios bolivarianos con toda la firmeza necesaria. ¡Que no haya dudas de ello! Por su parte, nuestro Gobierno hace un esfuerzo titánico por distribuir alimentos casa por casa para defender a los más necesitados de la violencia que representa la especulación, la carestía, el acaparamiento y la escasez. En ese sentido, se han activado los Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), Gobierno y pueblo organizado marchando a la ofensiva.

No obstante, es bueno advertir: La tempestad revolucionaria que desatará el camino escogido por la oposición, la burguesía y sus amos imperiales, irrespetando las Leyes y Constitución de nuestra Patria no ha sido sopesada por quienes planearon el golpe a la Revolución Bolivariana, o simplemente no les importan las consecuencias. Deberían saber que un pueblo que conoció de dignificación de los excluidos, de beneficios sociales para las mayorías, de redención social, pero que, además, posee una vocación libertaria infinita, y que ha conocido durante este proceso la independencia de su país, no será sometido pasivamente.

Este es un pueblo de heroínas y héroes que no acepta la dominación extranjera, ni ningún género de opresiones. Es la hora de la defensa de la Patria y no cabe ninguna duda que el pueblo trabajador y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana jugará el rol que la historia le ha puesto por delante.

¡Aquí NO se rinde nadie!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve