Opinión

26.Ago.2010 / 12:56 pm / 17 Comentarios

Arrancó formalmente la campaña electoral para la batalla del 26s por la AN. Arrecia el terrorismo mediático, avisados estamos.

La revolución bolivariana además de enfrentar las amenazas del imperio en términos económicos y militares -el más grande en la historia-, también enfrenta hoy en día, al más poderoso aparataje de dominación ideológica y cultural. Jamás se había montado una instrumentación de manipulación y dominio tan articulada y masiva como la que hoy existe en el planeta.

Mucho daño hizo esa maquinaria a nuestra arrolladora esperanza bolivariana, con el único revés electoral del 2/10/07 en el referéndum. Justo un día antes el Comandante Fidel Castro en sus reflexiones, “Un pueblo bajo fuego”, escribía: “Venezuela, cuyo pueblo heredó de Bolívar ideas que trascienden su época, enfrenta hoy la tiranía mundial, mil veces más poderosa que la fuerza colonial de España… Los medios más sofisticados desarrollados por la tecnología, utilizados para matar seres humanos y someter a los pueblos, exterminarlos: la siembra masiva de reflejos condicionados de la mente, el consumismo y todos los recursos disponibles se emplean hoy contra los venezolanos, pretendiendo hacer trizas las ideas de Bolívar y Martí…”.

Entonces, el terrorismo mediático en parte logró sus objetivos.

Nuestra obligación hoy, está definida y delimitada: 1.- Activar cada UBB-200; 2.- Garantizar el funcionamiento real de cada Patrulla; 3.- Exigir la verificación del 1 x 10.

Ya el Comandante Hugo Chávez lo dijo “… a demolerlos”.

Freddy Bernal Rosales

www.freddybernal.psuv.org.ve

Caracas

 

Comentarios

26.Ago.2010 01:47 pm
jose gregorio alvarado (Distrito Capital) dijo:

El terrorismo mediatico ha sido utilizado de manera efectiva por los gobiernos de USA. En los años 60 durante la lucha contra la segregación racial los gringos manipularon a través de los medios de comunicación social del mundo presentando a los afroamericanos como malandros desadaptados que debían ser controlados por la fuerza publica. Caso mas reciente el de irak vendiendo ante la opinión publica la existencia de armas químicas para tener la excusa y la permisividad de atacar a un país y sin son ni ton asesinar a mujeres, niños y ancianos. Bueno ni hablar de Irán esto siempre ocurre y ocurrirá en aquellos países que de alguna u otra forma representan algún interés para los gringos. Venezuela no escapa de esta situación con el agravante de la existencia de apatridas dispuestos a todos por acabar con el sueño de la mayoría que habitan estas tierras Bolivarianas. Estamos claros que estos tiempos electorales la canalla mediatica utilizara todos los recursos para desprestigiar al gobierno revolucionario y minimizar sus logros así como magnificar los problemas que pueden existir y que nadie procura ocultar. En que país no hay problema ? Lo importante de los problemas no es que existan, lo importante es la capacidad para resolverlos todos unidos como hermanos. Ahora lo que si es seguro que la canalla mediatica no lograra su objetivo porque este proceso Bolivariano se consolida en el sentir y la conciencia del pueblo revolucionario

26.Ago.2010 05:19 pm
RODRIGO GASCÓN (Miranda) dijo:

Bueno dejeme informar que se estan presentando apagones de energia electrica en algunas partes de Guarenas y Puerto la Cruz. Mosca….. miren que tenemos personas que no saben por quien votar estas proxima elecciones y esto puede adfectar.

27.Ago.2010 09:35 am
ricardo colmenares (Táchira) dijo:

aqui en el estado ya arranco la campaña por la batalla de 26 de septiembre, tenemos que terminar con estos imperialistas, que tanto daño le han hecho a la patria de nuestro libertador simon bolivar, año del BICENTENARIO. vamos con todo camaradas.

27.Ago.2010 10:11 am
omero villamizar (Zulia) dijo:

si compatriota tenemos que fortalezer la consciencia socialista para demoler y hacer trizas todas les intenciones del imperio y sus lacayos contra la revolución bolivariana,la organización politica junto con la fueza ideologica iran a la par para demoleréllos, ellos siempre evitaran el debate y la discusión porque el fondo de su propuesta politica es antipopular y esta a favor de los intereses de la burguesia y del imperialismo y asesorados por experto de la manipulación de masa solo canfian en tener la opinión publica a su favor a travez de la guerra psicologica de los medios de manipulación de masas su misión es desideolizar a la población venezolana,y de hacer de la campaña politica una campaña de propaganda en donde no exista un debate profundo que les permita a los venezolanos pensar y reflexinar sobre lo que verdaderamente le fovorece ,salados competriotas

27.Ago.2010 11:08 am
Isabel Maldonado (Distrito Capital) dijo:

Es muy cierto que ellos utilizan, todos los medios más sofisticados desarrollados por la tecnología, utilizados para matar seres humanos y someter a los pueblos, exterminarlos: y que el consumismo y todos los recursos disponibles se emplean hoy contra los venezolanos, pretendiendo hacer trizas las ideas de Bolívar y Martí… pero dejas a un lado a nuestro LIDER «HUGO CHAVEZ, que si es muy cierto todo viene de nuestro ancestros; nuestro Presidente a inculcado y orientado a un pueblo dormido y pisoteado por esa oposición mediática que vendió y quiere seguir vendiendo a hasta nuestros pensamientos al Norte; A este pueblo arrecho no lo pisaran y menos manipular, mas nunca. LO QUE SI TENEMOS ES QUE ESTAR RECORDÁNDOLE AL PUEBLO Y A ESA OPOSICIÓN COMO SE RESCATO EL HILO CONSTITUCIONAL EL 13/4, Y SUPERAMOS EL PARO; que con eso tomamos fuerza, consciencia y sobretodo UNIÓN, la unión es la fuerza; para nuestro Presidente y que todas las opiniones que damos recorren los Pueblos del Mundo; Q VEAN

27.Ago.2010 12:11 pm
JOSE LUIS BRICEÑO DIAZ (Monagas) dijo:

ESTE 26-09 VAMOS A DEMOLER A ESCUALIDOS Y CONTRAREVOLUCIONARIOS, QUIENES ADEMAS DE APATRIDAS, QUIEREN A TRAVES DE TERRORISMO MEDIATICO Y PRACTICO DERROCAR NUESTRO SISTEMA SOCIALISTA, EL CUAL NOS PERTENECE COMO HERENCIA QUE NOS DEJO NUESTRO PADRE LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, Y QUE AHORA ENCARNA Y LIDERIZA NUESTRO MAXIMO LIDER SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO COMANDANTE – PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRÍAS…!!! ADELANTE COMBATIENTES, LA VICTORIA ES NUESTRA… A LA BATALLA….

27.Ago.2010 02:06 pm
Miguelonio-Panamá (Panamá) dijo:

Durante este mes de campaña electoral la ofensiva del terror no sólo parece limitarse a los medios locales e internacionales, sino a la práctica material del terrorismo y la complicidad de los medios y sus «alcades» y «gobernadores», como ha sucedido éste día en el cual frente al ataque a una residencia de internacionalistas cubanos, el alcalde del séctor,manifesto desafecto contra los médicos víctimas del ataque y la página de «pudrevisión» señaló:»detonó una granada en Chacao», «detonó», como si se hubiese detonado sóla.En tanto el «chupa cirio» Enrique méndoza tranca una vía pública en horas de gran actividadad comercial.
Las anteriores son parte de las múltiples provocaciones a las que se someterá al militante PSUV y en particular a las milicias, desde hoy movilizadas.
En democracia todo, sin Democracia nada.
miguelonio-Panamá.

27.Ago.2010 02:36 pm
jose rafael fayola (Bolivar) dijo:

Buenas tardes camaradas debemos estar alertas con la canalla mediatica ya que arrecia con todas sus armas en contra de la revolucion, debemos estar concientes que los medios o mejor dicho los partidos de oposicion como globovision el nacional y otros no cesaran en su campaña de descredito y manipilacion en contra de la revolucion y el comandante Hugo Chavez nuestras conciencias y nuestra formacion revolucionaria son los mejores elementos para dar la batalla compatriotas esta es una batalla que tenemos el deber y la obligacion de ganar recuerden que esta en juego todos los logros de la revolucion y tambien nuestro comandante por que no duden ni un instante que en un supuesto negado si la canalla apatrida llegar a obtener mayoria de forma inmediata tratarian de inhabilitar a nuestro lider por lo tanto no debemos desmayar y caer en triunfalismos debemos dar la batalla hasta el final hasta la victoria siempre patria socialista o muerte venceremos.

27.Ago.2010 03:05 pm
Paul ostilio Ramirez Omaña (Táchira) dijo:

Compatriota Bernal: Usted participo con el Capitan Ronald Blanco La Cruz en la entrga de certificados de la Escuela de Formacion Revolucionaria «Lideres Revolucionarios» en la Loteria del Táchira donde compartio con el compatiota Leonardo Salcedo y otros del PSUV.
Esta formación ha sido alimentada y actualiizada por sus opiniones y las de otros dirigentes del PSUV, en VEA, Radio Nacional, Vivex, VTV, ANTV, y otros medios, durante estos años al presente.
haciendonos comprensibles la vida imperialista contra nuestro deseo de construir Socialismo Bolivariano e independizar a nuestra República en lo económico, cultural, cientifica y tecnologócamente. Estamos en esa linea de actualizacion y de poder conceptuar ideas independentistas que faciliten al PSUV la mejor tarea politica. Bienvenidos los Documentos Esenciales que conforman el Libro Rojo. Gracias por sus visitas al estado Táchira y por sus opiniones orientadoras. TRINFAREMOS.

27.Ago.2010 06:44 pm
ponciano reina (Miranda) dijo:

A partir de hoy debemos activar todos los medios de comunicación comunitarios, para que nuestros diputados tengan la oportunidad de utilizarlos en todos los sectores, donde esten ubicadas las radios comunitarias, y que sean medios propulsores en las barriadas para dar a conocer los objetivos que impulsa nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frias, no podemos dejar brechas por falta de información, todos los diputados postulados para la asamblea deben salir a patear los barrios y utilizar las emisoras comunitarias con el filme propósito de informar el dia, la hora y el lugar en que les toca visitar las comunidades, días previos deben tener entrevistas en estos medios con el plan de gobierno que se implementará en las comunidades a visitar.
es imprecindible que las patrullas y consejos comunales actuen en sus comunidades facilitandoles a nuestros diputados una logistica segura, para que ellos realizen el trabajo como debe ser.

27.Ago.2010 08:14 pm
CIRO GONZALEZ (Zulia) dijo:

QUE ESTA PASANDO,, POR QUE SE LE PERMITE A UN MEDIO DE COMUNICACION,, TAL MANIPULACION ,, EL HECHO QUE SE RECONOSCA NO VASTA,, HAY QUE SANCIONAR ESTA ACTITUD QUE FALTA DE RESPETO ES ESA CONTRA EL GOBIERNO, EL PRESIDENTE, LAS FUERZAS ARMADAS, Y EL PUEBLO,, YA VASTA DE MANIPUACION HASTA CUANDO HAY QUE DESGASTARSE ACLARANDO LAS LOCURAS DE LOS MEDIOS ESCUALIDOS,, QUEDO DEMOSTRADO EL DIA DEL SIMULACRO, ES HORA DE DARCE A RESPETAR,,,,,,,,,,,,,,,,, PATRIA O MUERTE

27.Ago.2010 08:54 pm
Leonardo Cumares (Zulia) dijo:

Camarada Fredy Bernal mi saludo muy cordial, Siempre leo sus notas que tienen mucho significados, además de las emisoras y televisoras que tratan de hacer de las mentiras una realidad, tambiem se aprecia estas conversaciones en los bancos y en algunas paradas de carritos porpuesto. Propongo en que se le demuestre lo contrario con hechos y no con palabras, al que ande pregonando dichas calumnias.Aquí en el Zulia, especificamente en Cabimas, el alcalde que estubo por mas de 14 años y no hizo nada, solo se robó todo el dinero que se enviaba a la alcaldia, ahora se la pasa diciendo que aquí en Cabimas no se puede transitar por la cantidad de huecos y calles que no estan pavimentadas, etc. Y aquí en este pueblo no hay nadie que le demuestre lo contrario a ese corrupto que anda suelto por allí. Gracias por su atención

27.Ago.2010 08:54 pm
ARQUIMEDES SILVA (Nueva Esparta) dijo:

CAMARADAS ACA EN EL ESTADO NUEVA ESPARTA, TENEMOS CORTE DE ENERGIA ELECTRICA ,TODOS LOS DIAS POR ESPACIO DE, DOS Y HASTA TRES HORAS, NINGUN REPRESENTANTE DE,« SENECA« DICE NADA AL RESPECTO, PERO LA «OPOCICION« CULPA A EL, «COMANDANTE PRESIDENTE« CAMARADAS LA ASAMBLEA ES NUESTRA ,A MATENERLA EN ALTO, ESA ES LA CONCIGNA TODOS A VOTAR EL« 26 S« HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PRATRIA SOCIALISTA O MUERTE « VECEREMOS «

27.Ago.2010 09:18 pm
JESUS GONZALEZ (Portuguesa) dijo:

QUERIDOS CAMARADAS, CADA DIA ME DESILUCIONO MAS DE SUS COMENTARIOS.AQUÍ LO QUE A FALTADO ES GUARAMO PARA SANCIONAR A LOS MEDIOS PERVERSOS COMO GLOBOVISIÓN, O EL NACIONAL.TAMBIEN HAY COMPLICIDAD DE MUCHOS DENTRO DEL GOBIERNO QUE LO PERMITEN Y PUBLICITAN EN ELLOS. NO PODEMOS HACERNOS LAS VICTIMAS CUANDO TENEMOS EL PODER Y LAS LEYES PARA SANCIONAR LAS AGRESIONES PERO PREFERIMOS SALIR COMO VICTIMAS…..HASTA QUE LOS MEDIOS Y EL IMPERIO TUBE AL GOBIERNO POR P….AHORA POR SUPUESTO NO SERA PUBLICADO POR QUE SOLO NECESITAN INCONDICIONALES ACRITICOS

29.Ago.2010 07:42 am
Bonifacio Jordan (Barinas) dijo:

Saludos a mis compatriotas desde Canarias donde resido ahora con mi esposa tinerfeña. Desde aquí se observa todo lo que sucede en Venezuela con mucho cariño. Los periódicos tienen cada día una página con noticias de nuestro país. Somos países hermanos, llevamos los mismos apellidos.

Lo que no entiendo de este blog es que sólo se habla de los desaciertos de «los otros». Los logros sociales de la revolución bolivariana serían mucho más creíbles si aquí y a otros niveles aparecieran más voces complementarias y con opiniones que aporten visiones diferentes. El imperialismo capitalista es odioso siempre, pero para combatirlo necesitamos toda la riqueza que puedan aportar las diferentes voces preocupadas por nuestro país. Veo, por ejemplo, que la Iglesia – a pesar de sus errores, pero ¿quién no los tiene? – siempre ha defendido a los explotados de la tierra.¿A qué viene ahora ese conflicto abierto que sólo puede restar autoridad moral y popularidad a la revolución?

1.Sep.2010 02:04 pm
José Duran (Miranda) dijo:

Camaradas no tengamos miedo de estos oligarcas vendidos al imperio…somos mayoría y tenemos el control de casi todos los medios de comunicación en Venezuela..no permitamos que engañen al pueblo con mentiras que pudren la mente. tenemos que destruirlos y no dejar que se envalentonen..hay que agredirlos, insultarlos en las calles por que eso es lo que se merecen..deberiamos marchar hasta globoterror y al Nazional y tomar sus instalaciones de una vez para destruir esos centro de odio y mentiras…hasta cuando nos vamos a calar esto???

10.Sep.2010 11:31 am
eliaamada (Distrito Capital) dijo:

La señora que sale en la propaganda de nuevo tiempo diciendo que pdval no lo perdona Dios y sera que ha esta gente se le olvido cuando los ganaderos votaron la leche en la calles y en los ríos cuando el paro petrolero¡ eso si lo perdona dios.?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve