Opinión / Diosdado Cabello

14.Nov.2012 / 07:55 pm / 24 Comentarios

De lealtades y otras cosas.

Nuestro Comandante ha transitado todos estos años de revolución durmiendo con un ojo abierto y otro cerrado, con el oído pegado al suelo para escuchar todo lo que ocurre a su alrededor, para escuchar a nuestro pueblo, pero también para escuchar y sentir los movimientos de aquellos que no solo creen que Chávez se va, sino que quieren que Chávez se vaya, aquellos que pregonan que Chávez es una transición, gente que gracias a la Revolución Bolivariana han llegado a tener responsabilidades de gobierno, en el partido o de elección popular, gente que de repente se les olvida que han llegado ahí gracias a esta revolución que tiene un líder que se llama Hugo Chávez.

El Comandante Chávez ha aprendido no solo a oírlos y sentirlos sino que ya los presiente, con una mirada le basta para saber en que andan algunos compatriotas, difícilmente se equivoca en sus diagnósticos, es altamente asertivo, los aspirantes a traidores siempre quedan en evidencia.

Ese goteo hacia la acera del frente ha sido constante pero vale decir cada día más débil, la mayoría de esos episodios tienen que ver con ambiciones personales y electorales, presiones de grupos económicos, políticos o extranjeros, por egos subidos de nivel; en fin, la traición tiene mil razones y mil excusas, muchos comienzan a decir que este proceso es contrario a sus luchas y hay que volverlo al camino original, en el fondo todas esas excusas se usan para tapar una de las acciones más viles y miserables de un ser humano: La Traición.

En tiempos de revolución, no solo la Bolivariana, la traición ha sido usada como un elemento para combatir a los pueblos, el imperio norteamericano es experto en buscar agentes en todo el mundo, convirtiendo a los nacionales en lacayos al servicio de otros países. En ocasiones han logrado tener éxito, en nuestro país lo lograron de manera efímera el 11ABR2002, pero el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana actuaron con rapidez y precisión, obligando a los traidores a replegarse.

Quienes de repente sienten la piquiña de la traición se convierten en enemigos del pueblo y de la revolución, se convierten en caballos de troya que a veces cuentan con muchos recursos para lograr sus objetivos de torpedear las esperanzas de la Patria, todos debemos convertirnos en esos Chávez que nos permitan ver, escuchar, sentir y detectar esos focos, afortunadamente cada vez menos.

Aquí juega un papel fundamental un valor muchas veces dejado a un lado, el valor de la lealtad. Lealtad al líder, al compañero, al camarada, al amigo, al hermano, lealtad a Hugo Chávez, lealtad que a muchos puristas les sofoca, quieren que se confunda lealtad con culto al hombre, le buscan la caída para poner en evidencia el desconocimiento al enorme esfuerzo que el Presidente ha hecho por construir una Patria hermosa para todos los venezolanos y venezolanas.

La lealtad no tiene gradaciones, o se es leal o no se es leal, algunos tratan de convencer a la gente que la lealtad tiene un primer límite en que todos estemos de acuerdo en hacer algo, luego viene la trillada frase: yo te acompaño hasta aquí. Imaginemos a Urdaneta, a Sucre a Manuela, ejemplos de lealtad suprema al Padre Bolívar, que ellos hubiesen dudado un instante ante el ímpetu del Libertador. No compañeros, se es leal para toda la vida, por siempre y para siempre, el pueblo se cansa de los acomodos, de los que están hoy pero mañana no sabemos, de los que depende hacia donde sople el viento para tener un rumbo.

El llamado es a unirnos cada día más alrededor del liderazgo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Bajo su mando, esta revolución tiene rumbo seguro.

Con Chávez en la buenas y en las malas y si es en las malas más rápido.

 

Comentarios

14.Nov.2012 09:22 pm
Fortunato Herrera jr. (Anzoátegui) dijo:

Haciendo un brevisimo análisis de la traición se concluye que: detrás de todo mal que se le profese al comandante CHAVEZ y a la revolución bolivariana, se esconde un nido de traidores…

14.Nov.2012 09:31 pm
marycarmen (Portuguesa) dijo:

En las malas no creo, pues la maldad no existe en su corazón, solo es la gente anti revolucionaria la que no se permite ver mas allá de lo que los medios de comunicación venden, si, esos medios vendidos al oscuro interés del capitalista, y este gobierno siempre será amor, agradecimiento de tantas personas que han recibido educación, vivienda, alimento, salud, y esperanza de quien aun está esperando su casita, pero que mientras espera lucha, sueña, se benéfica de las misiones, y es que este pueblo sabe agradecer la bondad del presidente, y es verdad el presidente al sentirse dormido con un ojo abierto, siente la responsabilidad de vigilar los sueños de cada uno de los hijos de Bolívar, mientras el trabaja, nosotros rezamos por el, lo envolvemos en bendiciones llenas de fe, porque en cada promesa salida de su boca que no miente, hay un sueño colgado de un venezolano que huele a pueblo, y aunque nos desprecien por pobres, nosotros tenemos algo que ellos nunca tendrán: amor, chavez T AMO

14.Nov.2012 09:49 pm
perla (Barinas) dijo:

Excelente reflexion dip. Cabello. Desde cuualquier, llamese trichera, espacio de accion en q nos desempenemos, debemos defender nuestro proceso revolucionario, nuestra pueblo y a nuestro amado Lider Hugo Chavez. Sobre todo en este momento en q uds nuestros gobernantes han hecho un compromiso de por vida al servicio del pueblo y de la revolucion. Aun si en algun momento nos sentimos poco entendidos por ser radicales, pero, y sus letras me reafirman mi pensar, no hay otra manera de enfrentar esta lucha mas q siendo Radicales. Lealtad y disciplina, porq la Revolucion Bolivariana es para siempre! Viviremos y Venceremos

14.Nov.2012 11:09 pm
isabel (Carabobo) dijo:

Cuando comence por primera vez en todo esto, nunca pense hacer las cosas que he hecho por CHAVEZ, hablan de lealtad muchos deberian pensar muy bien cuando lo dicen, porque una cosa es decirla y otra es aplicarla, si uno trata de asercarce al Presidente termina siendo sospechoso, sicopata o enfermo como me paso a mi, trate de habrirles mi corazon pero confundieron todo, JAMAS pensaria en traision menos hacia CHAVEZ que es un hombre que lo ha dado todo por el pueblo VENEZOLANO, soy una persona que todas las noche pide por la salud del Presidente y por la mia, he trabajado mucho por CHAVEZ y lo sigo asiendo sin esperar nada a cambio, tampoco soy Politiquera pero creo siegamente en CHAVEZ, una vez le escribi a CHAVEZ “SI QUIERE AL PUEBLO DE SU LADO DELE VIVIENDA” lo que se es que mientra el este tendra mi apoyo incondicional sin traision, que le escribi a OBAMA creo que no es traision a CHAVEZ porque lo que ise fue tratar de lograr el objetivo de sensibilizacion del retiro del Bloqueo a Cuba mas nada. TE QUIERO UN MUNDO CHAVEZ

15.Nov.2012 07:52 am
Hernan Reyes Lecheria (Anzoátegui) dijo:

Hagan lo que Quieran Digan lo que Digan Vzla Cambio Para Siempre Gracias a Chavez …….

15.Nov.2012 09:07 am
RONALD TORRES (Apure) dijo:

Eso que usted dice camarada Cabello es totalmente cierto, pero creo que la revolucion y nuestro conandante le ha faltado un poco mas de mano dura contra estos desleales y traicioneros de la patria y que olvidan que los puestos de gobierno que han tenido o aun tienen se lo deben a que han sido apoyados en su momento por el corazon de nuestro presidente chavez lider de lideres y guia de esta revolucion, en el caso concreto de Apure quienes apoyan al candidato puma rosa (rojito por fuera y blanquito por dentro)Leopoldo Estrada son los mismos que hace un tiempo atras en las elecciones de alcaldes se fueron por la calle del medio en contra de la revolucion y pasaron a un proceso diciplinario y se les dio otra oportunidad (ERROR) como ud bien lo dijo: QUIENES DE REPENTE SIENTEN LA PIQUIÑA DE LA TRAICION SE CONVIERTEN EN ENEMIGOS DEL PUEBLO Y DE LA REVOLUCION… Entonces camarada si lo sabemos por que permitimos que siguan contagiando su piquiña?

15.Nov.2012 09:17 am
RONALD TORRES (Apure) dijo:

Y aprovecho para felicitar al camarada RAMON CARRIZALES quien a pesar de no ser Apureño a dignificado mi pueblo con mucho trabajo y gerencia, y el que tenga ojos que vea, siga adelante Coronel que para nosotros los Apureños que amamos esta tierra y tenemos nuestras raices aqui usted es: «UN SOLDADO DE LA REVOLUCION AL SERVICIO DE LOS APUREÑOS» Palante y siga gobernando asi con mano dura y acertados planes de gobierno que los apureños de verdad le sabremos agradecer.

15.Nov.2012 09:53 am
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

!!!REVOLUCION O NADA!!!QUE VIVA EL COMANDANTE!!!HAGAMOS PATRIA!!!VAMOS POR LA SEGUNDA VICTORIA!!!!…GOBERNACIONES!!!

15.Nov.2012 10:31 am
Rogers Hernández (Bolivar) dijo:

Ciertamente, lealtad como principio, es facil decirlo, pero es de revolucionarios aplicarlo, no se puede ni debe confundir la adulacion con la aceptacion, respeto, fe y confianza. De veras que la providencia a sido maravillosa con nuestra patria, tener a Chavez como presidente me hace sentir inchado de orguyo, es un hombre q se hizo pueblo y nunca jamas tendrá vida propia porque le pertenece a su gente, el decidió ser asi, el asumió ese rol, el decidió entregar su vida a una causa, vaya que causa, la liberacion de un país, continuar con el trabajo inconcluso de nuestro padre de la patria Simon Bolivar, no por que no quiso concluirlo, sino por infinitas razones , muchas de ellas conocidas por nosotros y que hoy en dia siguen siendo las mismas que se oponen a que se consolide la liberacion definitiva de nuestro pueblo, la libertad, el progreso sostenido, la paz, la felicidad plena que todos nos merecemos. Chavez es un hombre digno de admiracion, inspira respeto, confianza, lealtad, amor

15.Nov.2012 11:41 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

Donde est{a la traici{on, se encuentra en los pequeños diablillos que est{an en nuestro cerebro, cuando sentimos celos de compañeros que pueden hacer bien las cosas y las logran, pero esto que se logra debemos tener en cuenta para no sentir celos que todos ponemos un granito de arena para que las circunstancias que acopañen ese logro se d{en sea quien sea el protagonista lo importante es el logro. ya que es un paso al fortalecimiento del buen vivir para todos, que estamos en la fila, tan importante es el primer puesto en la fila como el {ultimo ya que debemos recordar el sentido de igualdad, que debe reinar y que debemos absorver como normativa en cada uno de los procedimientos a seguir, porque esto construlle el humanismo, el humanismo es el enriquesimiento del espiritu, donde debemos sumarnos todos y sacar de nuestra mente el egoismo, la envidia, pequeños demonios que hacen mucho daño al proceso, especialmente en los que van adquiriendo factores de direccionalidad, en cualquier

15.Nov.2012 11:55 am
SONIA DUQUE (DUKEZA) (Táchira) dijo:

SALUDOS BOLVARIANO PARA TODOS Y TODAS:
EXCELENTE ANALISIS DEL CAMARADA DIOSDADO CABELLO, EXPRESION QUE SE MANIFIESTA CUANDO VIENE DEL FONDO DEL ALMA, NO QUEDA DUDA, UN SER COMO NUESTRO HERMOSO PRESIDENTE NACE CADA 100 Y COMO EL POCOS, UN SER QUE HA SACRIFICADO VIVIR SUS AÑOS CON SU FAMILIA,AMIGOS, SU SABANA PARA DARLO TODO POR SU PUEBLO Y AUN VISUALIZANDO MAS ALLA DE NUESTRAS FRONTERAS PARA DARLO TODO SE MERECE MAS QUE AMOR FRENESI, CADA TRAICION A NUESTRO COMANDANTE ES UN LATIGAZO A SU PUEBLO, ES RECORDAR A JUDAS NEGANDO A JESUS Y COMO PEDRO NEGANDOLO, YO DESDE MI HUMILDE PUEBLO DE CORDOBA ESTADO TACHIRA LE DIJO QUE TIENE ESTE PUEBLO QUE LO AMA DESDE SU CORAZON YESTAMOS DISPUESTOS A DAR TODO POR NUESTRO COMANDANTE, DIOS LO BENDIGA POR SIEMPRE Y EN ESPECIAL OJALA EXISTAN OTROS COMO EL DIPUTADO DIOSDADO QUE EXPRESO EN MUY POCAS LETRAS UN GRAN SELLO DE FIDELIDAD HACIA EL. AMEN…. Sonia Duque ( Duqueza) Edo. Tachira, Mcpio Cordoba.

15.Nov.2012 11:55 am
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

{ambito por que a la final todos somos protagonistas visibles o invisibles como la expresi{on de nuestro recordado }Dr. Arturo Uslar Prieti, por eso se llama a las personas que no votan por Chaves a participar y exponer sus ideas, que tambi{en son importantes y este es el sentido de igualdad, donde las contraposiciones es necesario saberlas, en este proceso todo est{a servido en la mesa, solo hay que participar en una verdadera democracia socialista a la venezolana.
a parte de eso, debemos recordar que para que se de el Poder Popular del Pueblo las coordinaciones MUNICIPALES, CONCECALIAS Y DIPUTACIONES, deben estar para dar apoyo y fortalecimiento seguimiento gestión control para las Organizaciones de Base especialmente a los Concejos Comunales sin quitarles el protagonismo que les corresponden para las postulaciones en los distintos factores existentes mediante elecciones de base,y as{ievitar que se monten mienbros paralizadores e inoperantes en beneficio de las comunidades y que

15.Nov.2012 12:03 pm
ZULYN GONZALEZ (Zulia) dijo:

se conviertan en titiriteros de los que actuan para seguir manteniendo acciones que paralizan el desarrollo de las comuidades organizadas y en proceso de organizaci{on, particularmente desear{ia ver que los representantes nuevos o viejos del partido en factores de responsabilidad se vean en el campo de trabajo viavilizando junto con las comunidades organizadas las actividades que se realicen que mejor equipo para dar seguimiento al proceso en ejecuci{on que los que aspiran a cargos pol{iticos y no de politiquer{ia, y nos acompañen atambi{en con la pala el martillo yy la carretilla, cuando se entienda esto daremos un gran paso, ya que se lograr{a un buen equipo de trabajo, no pierdo las esperanzas. ZG. POR CHAVEZ Y POR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS CON FUTURO HACIA LA IGUALDAD DE DEBERES Y DERECHOS .

15.Nov.2012 01:20 pm
Ibis Palmar(Maracaibo-Zulia) (Zulia) dijo:

Por mi lealtad al Comandante Hugo Rafael Chávez Frias, es por siempre y para siempre, desde el momento del Golpe (honroso) de Estado del 4 de febrero de 1992, imagenes única que llevo en mi , sentí tantas cosas en ese momento que vivía mi patria y mi esperanza la deposité en él (CHAVEZ). Hoy ,soy una ciudadana comprometida con este proceso revolucionario, cumplí en el cargo de la Subdirección Admnistrativa del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo IUTM, nombramiento en Gaceta de 20 de junio de 2008, duré 10 meses ,pero mi trabajo no fue evaluado por el entonces Ministro de Educación Superior (Luis Acuña) hoy MPPEU y en la actualidad soy la Jefa de la División Admnistrativa de la UNEFA Núcleo Zulia desde el 14 de febrero de 2012, pero me honra hacer este trabajando bajo el Rector G/J Jesús Gonzalez Gonzalez y sus Vicerrectores Académico G/D Jesus de Valle Morao , el Vicerrector Administrativo G/D Viviam Antonio Duran , Vicerrector de Asunto Social Ronal Blanco La Cruz

15.Nov.2012 02:03 pm
G. Francisco P. Mota (Carabobo) dijo:

Muy acertado tu comentario y oportuno cuando esta recién electo el comandante, y ya a 14 Años d Revolución se podria decir q la traición a durado ya bastante tiempo en este pais. Porq como dijo, fue en un caballo de troya donde ygo Chavez montado, disfrazado d golpe d estado contra la «DIFERENCIA D CLASES» el 4F, y logro q lo eligieran presidente con las promesas d combatir la corrupción, la burocracia, el desempleo, los altos sueldos en los cargos publicos d alto rango… No un SOCIALISMO improvisado y rastrillado d los fracasados gobiernos populistas del mundo.
Si bien en sus inicios YO adopte el socialismo porq creía en Chavez. Hoy puedo decir (y gracias por tu comentario) q YO, al igual que MUCHOS q todavia creen en esta «yque» revolución, Fueron TRAICIONADOS por un presidente ciego a la alta corrupcion q hay en su gabinete ministerial, en gobernaciones y alcaldias afectas a su partido politico y en general a todas aquellas personas q estan afectos a el.

15.Nov.2012 02:27 pm
G. Francisco P. Mota (Carabobo) dijo:

simplemente por obtener un puesto dond se puedan enriquecer facilmente, y con la legalidad q le otorga este gobierno.
Entiendo bien q; para Uds.(los q estan al lado d chavez). Nosotros (los que han pensado distinto y los que ya no pensamos igual q Uds.) seamos traidores, ya que gracias al apoyo q les damos en el momento d las elecciones, son puestos en los cargos dond se les hace mas facil tener el poder d aprovechar las riquezas d este pais. pero en realidad la traición la recibe VENEZUELA y toda su gente.
los dejo con algo para que reflexionen: Pregunten en la calle a las personas no importa la edad, que le decian sus padres cuando pequeños? se sorprenderan que el 100% les diran.
Hijo estudia para que seas alguien en la vida!
se preguntaran el porq: bueno, simplemente para q no sean dependientes d nadie y no pasen por lo que ellos pasaron q muchas veces vendieron su dignidad para llevar un plato d comida para la casa. no pidamos ser dependients, PIDAMOS SER LIBRES.

15.Nov.2012 07:14 pm
wilfredo yepez (Trujillo) dijo:

excelente este articulo, sobretodo porque cuando decidimos estar en esta trinchera debe ser con convicción, no solo por el hecho de que nos den prerrogativas dentro del gobierno o partido. comparto plenamente este articulo e invito a que se publique en los medios escritos para ver si se analiza aguas abajo y se logra construir la verdadera unidad. solo así estaremos haciendo revolución y lograremos tener realmente un partido.

15.Nov.2012 08:19 pm
Federico Milá de la Roca (Sucre) dijo:

Hablar de traiciones y deslealtades no es fácil. Es un tema delicado que el camarada Diosdado ha manejado de una manera ejemplar y con mucha valentía. El mundo y su historia esta lleno de traidores. Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad. Cuando existe una variedad de tendencias y diversidad de matices ideológicos, como existe con los partidos políticos de la cuarta república es inevitable una traición o una deslealtad, conspiraciones o intento de golpe de Estado.. Cuando existe una inmensa legión humana que se llama pueblo agrupados en el partido PSUV y que cuenta con un verdadero líder, como Chávez, difícilmente veremos que la traición tenga éxito. Serán derrotados otra vez.
«Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro»…Georges Clemenceau.

16.Nov.2012 05:15 pm
Zayda Rodriguez (Cojedes) dijo:

El mundo siempre ha tenido traidores. 2012 años atras los hombres traicionaron a Jesus quien era nada mas y nada menos que el hijo de Dios. Entonces, que podemos esperar quienes queremos a nuestro Lider de aquellos que realmente no lo quieren sino que muchas veces se acercan con falsas buenas intenciones, y luego que el lider les abre sus brazos y su corazon lo traicionan? Solo nos queda desde donde estemos, desde el mas infinito de los rincones de esta tierra estar alertas, muy alertas cuidando sus espaldas, sus flacos derechos e izquierdos, por todos los lados posibles, cuidar cuidandolo para que no nos los quiten, para que no nos lo arrebaten… Si, el mundo esta lleno de traidores ya lo sabemos y tambien sabemos quienes son. Mi vida, mi alma y hasta el ultimo suspiro dare para cuidar a mi Lider a nuestro Lider. !!!Que no se atrevan¡¡¡ Porque este pueblo que sufrimos las arremetidas de la 4ta. Republica desperto para siempre y no permitira que regresen. ¡mas Nunca Volveran!

21.Nov.2012 10:29 am
Edigan Reyes (Anzoátegui) dijo:

PA LANTE Comandante desde Barcelona lo Apoyamos en todas la deciciones que tome y desde aki le damos las Gracias por mandarnos al Camarada Aristobolo como Candidato a la Gobernacion Aki la Juventud esta Con Chavez Y Aristobulo hasta la Victoria Siempre

23.Nov.2012 08:20 am
MArgia (Anzoátegui) dijo:

Lo bueno de los traidores y su poca elegancia incluso para ser malo, es que el logro de sus intereses personales los hace perder ese ocultismo inicial y se convierten en figuras definidas de manera publica y abierta como tales… son tan mediocres… no pueden tener acceso a la riqueza porque se envilecen y demuestran lo que realmente son.
Aqui el Lider es Chavez y quien le vaya a secundar cuando ello ocurra va a necesitar mas que solo imagen o educacion porque el alma noble no se imita y el pueblo tiene la sensibilidad como la de mi Presidente de oler al traidor, al mercader de Estado, al que amparado de una figura politica esta pendiente de hacer negocios y cuadrar millonarias sumas, ese que trata de pertenecer a la elite que desprecia para hacerse ver como revolucionario…
Este pueblo despertó y poco a poco van a ir saliendo ¿que se creen que van a perpetuarse? si no es en este vida, la Justicia Divina no los pela!
Excelente articulo de opinion Sr CABELLO

23.Nov.2012 10:29 am
Roger Perez (Aragua) dijo:

Camara Presidente Hugo Chavez a pesar de la cuerda de apatridas y Traidores, el Pueblo esta a tu lado,pendiente de lo que sucedes, aqui en Mariño estado Aragua estamos dandole al Camarada Tareck todo el Apoyo y toda la colaboracion posible, por que sabemos que es un Hombre comprometido con esta Revolucion,en el Municipio Mariño habemos un Grupo de compatriotas colocando Propagandas y Pendones con el Diputado Crisanto Ortegano, y esto lo hacemos conjuntamente con todo el entusiasmo del Mundo, a veces nos quedamos hasta las 2 de la Mañana pero lo hacemos voluntariamente por que queremos un gran cambio en el estado,y sabemoS que con el Camarada Tareck lo vamos a conseguir. Un Gran Abrazo y un gran Saludo REVOLUCIONARIO mi Comandante CHAVEZ.

24.Nov.2012 11:42 am
Oswaldo Rafael Martínez Hidalgo (Lara) dijo:

La Sana Administración de la Patria bajo la conducción de nuestro máximo Líder Cmdte Hugo Rafael Chávez Frías, es sinónimo de Mistica y Honestidad a toda prueba. Por lo que el Noble y Heróico Pueblo de las Grandes Mayorías apostamos para que continúe en esa larga tarea de seguir profundizando la Revolución Bolivariana, bajo el espíritu del Rescate de los Valores Humanos y la Autodeterminación de los Pueblos dentro del contexto Nacional e Internacional, en virtud de que estamos en un cambio de Época y de paradigmas rumbo al Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, el cual es inédito en nuestra única Burbuja de Vida conocida como el Planeta Tierra. Vaya nuestro más sincero e infinito agradecimiento al Equipo del Ministro Rafael Ramirez (Ing. Orlando Ortegano) por todo el respaldo dado cuando estuve dentro del Equipo de la Coordinación Estadal de la Misión Ribas Lara 2005 – 2007 bajo la Responsabilidad de la Ing. Maria Teresa Parra, los cuales apreciaremos por siempre. VIVA CHÁVEZ!!!

22.Ago.2013 09:02 am
inem dijo:

Buenas, comentario muy bueno, veo la web muy a menudo y me entretiene, me apunto el marcador a favoritos. Mucha suerte, :=)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve