Opinión

2.Feb.2018 / 12:14 pm / Haga un comentario

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En mis anteriores artículos he  explicando de forma contundente el rol que juegan las plataformas digítales para avanzar en el campo electoral, sin embargo nos enfrentamos a uno de los mayores retos, y es seguir avanzando bajo la conducción de nuestro máximo guía y hermano Nicolás Maduro Moro.

Nos enfrentaremos con una de las campañas más agresivas en el ámbito psicológico contra nuestra población utilizando armas del marketing para crear un desequilibrio emocional ante la difícil situación económica que atravesamos.

Cuando el enemigo se ve acorralado es donde más peligroso se convierte, para la oposición lo fundamental es controlar la opinión de país a través de campañas invasivas para tener el control del pensamiento de la población. No es sorpresa que estas prácticas hayan tenido origen en las sociedades “más libres”; Noam Chomsky, señala en su libro Hegemonía o Supervivencia, que países como Gran Bretaña tuvieron un éxito total en su maquinaria propagandística a través del Ministerio de la Información que se dedicaba a dirigir el pensamiento de la población, llamándolo ingeniería del asentimiento, reprimir los sentimientos a través de la opinión pública enfocados al adoctrinamiento del pensamiento de las masas.

Según K.Young, “propaganda es el uso más o menos deliberado, planeado y sistemático de símbolos, principalmente mediante la sugestión y otras técnicas psicológicas conexas, con el propósito en primer lugar de alterar y controlar las opiniones, ideas y valores y en último término modificar la acción manifiesta”. Partiendo de este concepto y la falta de ética de una derecha apátrida no se puede esperar una campaña limpia, es por ello que debemos prepararnos para enfrentar 6 semanas de bombardeo mediático.

Jugar con las necesidades del pueblo es una de las cartas maestras para la maquinaria mediática de la derecha, usando las redes sociales como medio de comunicación directo para penetrar la psiquis humana. Imágenes y videos perturbadores son los principales objetos para cambiar o distorsionar la realidad, Instagram y Facebook son las principales plataformas dónde encontraremos todo este tipo de material.

Ante esta agresión, “conciencia y más conciencia” como nos decía nuestro Comandante Hugo Chávez, pero que no se quede solamente ahí, debemos generar contenidos para contraatacar; esta campaña debe estar dirigida por mensajes de amor, de paz, de esperanza de un porvenir mejor, y no solo se lograra con palabras, es necesario la articulación de todos los movimientos digitales para avanzar y derrotar al enemigo.

Utilicemos sus herramientas, utilicemos mecanismos de posicionamiento para llevar el mensaje verdadero hasta el último rincón de la población, El marketing no es solamente una herramienta de la derecha, también es parte de nosotros. El Marketing no se trata de maquillar una mentira, si no resaltar una verdad.

No basta con únicamente posicionar las etiquetas direccionadas por el Ministerio Popular para la Comunicación e Información (MIPPCI), la guerra no es sólo en Twitter, es hora de empoderarnos de cada una de las plataformas donde hace vida nuestro pueblo y sobre todo la juventud.

¡Vamos a explotar más la creatividad, en nuestras filas! Esta es la llave para abrir nuevas puertas, vamos por la conquista de Facebook, Instagram, Tumblrs, Youtube entre otras, abramos paso a la nueva era digital de la revolución.

¡Juntos podemos más!, no sólo es un slogan propagandístico, es la realidad, tomemos este mensaje del Presidente para consolidar la gran victoria.

Erick Lozano.

 

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