Opinión / Rodrigo Cabezas

4.Abr.2012 / 02:19 pm / 7 Comentarios

La figura de Jesús de Nazaret ha sido controvertida a lo largo de la historia humana, desde interpelar la veracidad de su existencia por quienes le niegan, hasta las múltiples concepciones teológicas de quienes le afirman. Es un ir y venir entre el Jesús histórico y el Jesús mesías, hijo de Dios, portador de la buena nueva.

Dos mil años después es imposible negar que la existencia de Jesús trascendiera a su presencia terrenal temporal para legar un patrimonio cultural a la vida universal de la especie humana. Aquel galileo fue mas que un carpintero o buen hijo; humilde predicador que irrumpe en la historia de los hombres y mujeres con mensaje original y revolucionario para su tiempo. Evangelista y profeta que colocó el amor al prójimo como alfa y omega de su misión y raíz de la fe para una vida buena que permita la mayor cercanía espiritual con el padre creador.

En Jesús, Dios es cercano y hermano mayor de los marginados, desvalidos, oprimidos, pecadores, enfermos, desheredados, humillados, excluidos. Su figura le pertenece a la dimensión humana de lo sencillo, lo humilde, lo generosos, lo bondadoso, lo sincero, lo honesto.

En Jesús la ética es absoluta e inconmovible al enfatizar el amor humano como renuncia a los bienes materiales y condenar que se asuma la lismona, la oración y el ayuno como apariencia, como fachada; reprobando la futilidad del materialismo y la religiosidad hipócrita cuando se trata de tener una conducta ética en lo referente al tema de la justicia, la caridad y la lealtad.

Al preguntarnos ¿como se puede concretar en nuestra existencia la originalidad del mensaje de Jesús?, ¿como toma forma una conducta humana cristiana? Todas las respuestas nos llevan a la solidaridad. No hay duda, en el Sermón de la montaña y en Mateo 25 esta el mandamiento para una vida plena en el amor y la sabiduría que nos permite plantearnos utopías de sociedades no solo justas y libertarias, también igualitarias, esto no sólo ante los ojos de Jesús, también antes los iguales en una vida material sin desheredados ni excluidos.

Dos mil años hace que entró a Jerusalén el Jesús histórico, dos mil años luego sigue acompañando a la humanidad cada vez mas necesitada del amor para garantizar su supervivencia en el universo, venciendo el egoísmo y el materialismo del dinero que le niega.

4-4-12

 

 

 

Comentarios

10.Abr.2012 08:44 am
Wilfredo Yaritagua (Yaracuy) dijo:

Con este acto de recibir a Jesús en el corazon, comienza a un Milagro en la vida de los seres humanos, comenzamos a deshacer las obras malas del pasado(corrupcion, robos, drogas, malas intenciones, chismes, egoísmos etc.) e iniciamos una nueva vida como dijo el apostol Pablo «Ya no vivo Yo, vive Cristo en Mí», que quiere decir, que ahora tenemos el caracter de Jesús, y con ello cuanto no podemos hacer en nuestro entorno.? como funcionarios o servidores publicos mejora nuestra atencion hacia la gente, actuamos con honestidad, hacemos que nuestros talentos brillen y damos el mejor testimonio delante de los hombres, llevando asi el Reino de Dios al pueblo. No hay otra forma, ni idea, ni metodo de como nace el hombre Nuevo, solo cuando Jesús entra en el corazon de cada uno y por supuesto si este se lo Permite, d otro modo no hay transformación. Feliz Día En Jesús estan nuestros tiempos, el cielo y la tierra pasará, la vida y sus deseos pasan, pero la Palabra de Dios permanece para siempre

10.Abr.2012 09:09 am
NORMIS R. (Carabobo) dijo:

DEBEMOS PONER NUESTROS OJOS EN CRISTO, PUES ÉL ESTA LLENO DE GRACIA Y AMOR, DIOS ES UNO, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO, EL ES EL ALFA Y LA OMEGA PRINCIPIO Y FIN, Y NOS PROMETE HERMOSAS BENDICIONES, PERO ES NECESARIO QUE SEPAMOS QUE EN SU ESCRITURA ESTABLECE, NO ADORÉIS FALSOS ÍDOLOS, NI PONGAMOS NUESTRA FE EN OTRAS COSAS, SOLO DEJO ESTA REFLEXIÓN PARA TODOS….Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE RODRIGO, DIOS TE CONTINÚE BENDICIENDO Y ACTUEMOS SIEMPRE EN EL.

10.Abr.2012 11:26 am
jairo garcia (Distrito Capital) dijo:

fijense, bien,, con respecto a jesus de nazareth hay que tener en cuenta que su doctrina y religion o mas bien su manifestacion fue bajo el impero de ROMA. Y ademas bajo la ley de Moises.

por eso se le llamo JESUS DE NAZARET.. porque era de una aldea de nazaret. Es decir era JUDIO, y fue criado bajo los preceptos y ritos judios. Segun la ley de moisese.

Pero q

10.Abr.2012 11:30 am
jairo garcia (Distrito Capital) dijo:

Pero que sucedio luego.

Cuando el muere y resucita, segun los libros historicos de juan, mateo, lucas, y marcos.

el se le aparece a uno que en su tiempo cuando estaba vivo, perseguia a la Iglesia que lo pregonaba. Es decir al Gran Apostol Pablo..

El cual era o tenia mejor dicho dos nacionalidades, (JUDIO y de nacionalidad Romana)

hay una parte en los libros de los hechos cuando el va hacer latigiado donde su defensa es la siguiente.. Acaso a un ciudadano Romano no se le hace un juicio primero antes de ser castigado?
El rey le pregunta es que acaso tu eres ciudadano Romano? y el respondo DE NACIMIENTO. hay confirma pablo sus dos nacionalidades, de origen judio, enseñado bajo el maestro GAMALIEl y su nacionalidad ROMANA..

Es a este apostol que se le aparece jesucristo resucitado y le da la encomienda de ir y predicar el evangelio a los gentiles.. es decir a asia…
Pero este evangelio no es el que vivieron los apostoles con jesus de nazareth, sino un evangelio

10.Abr.2012 11:34 am
jairo garcia (Distrito Capital) dijo:

que el llamo en cartas a los galatas capitulo dos.. versiculo siete.. el evangelio de la INCIRCUNSICION.. es decir otro evangelio.

porque porque lo que hizo jesus de nazareth fue lo siguiente
quitar el pecado.
destruir la diablo.
y destruir la ley de moises.

Una vez hecho eso.

hay otra gloria u otro evangelio el cual le dio al gran apostol pablo y pablo lo puso como fundamento en las catorce carta que escribio.. que fueron las catorces cartas o epistolas que estan desde ROMANOS A HEBREOS.

hay esta el verdadero evangelio…

es decir.

que somos angeles en cuerpo humano.
que tenemos un poder en nuestro hemisferio derecho del cerebro que se activa a traves de la confesion. es decir de las pronunciaciones de las palabras escritas en codigos en las 14 cartas-

todo esa informacion ha sido difundida por mas de 36 años a traves de nuestro sitio web.. http://www.creciendoengracia.

hay estan los detalles, por eso nosotros decimos que gobernaremos la tierra sin margen de erro

10.Abr.2012 11:37 am
jairo garcia (Distrito Capital) dijo:

es decir donde no hay.

traicion.
corrupcion.
apropiacion indebida.
malversacion de los fondos publicos.
distracion de las situaciones politicas actuales.
inmoralidades.
ancias de poder.
destruccion de nuestro habitat.

ahi en ese gobierno que esta pronto a establecerce sobre la tierra. Cada uno tendra la capacidad de emprender y desarrollar cualquier mision porque estara capacitado para hacerlo sin tener que consultar o esperar que alguien decida a su capricho..

cuando ese gobierne se manifieste..

buscaremos en sus casa o donde se encuentren a los que dentro del gobierno han maltratado, robado y asesinado al pueblo..
a los que se han puesto en sitios estrategicos los buscaremos, sacaremos todas sus finanzas y se las mostraremos al pueblo para que vean la clase de lacra que son..

abbapadre..
83 dias y contando..

10.Abr.2012 11:42 am
jairo garcia (Distrito Capital) dijo:

por eso nosotros reposamos porque sabemos lo que viene.

por eso hoy en dia muchos del gobierno que lideriza nuestro comandante hugo chavez frias, estan asustado porque ellos saben que han sido manchados por la corrupcion de su mente y han robando demaciado dinero..

Y lo que le han dado al pueblo son migajas…

ah. y otra cosa.. Nosotros no probaremos Muerte.. porque tenemos una cubierta de angeles para cada uno de nosotros que aniquilaran toda persona humana y animal que trate de hacernos daños.. porque somo eternos.. asi que no se molesten en intentarlo..

el mejor dia, y con respecto al comandante presidente

SEGUIRA VIVIENNNNNNNNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.. Y LO DECLARAMOS SANOOOOOOOOOO.. COMPLETAMENTE……..

SALUDOS A ADAN CHAVEZ.. !

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve