Opinión / Jesús Faría

16.May.2013 / 11:06 am / 6 Comentarios

La reciente declaración del presidente Obama atacando a Venezuela, se inscribe dentro de la estrategia imperialista desplegada por los EE.UU desde su misma fundación. Su expansionismo e intervencionismo se han traducido en golpes de Estado, bloqueos, saqueo, invasiones, desestabilización…

No hay país latinoamericano que haya escapado de estas agresiones. Basta con que un gobierno asuma un rumbo de dignidad y soberanía, que se rebele al dictado imperial, para que sea objeto de la agresión.

Este último ataque imperialista confirma que la política de guerra política, económica y social que lleva a cabo la oposición en Venezuela, está siendo orquesta desde la Casa Blanca. Capriles es un títere de Obama. La derecha “venezolana” son peones del imperialismo en sus pretensiones hegemónicas.

Los EE.UU quieren en Venezuela un gobierno servil a sus intereses, que le permita ejercer el control sobre nuestras fuentes energéticas y apague las esperanzas de cambio en la región. Eso lo garantizaría un gobierno de Capriles.

Quieren volver al escenario del golpe de Estado en el 2002, pero las condiciones han cambiado radicalmente. Las FANB están unidas en torno a la Constitución, el pueblo ha madurado y se despliega, PDVSA responde a los intereses de la patria, contamos con el PSUV, por mucho el mayor partido político del país, hay una constelación hemisférica ampliamente favorable, además de alianzas estratégicas con potencias como China y Rusia.

Sin embargo, no subestimamos el poder del imperialismo y sus lacayos. Precisamente por ello elevamos al máximo la vigilancia revolucionaria y la defensa de la patria.

¡No pasarán!

 

Comentarios

17.May.2013 11:13 am
Ponciano Reina (Bolivar) dijo:

En la época de Juan Vicente Gómez, ya se veía claro las malas intenciones del imperio, al ayudar al traidor de Goméz a desplazar a su compadre Cipriano Castro del poder, y llegar a unos acuerdos pauperrimos con las empresas petroleras de la época, que pagaban una locha el barril de petróleo, de ahí en adelante comenzó con más fuerza la intervención casi directa del imperio, habiendo muchos gobiernos complacientes con la política imperial, y concediendoles muchas regalias, con el fin de mantener a una pequeña elité de la oligarquía, en un status de poder sobre la gran mayoría del pueblo venezolano, sòlo ellos lograban obtener el mayor provecho de aquellas ganancias provenientes del petróleo, y beneficiaban en menor cantidad a aquellos profesionales que les servían para mantener la administración pública, mientras que la gran mayoría del pueblo venezolano, solamente recibían las migajas sobrantes provenientes de nuestras riquezas naturales, se les exigía grandes sacrificios.

17.May.2013 11:26 am
Ponciano Reina (Bolivar) dijo:

para poder alcanzar metas individuales, para el estudio, para los trabajos, la salud, la alimentación, la recreación, en fin, todo era complicado para el pueblo venezolano de los estratos más bajos, para poder surgir en una sociedad de complices, donde solamente ellos permitían la entrada a aquellos que se subordinaban a sus intereses, no había derecho a crítica, ni oposición, las masas eran sometidas por las fuerzas policiales, existían leyes inhumanas, como la ley de vagos y maleantes, a la cual apelaban, para eliminar a personas que no comulgaban con el proceso político que ellos implementarón durante mucho tiempo, gracias damos al comandante Chávez, por haber despertado y apoyado a este pueblo valiente, que durante muchos años estuvo bajo el yugo de la oligarquia venezolana y sus tentáculos imperialistas

17.May.2013 10:20 pm
franklin H. González C. (Bolivar) dijo:

Amigo disculpe que le corrija, no son los estados unidos, es solo su gobierno, es como si dijera los venezolanos son ladrones y corruptos, yo me defendería diciendo yo no me incluyo allí, serán algunos poquitos venezolanos que estarán en esta situación.

21.May.2013 11:45 pm
victor (Perú) dijo:

.hay una arremetida de la ultraderecha latinoamericana contra el gobierno de Venezuela, derecha que se esta jugando el todo por el todo, es asi que en el PERU se han unidos todos los corruptos y criminales como apristas y fujimoristas (AD) Y ppc (COPEI) para apoyar a CAPRILES RATASKI asimismo, cuentan con todo el apoyo de la prensa escrita y televisada a excepción del diario La Primera para confundir al pueblo peruano, por eso es necesario que asi como la derecha se une para mentir, tambien se una la izquierda latinoamericana para la defensa de las conquistas a favor del pueblo conquistadas hasta hoy.

23.May.2013 02:23 am
ANGEL MADRID BACHUR (Falcón) dijo:

HAY QUE UTILIZAR TODA NUESTRA ARTILLERIA MEDIATICA PARA DEFENDERNOS DE LOS APATRIDAS PITIYANQUIS FASCISTAS.
SIGAMOS LAS PALABRAS DE CHAVEZ UNIDAD LUCHA BATALLA Y VICTORIA.
TENEMOS QUE DESAGRAVIAR A DIOSDADO CABELLO, JOSE VICENTE RANGEL, MARIO SILVA, Y A NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA.
TODOS UNIDOS POR DEFENDER EL LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO Y LA REVOLUCION BOLIVARIANA.
INDEPENDENCIA, PATRIA SOCIALISTA
VIVIREMOS Y VENCEREMOS

5.Jun.2013 08:40 pm
mireya escalona (Lara) dijo:

Correcto, la unidad debe ser uno de los primeros logros, No dejemos solo a MARIO SILVA, él siempre ha sido el mejor seguidor,defensor desmontador de ollas,valiente… apoyémoslo, LA VERDAD SALDRÁ A FLOTE, SEA CUAL SEA. SALUDOS MARIO,particularmente creo que eso fué un montaje… gracias, por apoyar siempre a CHAVEZ Y A LA REVOLUCIÓN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve