Opinión / Francisco Rangel Gómez

2.Dic.2012 / 10:29 pm / 9 Comentarios

Una de las características más especiales que tiene esta revolución es el amor en el que se enmarca el proceder de quienes trabajamos en nombre del proceso que ha reivindicado, además del pueblo y sus derechos, también la historia y con ella los espacios que antes fueron profanados incluso por ignorancia.

Es el ejemplo de Ciudad Bolívar. La capital histórica de América Latina, el lugar donde se forjó la Primera República, donde por primera vez se habló de derechos ciudadanos, de Poder Popular, de constituir nación; una ciudad bautizada por el Río Padre, el Orinoco, y a pesar de tener tanto potencial en agua dulce, no hubo gobernante que en tantas décadas pasadas obrara en función de generar agua potable para el consumo del pueblo y aunado a ello las pocas obras que habían sobrevivieron al abandono y a la desatención de quienes gobernaron sin dejar rastros de gestión.

Sólo la Revolución reivindicó en este estado el servicio de agua potable haciendo obras completamente nuevas, estudiando a milímetros la factibilidad en cada proyecto y así hemos alcanzado una cifra que nos enorgullece, porque en ocho años hemos logrado lo que, en al menos 40 anteriores no se hizo; por eso comenzamos a construir el tercer acueducto para Ciudad Bolívar y con él continuaremos incluyendo a quien deja de bañarse con totuma para tener agua por tubería… eso se llama amor por el pueblo.

Fue esta hermosísima capital maltratada desde muchas perspectivas porque hace más de 68 años que Ciudad Bolívar no tenía un teatro digno donde ofrecer conciertos o preparar una agenda cultural, tampoco tuvo antes lugares abiertos para practicar deporte ni disfrutar en familia y los pocos existentes eran imperceptibles, la desidia los había convertido en verdaderos espacios abandonados.

Hoy orgullosamente contamos con una extraordinaria Villa Olímpica y su Velódromo completamente nuevo y cumpliendo todas las regulaciones internacionales deportivas, rescatamos el Complejo de Piscinas Olímpicas y el Parque Ruiz Pineda, que ahora se llena de pueblo que se ejercita; pronto tendremos el honor de inaugurar la sede de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Bolívar, un Complejo Cultural que además cumple los requisitos que nos encomendara el gran Maestro José Antonio Abreu para concentrar el talento de nuestros jóvenes que se forman como músicos y así como nuestros deportistas y nuestra juventud, también fueron incluidos en este estado Bolívar que es progreso y reivindicación.

Las calles de Ciudad Bolívar (las que aun existían y las que jamás existieron antes) hoy son tocadas por la Rumba del Asfalto que ha devuelto la vialidad, consolidando cada sector y así cada espacio de este Altar de la Patria que tendrá todo lo que siempre mereció porque en revolución sabemos del valor de la historia que aquí se narra, la historia que gestó la nación que hoy tenemos… libre, soberana, como la soñó Bolívar y que brotó de la Angostura de su inspiración.

Así continuaremos rescatando escuelas, creando infraestructuras y espacios para la juventud, construyendo más complejos habitacionales, trabajando por el Hospital Ruiz y Páez, el más grande del Oriente del país y construido en esta ciudad que sucumbía como lo hacía la moral de un pueblo, que contundentemente decidió vivir en revolución para redimir el honor de la tierra que protagonizó la llama de la independencia, que hoy renace en esa libertad plena y se hace del futuro de un país que despierta a la conciencia de amar lo nuestro por encima de los intereses particulares, porque solamente así se hace Patria.

Viviremos y venceremos…!

 @rangelgomez

 

Comentarios

2.Dic.2012 10:59 pm
Geynard (Bolivar) dijo:

POR ESTO REPITE POR QUE TENEMOS MORAL VIDEO 8 Años de Gestión. http://t.co/cxBe1BLH @rangelgomez @yvienemas dale RT

2.Dic.2012 11:03 pm
Geynard (Bolivar) dijo:

LOGROS DE LA REVOLUCION. SIN DUDA ALGUNA SEGUIREMOS OFRECIENDO CALIDAD, ESTAS SON REALIDADES VIDEO 8 Años de Gestión. http://t.co/cxBe1BLH @rangelgomez @yvienemas dale RT

3.Dic.2012 02:41 pm
Yasmin (Bolivar) dijo:

Muchas gracias mi General por amar tanto a mi Tierra y por honrarla con tan hermosas palabras…
Espero muchísimo mas de Usted y su equipo, la Patria los premiará…
Somos sus soldados para seguir construyendo con amor.
Independencia y Patria Socialista!!!

3.Dic.2012 04:25 pm
Carmen Valero (Táchira) dijo:

Espero que el casco histórico haya sido rescatado, así como la biblioteca principal, junto la restauración de la casa de las doce ventanas

4.Dic.2012 11:50 am
OMAR PEREZ TOMEDES (Bolivar) dijo:

ESTAMOS TRABAJANDO Y CREO QUE EL PSUV GANARA CONTUNDENTEMENTE EN EL ESTADO BOLIVAR,PORQUE NO PODEMOS PERMITIR QUE EL PASADO,LA CUARTA REPUBLICA,VUELVA A GOBERNAR ESTE ESTADO;AHORA BIEN,HAY QUE PROFUNDIZAR EL PLAN DE ACCION HACIA LA CONSTRUCCION DE UNA SOCIEDAD DEMOCRATICA,DONDE LO PRIMERO SEA EL HOMBRE,EL SER HUMANO,Y DEBEMOS DE ENTENDER QUE DENTRO DE LAS PRIORIDADES,UNAS DE LAS PRIMERAS PRIORIDADES ES LA ALIMENTACION,LA MEDICINA,EL VESTIDO Y EL CALZADO,ECT.,NO SE PUEDE SEGUIR PERMITIENDO QUE ESTAS AREAS ESTEN EN MANO DE UN REDUCIDO GRUPO DE CIUDADANOS,QUE EXPLOTAN DESMEDIDAMENTE AL PUEBLO;YA QUE EN ELLO SE VA EL SALARIO MINIMO DE LOS BOLIVARENSES;EMPRESA DE PROPIEDAD SOCIAL EN ESAS AREAS Y SEGUIR PROFUNDIZANDO EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI PARA CONSTRUIR ESA SOCIEDAD DEMOCRATICA,JUSTA E IGUALITARIA QUE TODOS LOS VENEZOLANOS ANHELAMOS,ES LA MAXIMA FELICIDAD POSIBLE PARA EL PUEBLO COMO LO PLANTEABA BOLIVAR Y SEPA USTED RANGEL GOMEZ QUE PARA ELLO SERA REELECTO GOBERNADOR.

4.Dic.2012 03:32 pm
NORKIS IGUANETTYS (Bolivar) dijo:

buenas tardes gobernador soy norkis estoy esperando su pronta respuesta de lo que le decia sobre la ayuda para los niños de nuestro sector de once de abril sector II tengo los proximos futuros de venezuela en el fubol pero no contamos con los beneficios suficientes para seguirlo ayudando en sus metas por favor ayudenos el equipo se llama los forjadores del sector dos de once de abril mi nombre es norkis yguanetty esperando de su pronta respuesta Sin mas que hacer referencia se despide de ustes

4.Dic.2012 07:01 pm
Oscar Gomez-Denis (Otros Países) dijo:

Y ¿quien dijo que el compañero Rangel Gomez no gobernara el estado Bolivar? Ese tal está completamente equivocado puesto que el proximo 16 D eligiremos a RANGEL GOMEZ gobernador del estado Bolivar para que siga construyendo un estado que sea la puerta del MERCOSUR. Y que de alli le dé vida y fuerza al ALBA del caribe. La meta del futuro es hacer del estado Bolivar un estado ejemplar de Latinamerica donde se invierte para el Pueblo y con el Pueblo.
Asi que pa´lante Rangel que el futuro es tuyo!

9.Dic.2012 08:06 pm
Neptali Hurtado (Bolivar) dijo:

el sabado 8 de diciembre en ciudad Bolivar, estado Bolivar se inaugurò «el Centro Cultural Bolìvar» en el antiguo cine Roxi lo que era el CADA VIEJO de Vista Hermosa en un lugar destruido, abandonado, lleno de basura y escombros. se construyo tremendo teatro de primera, para 400 personas de primera; por primera vez en Bolìvar, los guayaneses tenemos un teatro como debe ser, con todo; felicitaciones al Gobernador Francisco Rangel Gomez, quien quedarà para siempre en la historia por construir esta hermosa obra para la cultura.

27.Dic.2012 04:42 pm
Pollito (Bolivar) dijo:

Así es Gobernador, obras para seguir el desarrollo de Ciudad Bolívar. Y viene más.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve