Opinión

31.Ene.2018 / 02:47 pm / Haga un comentario

hugo-chavez

Así nos afirmó con sentida vehemencia y telúrica fuerza el Comandante Hugo Chávez durante la campaña electoral Presidencial del año 2012. El 08 de diciembre, del mismo año, en su última alocución como Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión, nos reafirmaba: “Chávez no es este ser humano solamente, Chávez es un gran colectivo”.

El 10 de enero de 2013 en una masiva manifestación popular, cientos de miles de venezolanos y venezolanas hicimos realidad en las calles las frases de arriba, apoyando al Gobierno Bolivariano y al Comandante Chávez, en un acto de juramentación simbólica en las afueras del palacio de Miraflores, usando el lema “Yo también soy Chávez”.

Han transcurrido casi cinco (5) años de la siembra del Comandante Chávez el 5 de marzo de 2013 y todavía la añoranza por Chávez en el seno del pueblo está intacta.

En estos tiempos de grandes dificultades que estamos atravesando, se escuchan frases como: “Si Chávez estuviera aquí esto no estuviera así”, “Cuanta falta hace Chávez”, “Ya no es lo mismo que con el Comandante, él era él”.

En mayor o menor medida todas y todos sufrimos los efectos de un asedio económico y psicológico multiforme que persigue diezmar la voluntad del pueblo de seguir apoyando a la Revolución Bolivariana que iniciamos con el Comandante Chávez y quehoy continuamos con Nicolás Maduro. Es lógico que por momentos la incertidumbre y la desesperanza nos asalten.

Es cierto, nunca será lo mismo que con Chávez, él era él, pero su tiempo no terminó el05 de Marzo de 2013.

Quienes llevamos crepitante, ardiente, incombustible, su llamarada, su Fuego Sagrado Patrio, somos expresión viva de su legado y con nuestro obrar en el tiempo presente, haremos que el futuro sea como él nos lo mostró con los sueños que nos invitó a soñar y comenzamos a construir con él.

Los sueños del Comandante Hugo Chávez siguen en el horizonte, la construcción de esos sueños, que es y será denodada lucha continua, tú, yo, millones hoy y las generaciones futuras mañana, seguiremos haciendo realidad todos esos sueños y soñaremos muchos más, tal como él lo hizo y entonces el porvenir de la Patria Grande, Buena y Bonita y el tiempo de Hugo Chávez no tendrán fin.

Creo que esta convicción debe ser revulsivo vital para que millones que seguimos a Chávez, ahora acompañando al Presidente Maduro, mantengamos la moral de lucha en alto y seamos para siempre ese gran colectivo en el que Chávez nos constituyó con él.

Rafael Rosales Benítez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve