Opinión / Escuela de Cuadros

9.Jul.2013 / 01:47 pm / 18 Comentarios

Internacional

El caso Snowden sigue ocupando un puesto de gran importancia en el escenario internacional. Este antiguo espía de la CIA dio a conocer un conjunto de informaciones, que revela los mecanismos mediante los cuales el gobierno de los EEUU se erige como gran policía planetario.  Los sistemas de espionaje le permiten penetrar en los más íntimos asuntos de Estados soberanos, empresas privadas y simples ciudadanos de cualquier lugar del mundo. Esto, como muchas otras atrocidades cometidas por este Estado imperialista, echa por tierra la cacareada tesis de que los EEUU constituyen el modelo de democracia a seguir por todo el planeta.

La decisión de los gobiernos del ALBA de conceder asilo se corresponde con el sentimiento de los pueblos del mundo, además de responder a consideraciones humanitarias. El ofrecimiento de asilo humanitario realizado por el Presidente Maduro a Snowden solo es posible porque estamos ante un gobierno que goza de un gran apoyo popular y se fundamenta en una plataforma, que le confiere soberanía e independencia, no se deja chantajear por las amenazas del norte.

Los personeros de la oposición se comportan como cachorros del Departamento de Estado al banalizar ese hecho, al tratar de ridiculizar las posiciones dignas del gobierno venezolano y de otras naciones miembros del ALBA. Aunque los EEUU espían descaradamente a todo el mundo, ellos afirman que no nos compete. Actúan de manera vergonzosa, como los mayores genuflexos de la política estadounidense. El deber de los gobiernos dignos consiste precisamente en preservas la vida de un ciudadano estadounidense, perseguido por tener el valor de revelar estos hechos de enorme gravedad. Los enemigos del Estado terrorista y policiaco de los EEUU son los enemigos de la oposición venezolana.

Bolivia

En relación al caso Snowden, se produjo un incidente diplomático de grandes dimensiones, ocasionado por la violación flagrante de normas elementales del derecho internacionales por parte de los gobiernos de Italia, Francia, España y Portugal, los cuales le negaron a la aeronave del Presidente Evo Morales aterrizar o sobrevolar su espacio aéreo, ello por cuanto la CIA informó que en esa aeronave viajaba Snowden.

Aquí se puso de manifiesto las limitadas soberanías de esas naciones europeas, donde la CIA y el gobierno estadounidense tienen una gran influencia, imparten ordenes que son exclusivas de los gobiernos nacionales, poniendo en juego la vida de un Presidente.

El otro aspecto de gran interés relacionado con el atropello perpetrado en contra del Presidente Evo es la reacción de las naciones del ALBA y de la mayoría de las naciones de la  UNASUR. Se condenó sin complejo en términos muy categóricos la violación imperial. Muy lejos quedó la diplomacia sumisa a los dictados de los EEUU y de la OEA, el “Ministerio de las Colonias de los EEUU”, como llamara a esa organización el Comandante Fidel Castro. Ahora hay una voz firme, posiciones dignas que son el reflejo de gobiernos soberanos y de una nueva correlación de fuerza en la región que favorece a la soberanía y al antiimperialismo. El Comandante Chávez tuvo un protagonismo de excepcional importancia en este proceso.

La situación en las universidades autónomas

La pretendida huelga universitaria no pasa de ser un cierre parcial de las universidades autónomas. La mayoría de los estudiantes universitarios, los cuales se encuentra en las universidades experimentales reciben sus clases regularmente.

Con la “huelga” no han podido calentar la calle. No es un conflicto reivindicativo. Las mejoras salariales y sociales superan por mucho las expectativas reales de los profesores universitarios, así como también lo se había aprobado en el pasado.

De tal manera que este “conflicto” está boqueando, por que no cala en el profesorado, que ve satisfechas sus aspiraciones; no prende porque se lleva a cabo al finalizar el semestre, generando el rechazo de la mayoría de los estudiantes afectados por la paralización con el peligro de perder su período de estudio.

En tal sentido, la marcha “estudiantil” del sábado 29 de junio fue en realidad una movilización de la oposición, donde además de no llenarse las expectativas, para vergüenza de los estudiantes opositores fue dirigida por quienes se oponen a una política universitaria, que ha permitido un salto cualitativo impresionante en 14 años de revolución, y por dirigentes como Antonio Ledezma, que en los años del puntofijismo fueron responsables por la muerte de numerosos estudiantes, que protestaban por reivindicaciones hechas realidad en la Venezuela bolivariana.

Esta marcha se inscribe dentro de la estrategia del “golpe suave” estimulada por sectores de la oposición. Los rostros renovados de la dirigencia estudiantil opositora deben crear simpatías previas al calentamiento de la calle, fase esta previa a la deslegitimación de nuestras instituciones y escalada de las protestas callejeras, todo el con el fin de caotizar al país y convocar a la insurrección contrarrevolucionaria. Pues bien, ninguna de esas fases se ha concretado, lo cual no solo define la “huelga” universitaria como un fracaso, sino también el plan golpista de los fascistas.

Audio de Dip. María Machado

Recientemente se dio a conocer la grabación de una conversación sostenida entre la dip. María Machado y el historiador Carrera Damas.

El primer comentario se refiere a la victimización de los fascistas, alagando la ilegalidad de la grabación. Los medios privados le hacen coro, como era de esperarse, en lugar de condenar los planes golpistas y entreguistas develados por la diputada opositora. En ese sentido, la diputada  compromete al Secretario Ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, de estar conspirando con el Departamento de Estado a los fines de perpetrar un golpe de Estado en el país con la intervención yankee. La diputada se alinea en la tesis del golpe y de subordinación al gobierno de los EEUU, pero critica a Aveledo por no ser lo suficientemente radical.

Es obvio que son los planes de un sector de la oposición, capitaneados por el candidato de la burguesía derrotado el pasado 14 de abril, Capriles R,  con el fin de cometer un acto de traición a la patria y empujarnos a una guerra civil. Es un acto que condenamos categóricamente desde el punto de vista político, moral y penal. Están confesando su actitud fascista y además preparando la felonía, atentando en contra de la institucionalidad democrática. Están reeditando el golpe de abril del 2002, con un grupo importante de los mismos actores de aquella época. Están atentando igualmente en contra de la unidad latinoamericana, que tiene en la Revolución Bolivariana a uno de sus principales baluartes.

La sumisión al imperialismo ha sido el denominador común de la burguesía venezolana a lo largo de todo el siglo XX y lo que va del presente siglo, se ha convertido en la servidumbre del imperialismo.

Ahora más que nunca se impone la más amplia unidad del pueblo venezolano para contener y derrotar los planes golpistas con una intensa y masiva movilización popular. Ese es el mayor disuasivo a la felonía.

5 julio

Esta develación de los actos de traición a la patria por parte de los sectores fascistas de la oposición coinciden con una nueva celebración de un hecho histórico de gran trascendencia para nuestro país y el continente, que tuvo  a dos de nuestras máximas figuras en roles estelares: El Generalísimo Francisco de Miranda y El Libertador Simón Bolívar. A partir ese hecho se instaura la República, la cual comienza a desarrollar sus funciones de manera independiente, dándole inicio también a la guerra independentista, que representó un altísimo sacrificio al pueblo venezolano.

A más de 200 años de aquella gesta, la Revolución Bolivariana reivindica sus banderas independentistas, las consagra como principios sagrados y ratifica nuestra disposición de luchar hasta las últimas consecuencias por preservar la soberanía que reconquistara el pueblo venezolano bajo la dirección del Comandante Chávez a la cabeza.

En el discurso de orden en la AN, el Canciller Elías Jaua declaró que cualquier atentado en contra de la vida del Presidente Maduro contará con una respuesta contundente de parte de las fuerzas revolucionarias. Todo hace indicar que la CIA y las fuerzas fascistas no han abandonado la agenda del magnicidio, la cual han aplicado en otras naciones con el fin de descarrilar los procesos revolucionarios. El pueblo debe estar alerta y listo para una movilización neutralice la acción macabra de las fuerzas más oscuras de la contrarrevolución continental.

Brasil

Las manifestaciones que se produjeron en la hermana nación brasileña durante la Copa Confederaciones de Futbol generaron gran centimetraje noticioso. Las protestas eran realmente multitudinarias, reflejaban el malestar de sectores importantes de la sociedad brasileña no solo en torno al hecho puntal del aumento del transporte público, sino de aspectos relevantes de la vida social.

Brasil es reconocido como un país que ha avanzado en términos muy significativos en la lucha en contra de la pobreza y el hambre. Estos avances han sido reconocidos interna e internacionalmente. Sin embargo las expectativas que despertó la llegada de Lula y luego Dilma a al frente de la presidencia del Brasil con su Partido de los Trabajadores están muy por encima de las conquistas alcanzadas. Existen demandas no atendidas por una sociedad más justa, de mayor resolución de los problemas de los excluidos.

Este gobierno hermano ha tenido una política exterior de importantes coincidencias, constituyendo un frente común contra del ALCA, avanzando en los proyectos integracionistas como la UNASUR y la CELAC y consolidando el MERCOSUR; sin embargo, a lo interno, sin constituir un gobierno de la burguesía, no ha podido escapar a su lógica de poder.

Los grandes cambios sociales no ocurren sin la participación y activismo de las masas trabajadoras, empujando esas transformaciones. Precisamente ese ingrediente ha estado ausente de la política brasileña. Con las actuales protestas, que la Presidenta Dima, como demócrata consumada, no reprimió, sino que respeto y hasta justifico, se ha activado una fuerza que pudiera radicalizar al gobierno  brasileño.

Al  calor de las protestas populares, la presidenta Dilma ha anunciado un plebiscito para avanzar en torno a importantes reformas políticas y sociales que impulsen la participación democrática y fortalezcan sensiblemente las políticas sociales. Es una respuesta de izquierda a  manifestaciones espontáneas, que la derecha pretendió capitalizar, pero que sirven de plataforma para profundizar la agenda política y social del gobierno progresista de la Presidenta Dilma.

Reunión del CARICOM

Sigue consolidándose el bloque económico del caribe CARICOM con la participación de la República Bolivariana de Venezuela. Aquí se ratifica el compromiso de nuestro país de mantener los convenios petroleros con esos países, vitales para su desarrollo. Además, el Presidente Maduro ha hecho la propuesta de ir más allá y consolidar una zona económica, trascender lo comercial y abordar el tema de las inversiones conjuntas, los proyectos conjuntos de desarrollo y cooperación regional. En pocas palabras, consolidarnos como una región de amplios vínculos y mecanismos de integración económicos.

Reimpulso del PSUV

Se dieron a conocer dos líneas de acción política de nuestro partido, que deben intensificar las actividades de calle de nuestra organización, así como fortalecer los esfuerzos por consolidar nuestra estructura orgánica.

En primer lugar se orientó a desplegar al partido de cara a la reactivación de las inscripciones en el PSUV. El partido estará en la calle en un gran despliegue estimulando la incorporación de nuevos compatriotas en el mayor partido de la historia venezolana. Servirán estas acciones de despliegue y agitación para mantener la calle en manos de la revolución, en momentos en que los sectores fascistas manosean la aventura golpistas pidiendo apoyo de una potencia extranjera como los EEUU.

Por otra parte, se bajó el lineamiento de impulsar el fortalecimiento de la Unidades de Batalla “Comandante Chávez” (UBCh). Estas estructuras celulares de nuestro partido deben ser fortalecidas a los fines de garantizar una base sólida de nuestra organización, capaz de interactuar con el pueblo trabajador, llevar al seno del pueblo la política revolucionaria y estar en capacidad de organizar al pueblo en torno a los grandes objetivos que nos hemos trazado, especialmente el referido al poder popular y la creación del Estado revolucionario. El propósito es dotar a las UBCH de una militancia activa de 40 camaradas, para que estén en capacidad de cumplir exitosamente con las tareas electorales, defensa de la revolución y aceleración de la transición al socialismo.

 

Comentarios

9.Jul.2013 06:43 pm
Diego Vergara (Táchira) dijo:

El caso Snowden: Nos demuestra una vez que el Imperio no anda en juego ni en paz ni mucho menos en tregua, sus intereses van mas allá de lo que podamos pensar. Sus ciudadanos viven una dictadura disfrazada en el famoso dream american, que no es mas que la mas grande farsa de un libertad y democracia. Este ciudadano fue acogido por nuestro Gobierno respetuoso de los convenios y derechos internacionales como un ser humano que se canso y se asqueo del juego macabro del imperio.
El Secuestro del Presidente de Bolivia: Bochornosa actitud de los gobiernos títeres del Imperio y que no dudaron ni un instante en ser instrumentos del Imperio Terrorista y asesino al impedir y jugar con la vida del Presidente y de toda su Tripulación, vidas humanas y soberanas que fueron agredidas vilmente, repudio y rechazo total a tal fechoría…
Reimpulso del PSUV: En hora buena y mas unidos que nunca los hijos de Chávez, estamos desplegados y multiplicados por las UBCH´S, con los Hogares de la patria ….

9.Jul.2013 06:49 pm
Diego Vergara (Táchira) dijo:

Nuestro 5 de julio: a 202 años no podemos perder lo mas preciado y digno que tenemos,nuestra Independencia, nuestra Libertad. Así como en aquellos tiempos Bolívar y Miranda y la Sociedad Patriótica asumieron el gran rol de luchar por el pueblo oprimido y sometido por el Imperio Español, Hoy nosotros Hijos de Bolívar, de Chavez, de Miranda, de Zamora, de Rodriguez y de todos nuestros libertadores estamos llamados a mantener esa independencia y libertad que el Imperio ahora trata de arrebatarnos y destruir con sus marramucias y estrategias terroristas en contra de un pueblo soberano y Revolucionario….Chavez vive, la Lucha sigue…

9.Jul.2013 07:20 pm
JOSÉ NOÉ REYES (Carabobo) dijo:

ALGUIEN ME PUDIERA INFORMAR ¿PORQUE A LAS UNIVERSIDADES EN PARO, SE LES DENOMINA «AUTONOMAS», SI FUERON CREADAS POR EL ESTADO Y DEPENDEN DEL PRESUPUESTO QUE LE ASIGNA EL GOBIERNO? Y NO SE LES DICE QUE SON PUBLICAS COMO ES EL CASO DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y LA UNEFA POR NOMBRAR DOS,DISCULPEN MI IGNORANCIA. PORQUE SI SON AUTONOMAS DEBERIAN AUTOFINANCIARSE Y LOS RECTORES DISPONER Y DERROCHAR A SU ANTOJO SUS PROPIOS PRESUPUESTOS. LO LAMENTABLE ES QUE LOS ESTUDIANTES DE ESAS UNIVERSIDADES SE DEJAN MANIPULAR Y SERVIR DE TONTOS UTILES «Y QUE DE HUELGA DE HAMBRE». LA REVOLUCION DEBE LLEGAR A ESAS CASAS DE ESTUDIO.

10.Jul.2013 08:51 am
Palminio Villarroel (Monagas) dijo:

caso Snowden: es muy cierto que el imperialismo tiene pretensiones mundiales que lo hacen tomar acciones tales como el espionaje, medio que no lo viene haciendo desde ahora sino desde el momento en que se erigen como el imperio mas podereso del mundo. los servicios de espionaje fueron frecuentes despues de la segunda guerra mundial atacando con esta practica a la Union Sovietica. para estas actividades tenian sus secuaces para realizar actividades de espionaje; algunos en su momento tambien salieron para dar a luz publica las acciones de intromision en la que ellos mismos eran los actuantes. En todo caso Snowden es un ser Humano perseguido por el imperialismo que merece la atencion de los paises progresistas del mundo, por su condicion ideologiaca claro esta, pero tambien es importante recordar que hay revolucionarios detenidos por el imperialismo que requieren la atencion de los gobiernos progresistas del mundo. Tal es el Caso del Venezolano Ilich Ramirez y de Julian Conrado.

10.Jul.2013 01:32 pm
Pablo Pérez Pérez (Cojedes) dijo:

PARA QUE RESURJA LA CREDIBILIDAD EN ESTE PROCESO ES NECESARIO: – DEJAR LA IMPUNIDAD CON LOS DIRIGENTES DEL GOBIERNO QUE SEAN CORRUPTOS, APARTARLOS DE CUALQUIER CARGO PÚBLICO, SIN CAER EN COMPADRAZGOS. – DEJAR DE TANTAS PALABRERÍAS Y EMPEZAR A HACER CON HECHOS, LA BUROCRACIAS Y LA LENTITUD A LA HORA DE APLICAR SOLUCIONES HA SIDO DETERMINANTE EN ESTA ESTREPITOSA BAJA. – SER CONSCIENTES DE LOS ERRORES, APLICAR CORRECCIONES Y HACERLAS PUBLICAS. – ACEPTAR QUE LA MEDIOCRIDAD HA EMPAÑADO EL PROCESO Y HACER CORRECCIONES EN TAL SENTIDO, PERO YA.
NO PODEMOS SEGUIR POR LA SENDERA DEL TRIUNFO, SIN ACEPTAR LOS ERRORES Y CORREGIRLOS. LA GRAVEDAD DE ESTOS CASOS ES EL DESGASTE PUBLICITARIO A LA VISTA DEL PUEBLO, HAY MÉTODOS PARA ANALIZARLOS. NO ES VER SOLAMENTE LOS ERRORES DEL OTRO, ES NO SEGUIR COMETIENDOLOS NOSOTROS… REFLEXIÓN…

11.Jul.2013 09:36 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

yo todavia tengo mis dudas, puesto que los EEUU tienen como objetivo fijo a Venezuela, y ese pais se ha caracterizado por hacer grandes sacrificios desde lo moral hasta lo economico por conseguir sus objetivos. No es nada nuevo lo que le haya pasado al presidente Chàvez, lo asesinaron, le sembraron su muerte, culpa de los 40 ladrones del mundo con su lacayo vehiculo politico que son los EEUU. Sigo pensando que ellos hoy dia estan mas esperanzados de terminar con la revoluciòn Bolivariana por la muerte de Chàvez, ya observaron que Nicolas Maduro si pudo asumir y controlar el favor de la mayoria de los Venezolanos, pero esta a la vista que su plan de domesticaciòn del control social como lo llama la loca de MariaCorina, hizo que muchos de nuestros militantes psuvista o no votaran o traicionaran la revoluciòn, la mayoria de ellos funcionarios publicos y contratados cargos 99 de la administarciòn pùblica, y por eso ganamos con poca diferencia. Ellos siguen esperanzado y harian cualquier

11.Jul.2013 09:37 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

sacrificio para derrocar la revoluciòn y si tienen que sacrificar su moral politica ni les interesa, acaso quien de los paises del mundo duda de la inmoralidad que tiene ese pais que ha siudo atropellador de los derechos humanos y no solo eso, sino el responsable de todas las muertes de muchos lideres revolucionarios en la historia. No me gustaria que ese muchacho le dieran asilo en Venezuela porque podria ser una amenaza para el control tecnologico de nuestro pais, hay que recordar que es un agente de allà. Si sabia lo que le hicieron el espionaje a Chavez porque no se revelò antes, porque después de la muerte del presidente, acaso no hubiera podido eso, ayudar a que de pronto el presidente se cuidara mas, y evitado que lo contaminaran. Otra cosa, es que nuestro dos satélites tienen que ser muy bièn revisados, y mucha inteligencia dentro de los funcionarios que laboran para el satèlite, porque hay mucha traiciòn en los propios funcionarios publicos.

11.Jul.2013 09:37 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

Ellos han tenido el control en las instituciones y empresas mas importante del estado. Con cargos de confianza o no, ya tieneen su equipo que cada dia trabajan mas para domesticar al revolucionario. Y como lo domestica, fácilmente, atacando la buena moral y sus b uenas costumbres, su posibilidad de crecimiento profesional y las trampas sembradas que pueden hacer que la domesticación sea total. Los dos satèlites nos han servido de mucho, pero tambièn si no es manejado con amnos honestas y leales a la revoluciòn seria el arma mas poderosa que podria tener los EEUU con sus agentes y filtraciones para tenernos muy vigilados y llevar a cabo los planes terroristas que tienen contra la patria. La oligarquia sectorial esta cada dia alerta de los nuevos

11.Jul.2013 09:38 am
emilia rosales (Distrito Capital) dijo:

acontecimientos y los nuevos lineamientos de los EEUU. Por eso es que sus voceros cada dia estan mas sdeguro que la revolución tienen termino. Yo no estoy diciendo que no es bueno darle asilo a una persona que es perseguida injustamente, pero para ello hay que ver todo lo demas, desde varios punto de vistas, para hacer un mayor analisis de esa conyuntura politica, y tomar la desiciòn que mas convenga a la patria. Es la aptria la que esta en juego, no la vida de nadie. La patria nuestra. Y snowed es un ciudadano norteamericano, con las costumbres norteamericanas, el pensamiento norteamericano, y la inteligencia y el proceder de un agente de esos de la cia. Asai que valoren todo eso antes de tomar una desiciòn. CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE

11.Jul.2013 08:49 pm
wILLIAM oNTIVEROS (Monagas) dijo:

creo que se denominan autónomas porque administran directamente el presupuesto que les asigna el estado……y l@s rector@s roban impunemente y no le dan cuentas a nadie….o sea, una vaina de locos…..se pagan y se dan el vuelto y nadie los audita…….tienen dinero para robar a su antojo y siguen llorando y pidiendo mas…..insaciables¡¡¡¡¡ y pensar que hay unos estudiantes «bolsas» que se prestan para hacerles el juego a est@s ladron@s……
vaina de locos¡¡¡¡¡¡¡ y los perjudicados son los estudiantes de menos recursos……

11.Jul.2013 08:58 pm
wILLIAM oNTIVEROS (Monagas) dijo:

Antes los estudiantes protestaban y hacían huelgas justificadas pues se hacían solo para pedir reivindicaciones tales como: comedores, bibliotecas, laboratorios, pasaje preferencial estudiantil y hasta para apoyar los juntos reclamos de los trabajadores…….ahora las huelgas las hacen unos cuantos «bolsas» y pelagatos para defender a los enemigos tradicionales del estudiantado, los políticos ladrones, para defender reclamos desfasados de unos profesores que perdieron el rumbo y la vocación, para apoyar a un@s rector@s corrupt@s y ladrones, hacen huelgas para apoyar a diputados de dudosa conducta y hasta para apoyar una eventual invasión de los eeuu a nuestra patria….»EL MUNDO AL REVES»…….que triste el futuro del estudiantado de estas universidades «autónomas», los pendejos perdieron el semestre y los profesores sinvergüenzas van a gozar de unas vacaciones bien remuneradas y con un aumento sustancial de sueldo y otros beneficios….que muchach@s tan pendej@s…..

11.Jul.2013 09:09 pm
wILLIAM oNTIVEROS (Monagas) dijo:

Con respecto al atropello, a la acción de guerra sufrida por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, todos los integrantes del alba, de unasur, mercosur, el celac, petrocaribe, debieron romper relaciones inmediatamente con esos cuatro gobiernos títeres, chupamedias y lameculos, los gobiernos serviles de españa, portugal, francia e italia porque estos gobiernos llegaron a la mas mínima expresión del servilismo rastrero, al atentar contra la soberanía de Bolivia, al agredir flagrantemente al camarada Evo Morales…yo opino que faltó contundencia en el reclamo…..que tal si le hacen eso al avión de barack «osama» de seguro que hubieran sido bombardeados en el acto……que vergüenza y pensar que en 1492 fuimos invadidos por la lacra española que vino a asesinar, enfermar y contaminar con sus genes podridos a nuestras razas puras….tuvimos la mala suerte de haber sido invadidos por el país mas corrupto de europa…..(las minúsculas son adrede)

13.Jul.2013 10:01 am
ALEXIS GONZÁLEZ BOLÍVAR (Nueva Esparta) dijo:

CASO EVO. UN ALIADO, USADO Y MANIPULADO POR LOS IMPERIOS Y SISTEMAS DE DOMINACIÓN, ES ESTE COMPONENTE FUNDAMENTAL DE LA EXISTENCIA: EL TIEMPO. TIEMPO HISTÓRICO (ENTENDIDO COMO UN METACONCEPTO, PERO ANALIZADO AQUÍ CON REFERENCIA A HECHOS SOCIALES). EL CAPITALISMO HA COMETIDO LAS PEORES FECHORÍAS, Y A TRAVÉS DE PROCESOS COMUNICACIONALES, MUY BIEN ESTRUCTURADOS, HA LOGRADO QUE LA MEMORIA COLECTIVA, PIERDA DE VISTA HECHOS REPUDIABLES, TENIENDO EN CUENTA QUE CON EL TIEMPO SE SUAVIZA, «SE OLVIDAN» EVENTOS HORRIBLES. TAL ES EL CASO DE LOS MAGNICIDIOS, NO SOLO LA MUERTE DE UN PRESIDENTE, SINO A LA DE CUALQUIER DIRIGENTE QUE REIVINDICA LA CONDICIÓN HUMANA EN SOCIEDADES OPRIMIDAS. IMPACTA EL HECHO, GROTESCO, TERRIBLE, INHUMANO, INCONMENSURABLE PARA ESE MOMENTO, PERO ELLOS SABEN QUE PUEDEN INCIDIR EN LA MEMORIA COLECTIVA Y PASADO EL MISMO, «LAS AGUAS SE CALMARÁN». ES POR ELLO QUE NUESTRO COMPROMISO Y DEBER ES EVITARLO, NO LAMENTARNOS DESPUÉS QUE OCURRA. CUIDEMOS A NUESTROS DIRIGENTES!!!

13.Jul.2013 11:56 am
jesus santamaria (Miranda) dijo:

hoy 13 de julio hay todavia alcaldes que se creen los candidatos del psuv, caso concreto jesus agustin monterola, alcalde del municipio paez del estado bolivariano de miranda, el esta con un sectarismo y pase de factura a todos aquellos camarada que en las postulaciones expresaron otra opciones distinta a monterola, señores hace reuniones internas con sus alleganos y empleados para tomar acciones sectaristas con los camaradas, que todo lo que llega a traves de las instituciones del estado sean manejado por ellos sin tomar en cuenta a las ubch que no postularon a dicho alcalde, las orientaciones y lineamientos del psuv son una pagina borrada para esos camaradas que han llegado a decir que los monterolistas, llegaron al poder en el municipio sin la ayuda del comandante supremo, la cual es totalmente falso ya que cuando se gano la alcaldia todas las fuerza revolucionarias del municipio acato el llamado del comandante de conquistar los espacios que la revolucion no tenia.

13.Jul.2013 12:11 pm
jesus santamaria (Miranda) dijo:

actualmente el 90% de los revolucionarios estan descontento con la gestion de monterola y su trato personal con los cuadros, que pasaria si el llegara a volver a ser el candidato del psuv en el municipio paez, nos costaria volver a ganar el con una gran mayoria como lo hicimos en las pasadas elecciones municipales, la gente comun, los simpatizante de la revolucion y militantes sin conciencia votarian por el candidato opositor por el simple hecho de que monterola vuelva a ser el alcalde, camarada ustedes tienen en las manos la decision de que se gane o se pierda en el municipio pero tambien tienen en sus manos que los votos nuestro que se pierdan por el capricho de monterola de volver hacer alcalde nos resten voto a nivel nacional, ustedes sabe que tenemos una militancia vulnerable a la conciencia y eso quedo desmostrado el 14 de abril, señores de la direccion nacional ojo avizor con esto ya lo saben…

13.Jul.2013 03:11 pm
eliane (------) dijo:

Son vitales para el proceso revolucionario las decisiones que se tomen en el PSUV, donde el Comandante Supremo dejo bien expuesto como continuar su legado, cuyas ultimas demostraciones han sido contundentes la posición de Venezuela en el mundo a través de su hijo Nicolás Maduro, en contraposición a ello esta la nefasta gestión de l alcaldía MBI Aragua y de la estructura del Psuv del municipio, lo q no contribuye con las políticas acertadas del gobierno de calle del Presidente Maduro y menos cumple xq da vergüenza con el legado de nuestro Presidente la acertada política del Presidente, lo q implica entregar al municipio en bandeja de oro a los fascistas de la oposición. Es urgente la intervención del PSUV y las UBCH’ S (dan verguenza) MBI Aragua

13.Jul.2013 03:21 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

metan preso a nelson bocaranda y a capriles

13.Jul.2013 07:24 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Antonio Ledezma en sus declaraciones da a entender ser una persona honesta y de buenos principios, considerando al pueblo olvidadizo, acaso no llamaba a los huelguistas de la IV república de malhechores y bandoleros?, ¡ah! ellos tenían el poder y sometían y reprimían no solo a los estudiantes, también a los ancianos que salían a protestar con suficientes motivos y razones, su apellido en vez de Ledezma, debía ser Lediezma porque siempre se encargó de diezmar a la población estudiantil, son muchos los estudiantes que murieron cuando gobernó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve