Escuela de Cuadros / Opinión

3.Jun.2013 / 01:39 pm / 1 Comentario

Situación Internacional

Se reanima el antagonismo entre las políticas de liberación e integración y las de sumisión a intereses imperiales, iniciado con la traición de Santander al proyecto bolivariano de la Patria Grande latinoamericana y caribeña.

La reciente visita a Colombia del dirigente de la derecha fascista venezolana, ha puesto de nuevamente manifiesto el empleo de ese país como centro de conspiración y desestabilización contra la Revolución Bolivariana. El recibimiento dado a Capriles por el presidente colombiano Juan Manuel Santos devela la clara intromisión de ese país en los asuntos políticos internos de Venezuela, lo que, sin lugar a dudas, marcará una nueva etapa de tensión en las relaciones entre Venezuela y Colombia.

Esto no solo va a perturbar el dialogo entre el gobierno colombiano y las FARC, sino que tiene como claro propósito alterar el clima de paz y desarrollo en nuestro país, así como minar los avances alcanzados en materia de integración.

En esto incidió el odio de la oligarquía neogranadina contra El Libertador, el Comandante Chávez y la revolución bolivariana, así como la instrucción de la Casa Blanca a través del Vicepresidente estadounidense Joe Biden, en “casual” visita a Bogotá días antes de la agresión diplomática. Entre los temas discutidos con el mandatario colombiano, el representante estadounidense abordó el tema de la “seguridad hemisférica”, política que comprende el mantenimiento del control hegemónico imperial sobre la región.

Asimismo, se observa el despliegue de la derecha venezolana, estimulada por el Departamento de Estado, en busca del apoyo de la oligarquía latinoamericana. Es vergonzoso el afán de sembrar la mentira sobre nuestro país y la intriga que altere la unidad y amistad entre nuestros pueblos y gobiernos, labradas con tanto esfuerzo.

La derrota del ALCA en el 2005 fue un golpe duro para el expansionismo imperial, pero sabíamos que no cesarían en su esfuerzo de institucionalizar el colonialismo en la región. La ofensiva imperialista contra la integración bolivariana contempla igualmente la creación de un bloque económico del pacífico, fundamentado en la doctrina del libre comercio.

La intención de Colombia de ingresar a la OTAN lo incorporaría a la política intervencionista de la alianza militar del norte, aplicada en Libia, Irak, Afganistán, y ahora Siria y los países africanos. Se trata del segundo ejército de Suramérica, según el número de efectivos y con el mayor historial de denuncias de violaciones a los derechos humanos, falsos positivos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzosas, solo superado por el ejército de EEUU. Se estaría institucionalizando la tenencia de armas nucleares y bases militares de los EE.UU. en la región.

Sin embargo, en 8 años las fuerzas revolucionarias se han fortalecido extraordinariamente y los volveremos a derrotar.

Batalla Electoral Municipal

Las elecciones municipales fijadas para el 8 de diciembre de 2013 tenemos que abordarlas con el mayor espíritu de unidad revolucionaria. Es necesario fortalecer la conciencia política e ideológica para garantizar el mayor éxito electoral. Debemos desarrollar un acelerado proceso de formación para la dirigencia y militancia del PSUV y los aliados chavistas, que permita la mayor convicción y fuerza fundamentadas en consensos que garanticen inclusión, respeto y tolerancia en el seno de nuestras filas. Debe prevalecer el clima de la unidad y de la lucha revolucionaria, confiamos en la madurez de la militancia chavista y su lealtad con el legado del Comandante Chávez. El despliegue político en la búsqueda del pueblo chavista debe ser intenso, constante, sin concesiones, conscientes de que la contrarrevolución va a presentar este proceso electoral como una especie de plebiscito en contra del Presidente Maduro.

Gobierno de Calle

El Presidente Maduro ha venido desarrollando un intenso trabajo de calle, acompañando al pueblo. Se aplica el principio de que el pueblo es quien gobierna. El vínculo popular es indispensable. El desarrollo de la gestión pública se realiza para el pueblo y con el pueblo.

Esta ha tenido un impacto extraordinario en la política revolucionaria. La tarea del Partido consiste en la incorporación más estrecha a todas las jornadas de los Gobiernos de Calle y, fundamentalmente, en la ejecución de los proyectos aprobados.

Tareas del Partido

Despliegue de nuestra militancia en dos eje fundamentales.

En primer lugar, difundir las implicaciones del rol del gobierno colombiano en contra de nuestra revolución y la unidad latinoamericana. Hoy más que nunca se impone la unidad de todo el pueblo en torno a la defensa de la patria soberana. Tenemos que estimular el sentimiento de amor a la patria en esta coyuntura de amenaza imperialista.

Por otra parte, es indispensable impulsar la unidad de los revolucionarios en vísperas a las elecciones municipales, todo ello en el marco del fortalecimiento orgánico de nuestro partido y las fuerzas chavistas. La revolución exige el mayor nivel de cohesión en torno a las candidaturas establecidas.

 

 

Comentarios

8.Jun.2013 11:52 am
GUSTAVO ACUÑA P. (Aragua) dijo:

Establecer que..”Es necesario fortalecer la conciencia política e ideológica para garantizar el mayor éxito electoral.”.. es, a mi juicio, establecer un límite al verdadero objetivo que se nos plantea. Si bien es cierto que debemos trabajar “para garantizar el mayor éxito electoral” ello de por sí no representaría un avance revolucionario si los que ocupen las Alcaldías y Concejalas provienen del reformismo, la burocracia, la corrupción, las mafias y demás desviaciones que hoy frenan la construcción del Socialismo Bolivariano y Chavista.
Necesario es llevar a esos cargos a camaradas verdaderamente comprometidos con el legado auténtico de Chavez y con la construcción de un PODER POPULAR REVOLUCIONARIO.!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve