Opinión

15.Jul.2019 / 10:39 am / Haga un comentario

Por: Hernán Mena Cifuentes (*)

La guerra por la independencia de Venezuela que lideró Bolívar contra el Imperio español y la dirigida por Chávez y Maduro contra el imperio yanqui en defensa de la Revolución Bolivariana, no habrían sido tan largas y sangrientas, de no haberse dado la criminal complicidad del clero en ambos conflictos en favor de esos imperios y sus lacayos.

Bolívar lo acusa de la caída de la Primera República, como Chávez tras el fallido golpe de Estado del 11-A en el que los jerarcas de Ia Iglesia apoyaron la golpista y apátrida oposición y la siguen ayudando como lo confirma el documento leído el jueves por la Conferencia Episcopal Venezolana, entre otras evidencias.

En el histórico Manifiesto de Cartagena, el Libertador los llama «sacerdotes traidores» diciendo que «la influencia eclesiástica tuvo, después del terremoto, una parte muy considerable en la sublevación de los lugares y ciudades subalternas; y en la introducción de los enemigos en el país; abusando sacrílegamente de la santidad de su ministerio en favor de los promotores de la guerra civil»,

Hoy, sus herederos de la CEV se ponen del lado de los golpistas en sus fallidos golpes de Estado, magnicidios, invasiones, marchas «pacíficas» como la de Puente Llaguno, la firma del Decreto de Carmona y las guarimbas y barricadas que culminaron en masacres a las que la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Maduro puso fin devolviendo la paz a los venezolanos.

Una paz que buscan sabotear el Imperio y sus esbirros opuestos al diálogo que en Barbados adelantan el gobierno y la oposición y los obispos leyendo ese documento titulado «Dios quiere para Venezuela un futuro de Esperanza». Lo deseará Dios, pero no ellos.

Y es que exigen «la inmediata salida de Nicolás Maduro; el cese de la Asamblea Nacional Constituyente; la entrada masiva y distribución de la ayuda de alimentos y medicinas y la realización de elecciones presidenciales en el menor tiempo posible».

Propuesta indecente que pretende borrar valores y principios impresos en los artículos de la Carta Magna con la sangre de los mártires que dieron sus vidas por la libertad y dignidad del pueblo y que en la voz de Maduro el legitimo y único presidente constitucional de Venezuela le dice a los sucesores de quienes ayer traicionaron a la Patria: «Dentro de la Constitución todo, fuera de ella, nada».

(*) Periodista e intelectual venezolano

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve