Opinión / Ana Elisa Osorio

25.Nov.2010 / 09:43 am / 53 Comentarios

El tema de la corrupción es un aspecto que no puede escapar a la aplicación de las 3R al cuadrado. La corrupción es un flagelo intrínseco a la cultura capitalista y como tal debe analizarse para comprenderlo y atacarlo.

En nuestro país, existe una condición muy común, denominada “viveza” y que más bien podríamos llamarla “el adequito que llevamos por dentro”, producto de una cultura heredada y trasmitida durante décadas que se manifiesta en nuestro día a día y contra la cual debemos hacer grandes esfuerzos personales y colectivos para extirparnos ese tumor de nuestras conciencias y sustituirlo por valores propios de la ética socialista, para ello el campo cultural y educativo son espacios desde donde podemos derrotar a ese enemigo.

Tratándose la corrupción de un mecanismo fácil para hacer riqueza, lamentablemente, no se escapan algunos de nuestros funcionarios, vestidos de rojo, que se aprovechan de su condición para enriquecerse, apropiándose de los recursos del pueblo y haciendo fracasar o al menos hacer menos eficientes las programas sociales que el gobierno bolivariano ha diseñado para la lucha contra la pobreza y la justicia social con la que estamos comprometidos.

No me queda la menor duda que los funcionarios y funcionarias que cometan estos delitos deberán considerarse traidores y traidoras de la revolución y sobre ellos recaer, con todo rigor, el peso de la ley para evitar la impunidad que tanto daño hace. Frente a la corrupción no puede haber tolerancia ni ningún tipo de consideración.

El burocratismo y la ineficiencia generalmente son caldos de cultivo el primero y consecuencia el segundo de procesos de corrupción. El pueblo revolucionario y consciente debe liderar esta lucha para poder avanzar en la construcción del socialismo.

Artículos relacionados

 

Comentarios

2.Dic.2010 10:15 am
richard cornieles(portuguesa) (Portuguesa) dijo:

debemos asimilar y entender que somos servidores publicos, y ademas nosotros tenemos que ser garantes de tres cosas fundamentales en el desempeño de nuestras labores; SERIEDAD, ONESTIDAD Y RESPONSABILIDAD.Nosotros devengamos un sueldo y no podemos ni debemos esperar algun tipo de comicion o otro tipo de incentivo departe de cualquier persona.es el momento de terminar con disfrazados de rojo que empañan la revolucion.yo exorto a todos los compañeros revolucionarios que estan dentro de la administracion publica que le hechemos un parao a estos ladrones chanchulleros que quieren hacerce ricos a punta de corrupcion.

8.Dic.2010 09:53 am
RICHARD OQUENDO (Vargas) dijo:

EL DIPUTADO SIMON ESCALONA DICE EN EL DIARIO LA VERDAD DE 08/12/2010 (PG. 5) QUE LA ASAMBLEA NACIONAL APROBÒ BSF. 284.000.000,OO PARA CONSTRUIR 236 VIVIENDAS EN VARGAS. ES DECIR, CADA UNA DE ESAS VIVIENDAS TENDRÀ UN COSTO DE BSF. 1.203.389. PERO CLARO (DIGO YO), LAS MISMAS SERÀN ENTREGADAS CON PISOS DE MARMOL O PARQUET, BAÑOS DE PRIMERA, COCINA EMPOTRADA, NEVERA, JUEGOS DE SALA-RECIBO Y COMEDOR, DORMITORIOS COMPLETOS CON CLOSETS CON PUERTAS, Y DEMÀS COMODIDADES. LAS 236 FAMILIAS SOLO TENDRÀN QUE LLEVAR SUS EFECTOS PERSONALES. ¿O FUE QUE SE EQUIVOCÒ EN LAS CIFRAS?. DÈMOSLE PUES EL BENEFICIO DE LA DUDA ENTENDIENDO QUE ERRAR ES DE HUMANOS, Y QUE LA CONCIENCIA REVOLUCIONARIA NOS DA LA SUFICIENTE HUMILDAD PARA RECONOCER NUESTROS ERRORES, PERO QUE DE HABERSE EQUIVOCADO QUE RECTIFIQUE, Y DEBERÌA HACERLO EN EL MISMO PERIÒDICO.

14.Ene.2011 09:34 pm
Delna Carrero (Miranda) dijo:

La Contraloría Social, el pueblo ejerciendo su participación mediante el trabajo Contralor es la solución, pero en el Hospital Dr. Osío de Cúa, ha sido imposible ejercerla, al extremo que el Comité de Salud y Contraloría Social del Hospital fué obligado por la nueva Directora del Centro a abandonar su oficina para evitar encontronazos que no son el deber ser, entre personas que militan el proceso y tienen a su cargo recursos monetarios, equipos y como es el caso de un Hospital, la salud del Pueblo.
La nueva Directora, Dra. Leonidia Diaz asumió su cargo en Junio de 2010 y su llegada nos llenó de esperanzas al saber: 1.- Que era mujer. .- Que venía del Batallón 51. 3.- Que había hecho sus estudios en Cuba. Pensamos que en franca camaradería lograriamos sacar adelante el Hospital.
Hoy el Hospital le han desmontado todos los servicios y el Poder Popular no lo reconoce ni lo acepta, mientras el Pueblo es Ruleteado por Caracas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve