Opinión / Ana Elisa Osorio

12.Ene.2011 / 08:54 am / 19 Comentarios

Muchos son los retos a que nos enfrentaremos en este 2011. En esta ocasión me referiré a los que atenderemos desde nuestra función en el Parlamento Latinoamericano y que estarán referidos en primer lugar a los procesos de integración del nuevo tipo.

El comandante Chávez y la Revolución Bolivariana han venido propiciando, a través de una certera política exterior, la conformación de una multipolaridad que le reste hegemonía al imperio yanqui. En este sentido nuestra política exterior ha promovido procesos de integración de un nuevo tipo que se caracterizan por priorizar las relaciones solidarias entre nuestros pueblos y gobiernos, el reconocimiento de nuestras complementariedades y por supuesto permear las relaciones comerciales de estos principios. Es así que han surgido el Alba, UNASUR, Petrocaribe. Este año tendrá especial significado la constitución de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) la cual se llevará  a cabo, en Caracas, el próximo 5 de julio en el marco de la celebración del Bicentenario de la firma del Acta de nuestra Independencia.

La CELAC es la realización del sueño de integración de nuestro Libertador Simón Bolívar, que se  viera frustrada en la convocatoria del Congreso Anfictiónico de Panamá, en 1826, por el saboteo de los EEUU y desde el Parlatino pondremos todo nuestro empeño para lograr el éxito de esta nueva instancia que busca reafirmar nuestra soberanía y consolidar nuestra independencia definitiva.

Desde el Parlamento Latinoamericano también extenderemos nuestras energías por la consecución de los derechos de la madre tierra y de la humanidad, por la justicia social, en contra de cualquier tipo de discriminación o racismo, de manera de contribuir con el buen vivir de los pobladores y pobladoras en nuestro continente.

Patria socialista o muerte.

¡Venceremos!

 

Comentarios

12.Ene.2011 09:10 pm
janet pietri (Miranda) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON LA CAMARADA OSORIO, ESTE ES EL AÑO DE LA INTEGRACIÒN DE LOS PUEBLOS, ESTAMOS DANDO EJEMPLO DE ELLO CON NUESTROS HERMANOS DEL ALBA, ADELANTE DIPUTADA SI VENCEREMOS

13.Ene.2011 07:38 am
Dennis calixtro (Zulia) dijo:

Día del Maestro.

Hoy 15 de Enero, como todos los años se celebra un día especial, donde los docentes, educadores, maestros; se plantean honrar su valiosa labor “enseñar, educar a las nuevas generaciones”. Hoy ante la realidad social que se vive el Sur del Lago de Maracaibo, Colegas, compañeros, amigos debemos reflexionar acerca de nuestro papel en la Educación de los Niños y Niñas en estos pueblos rurales y agrícolas, solo nos hemos limitado a enseñar a leer, escribir, transcribir, sumar y restar.

Se nos ha olvidado que esta es una zona agrícola donde se debe producir alimentos para el país, el cual no es un derecho de unos pocos; es el deber de todos, hemos continuado una educación donde el Niño /Niña, todavía utiliza la palabra “patrón” con miedo, “las tierras por muchas que sean tienen un dueño”, “lo que se siembran en la tierras es de lo patrones”, “hay comer lo que trae el patrón”, entre otras muchas expresiones.

El proceso de intervención de Tierras por parte del gobi

13.Ene.2011 07:45 am
MELIDA VARGAS (Anzoátegui) dijo:

Buen día Camarada Ana Elisa, es bueno saber que ustedes desde los roles que ocupan en el gobierno se esfuerzan cada día por alimentar en nuestros corazones ese sentimiento de solidadridad, unión y de inclusión.En esta nueva etapa de nuestro gobierno, etapa madura, de consolidar con nuestros hermanos de Amrerica Latina ese buen vivir que lleva la mayor suma de felicidad posible para todos. Nuestra meta es seguir avanzando, cuente con este pueblo que esta consciente del trabajo que vienen haciendo ustedes. En esta etapa de nuestro gobierno todos sabemos los logros alcanzados y sabemos que en la unión esta la fuerza «VENCEREMOS». Saludos.

13.Ene.2011 07:56 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

ASI COMO EN ARGENTINA SE ENTERRO EL ALCA,EN LOS PRESERES DEBEMOS ENTERRAR LA OEA. INSTRUMENTO QUE SE DESGASTO Y SE CONVIRTIO EN LA CAPITANIA GENERAL DE LOS EEUU ,PARA SER EL SANTUARIO DE ARRODILLAMIENTO DE LOS ESCUALIDOS APATRIDAS VENEZOLANO QUE DE PASO SON MUY POCOS PERO TRANSPIRAN MUCHO OLOR NAUSEABUNDO……
EN ESTE AÑO DE NUESTRO BICENTENARIO DEBEMOS RADICALIZAR I DISSIPLINAR MAS NUESTRA REVOLUCION.

PATRIA SOCISLISTA O MUERTE VENCEREMOS…………….

13.Ene.2011 08:26 am
luis guzman (Anzoátegui) dijo:

La integraciòn latinoamericana debe ser prioridad desde el punto de vista geopolitico, es por ello que toda iniciativa de parte del Estado de Venezolano en funcion de lograr este sueño de nuestro Libertador Simòn Bolivar, sera respaldado firmemente por todos los revolucionarios de nuestra Patria. Sin embargo, la mezquindad, la ignorancia, el poco patriotismo y ese sentimiento de servilismo para con intereses extranjeros olvidando su propia indiosincracia por parte de muchos Venezolanos y en gran parte de nuestro continente, ha sido la piedra de tranca mas grande que ha existido para hacer una realidad esa soñada integraciòn. Es por ello que se debe apuntar nuestros ataques con las idiologias socialistas hacia estos aspectos que permanecen incertados en la consciencia de muchos hombres y mujeres de nuestras sociaedades como una especie de cancer mental.

13.Ene.2011 08:31 am
jesus gonzalez (Portuguesa) dijo:

Si es bien cierto que las organizaciones internacionales son muy importantes para desarrollar políticas parcialmente integracionistas, la única forma de mantener soberanía en nuestro caso es en primer lugar ser autosuficiente en el campo de los alimentos, y el proceso de afectación de tierras y desarrollo de las mismas va muy lento y además se observa vacilación del gobierno cuando arremete el enemigo de la liberación nacional como lo son en parte los latifundistas…Por otro lugar para reafirmar nuestra soberanía se necesita el desarrollo de la industria pesada y tecnología, y en ese campo estamos casi nulo. Lo demás son fanfarronadas

13.Ene.2011 08:53 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

CMDA ANA ELISA. BUEN MOMENTO PARA FORTALECER Y SINCERIZAR NUESTRAS RELACIONES INTERNACIONALES COLOCANDO LAS COSAS EN SUS LUGARES MAS PRODUCTIVAS.
LA FELICITO POR SUS INCIATIVAS REVOLUCIONARIAS.

13.Ene.2011 10:30 am
Cooperativismo con Paul Ostilio Ramirez Omaña en la Economía Socialista (Táchira) dijo:

La CELAC es la realización del sueño de integración de nuestro Libertador Simón Bolívar, y desde el Parlatino pondremos todo nuestro empeño para lograr el éxito de esta nueva instancia que busca reafirmar nuestra soberanía y consolidar nuestra independencia definitiva.(tomado de Ana Elisa Osoio).Nuestra debilidad económica esta en la Industria.Ahora habrá países latino y caribeños de alta manufactura que podrán desarrollarse en nuestro país, pero siendo intermediados por el cooperativismo.Recordemos que la Cooperativa tiene rango Constitucional y se rige por su LEAC.La transferencia de tecnología es la formación y capacitación para que los asociados desarrollen la Industria tutelada por la CELAC en beneficio de la población usuaria.El Gobierno debe reconsiderar la constitucionalidad de las cooperativas y entregarle la responsabilidad que tienen de coadyuvar al desarrollo económico del país.Sunacoop debe ajustar su papel de superintendencia a la realidad experimentada en estos años.

13.Ene.2011 12:16 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

VENCEREMOS SEGURAMENTE, CAMARADA ANA ELISA. SI NUESTROS OBJETIVOS SE CUMPLEN. SERÁ COMO EL SUEÑO DE NUESTRO LIBERTADOR HECHO REALIDAD. TENEMOS UNA SERIA INTERROGANTE: CUAL SERÁ LA LÍNEA DE LOS DIPUTADOS (5 CREO) QUE LA OPOSICIÓN LOGRÓ LLEVAR AL PARLATINO. DEFENDERÁN TODAS NUESTRAS CAUSAS? O POR EL CONTARIO SE PONDRÁN DE PARTE DE INTERESES ANTINACIONALES. ESPEREMOS CUAL SERÁ SU CONDUCTA. OJALÁ EN ELLOS PRIVE LA SENSATEZ Y ANTEPONGAN EL AMOR A SU PAÍS, ANTE QUE CUALQUIER OTRA RAZÓN MEZQUINA. RECUERDEN DIPUTADOS OPOSITORES VENEZUELA ES PRIMERO, DE LO CONTRARIO ES TRAICIÓN A LA PATRIA. POR FAVOR NO SIGAN EL EJEMPLO DE LOS QUE FUERON A LA OEA A PEDIRLE AYUDA AL INSULZO DE INSULZA. ESO LES QUEDÓ HORRIBLE Y NO CREO QUE CONSIGUIERAN NADA. BUENO SI, TAL VEZ EL RIDÍCULO. POBRE «GENTE».

13.Ene.2011 12:34 pm
ANDRES MERCADO (Carabobo) dijo:

camarado del psuv un cordial saludo desde valencia carabobo me animo a haser este comentario por lo q esta sucediendo en estos mementos en nuestro pais con la llegada de los 65 diputados de la derecha mas los 2 del ppt.digo esto los vzlno y vzlna q tenemos conciencia de clase debemos estar mas firme q nunca puesto con la llegada de estos dip.hay un sector pequeño q cree es posible vorber a la politica de la 4ta republica si observamos todos sus pregramos los diferentes medios dan a entender todo lo q lo molo q secede en vzla es culpa del presidente chavez q en 11 año de gestio no hay nada bueno es por esto q ago referencia a los q tenemos conciencia de clase no nos podemo confiar hay q seguie trabajando duro por esta rebolucion q es democratica inedica quiero heser referencia aquellas personas q tengan 2 dedos de frente en 11 años de gention del cmte chavez se he echo lo mas importante es una democracia verdadera ejemplo en lo sindical se acabo las bandas armadas de accion de mocratic

13.Ene.2011 12:49 pm
ANDRES MERCADO (Guárico) dijo:

para completar mi comentario los trabajaderes estan despertando poco a poco en su momento se organizao en sindicato con clase en comite de frabrica en coperativas en consejos de trabajadores en delegado de prevencion y pare usted d contar esto nunca se avia visto en nuestra linda vzla lo digo con conocimiento de causa ya q vengo del sector automotriz donde fue la cuna de la mafias mas grande de los adecos en los portones de esta fabricas hay muerto y herido de las bandas armas de un ciudadando JESUS PEREZ aparados y protegido por los gobirenos de turno eso no se puede esconder o negarlo es la historia triste y negra de la 4ta republica y no es retiorico es conciencia de clase y formacion idiologoca y politica q hoy nos lleva a cultibar y defender lo q tenemos y lo q vamos a seguir contruyendo saludo rebulucionario patria o muerte venceremos hasta la victoria siempre

13.Ene.2011 02:09 pm
antonio (Colombia) dijo:

en america latina, Nuestra America, somos muchos mas los que pujamos por un cambio enlas estructuras y las normas, pues son estas las que legalizan el abusivo y explotador capitalismo. asi que por los humildes, por los y las trabajadores (as), y por la humanidad, es preciso ejercer actos de resistencia y de politica real, la politica que encara al explotador y camina con la fuerza del trabajo humilde y digno. total apoyo a las plataformas continentales por la unidad de los pueblos de Nuestra America.. Patria Socialismo O Muerte

13.Ene.2011 03:05 pm
j. Figueroa (Distrito Capital) dijo:

El Parlatino debe tratar el caso de Puerto Rico…

Reclamar soberania sobre la isla, por sur un territorio historico hispanico, para causar malestar en Washington.

El contexto de las leyes antiimigratorias hacen que sea un buen momento para que U.S.A. le tome alergia a la idea de anexar la isla.

http://unionamericalatina.blogspot.com

13.Ene.2011 03:05 pm
Pedro Mantilla (Táchira) dijo:

APRECIADOS COMPATRIOTAS:
QUIERO COMPARTIR CON USTEDES LAS FELICITACIONES AL PRESIDENTE CHÁVEZ, A NUESTROS REPRESENTANTES EN EL PARLAMENTO NACIONAL Y EL PARLATINO, POR ESTE NUEVO AÑO, ACOMPAÑÁNDOLOS EN SUS LOGROS –QUE SON DE NOSOTROS: EL PUEBLO- Y PIDIÉNDOLE AL ALTÍSIMO QUE LOS ACOMPAÑE Y AYUDE PARA QUE HAGAN LO MEJOR, NO SÓLO PARA NUESTRA QUERIDA PATRIA VENEZUELA SINO PARA TODA AMÉRICA LATINA PUÉS ESTE AÑO TENDRÁ ESPECIAL SIGNIFICADO LA CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS (CELAC), COMO LO SOÑÓ NUESTRO LIBERTADOR.
IGUALMENTE, LE SEÑALO A LA COMPAÑERA ANA ELISA QUE ESTAMOS BUSCANDO QUIÉN NOS PUEDA AYUDAR A SOLUCIONAR EL GRAVE PROBLEMA QUE VIVIMOS MÁS DE TREINTA Y CUATRO MIL (34.000) EMPLEADOS DE LA GOBERNACIÓN DE APURE, QUIENES AÚN HOY 13/01 NO HEMOSN RECIBIDO NI LOS AGUINALDOS NI EL PAGO DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES DE DICIEMBRE DE 2010 NI MUCHOS OTROS BENEFICIOS QUE NOS CORRESPONDEN.
TODO ESTO ES DEBIDO A LOS DESGOBIERNOS DE AGUILARTE QUE HAN SUMIDO AL NOBLE PUEBLO LLANERO EN UNA CONSTANTE VIOLACIÓN DURANTE TODOS SUS MANDATOS, LLEGÁNDOSE AL EXTREMO DE TENER QUE SUSPENDER LA ETAPA INICIAL DE NUESTRA QUERIDA VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA, DEBIDO AL DETERIORO DE LA VIALIDAD EN ESA LOCALIDAD.
ESPERANDO UNA PRONTA Y EFECTIVA RESPUESTA DEL GOBIERNO CENTRAL, ASAMBLEA NACIONAL, MINISTERIOS (DE EDUCACIÓN Y DEL TRABAJO) Y OTROS ORGANISMOS, ACUDIMOS A USTED, PIDIÉNDOLE QUE NOS ORIENTE ACERCA DE CÓMO ENCONTRAR SOLUCIÓN PARA NUESTRA SUFRIDA POBLACIÓN, LA CUAL LE ESTARÁ AGRADECIDA GRANDEMENTE.

13.Ene.2011 04:27 pm
Ernesto Jose Reyes Primera (Zulia) dijo:

La integracion de nuestra America es el paso mas grande que estamos dando para honrar a nuetro Libertador Simon Bolivar y todos los Patriotas que dieron y daremos nuestras vidas por este ideal.

Dr: Ernesto Reyes
Socialista Soy

13.Ene.2011 08:28 pm
maria ferrer (Táchira) dijo:

LE PIDO AL GOBIERNO DEL PERÚ, QUE RECOJAN AL PERIDISTA QUE TIENEN UN PROGRAMA EN LA TELE, Y SOLO SABE ES HABLR DE VENEZUELA Y DE LA MUERTE DE NUESTRO COMANDANTE CHÁVEZ, HAY QUE COLOCARLO EN TRATAMIENTO PARA CORREGIRLE ESA ENFERMEDA QUE TIENEN CONTRA NUESTRO PRESIDENTE……MOLESTA…

13.Ene.2011 09:33 pm
freddy chacon rosales (Carabobo) dijo:

En los procesos de integración hemos promovido y existen organismos como la C.A.N,MERCOSUR PETROCARIBE,UNASUR,la O.E.A,el ALBA,el CELAC,todos si se quieren inspirados en el grandioso proyecto BOLIVARIANO,pero que hay de ese igualmente grandioso e igualmente a tono con el pensamiento de nuestro padre BOLIVAR,el movimiento geopolitico y revolucionario que tiene su cuna en PARIS capital de FRANCIA y que promueve la creación de un sexto continente llamado AMERICA LATINA?, que comprendería desde el RIO GRANDE hasta la PATAGONIA,abarcando todos los territorios que hoy estan sub-divididos en CENTRO AMERICA,ESTADOS y/o PAISES CARIBEÑOS,incluyendo PUERTO RICO(dominio colonial del imperio gringo-romano) y SUR AMERICA.Porque no se menciona nada en nuesta PATRIA GRANDE de esta propuesta?

14.Ene.2011 03:28 pm
orlando diaz (Carabobo) dijo:

SALUDOS CAMARADA ANA ELISA OSORIO

14.Ene.2011 05:12 pm
FREDDY SORIANO CHAVEZ (Distrito Capital) dijo:

Gracias a Dios, que en el Parlatino, tenemos a siete «Cuartos Bate», que sin lugar a dudas trabajarán durísimo para seguir profundizando la UNION de los pueblos Suramericanos y que de una vez por todas, se cree en forma definitva, LA «COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS»,a fin de seguirle haciendo la contra al Imperio de la OEA.
2011,como lo ha dicho el Presdente y muchas otras personas comprometidas con este proceso.
Para mi también, es un año decisivo, donde los Diputados electos Revolucionarios tendrán que tomar las calles, Barrio a Barrio si es posible, ya que generalment los que centralizan la información en las Parroquias, invitan a las personas que ellos elijan, a dedo, y que conformarán su maquinaria. Esto último es muy nefasto para el Partido PSUV. Ojo Patria Socialista o Muerte,….Venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve