Opinión / Francisco Rangel Gómez

16.Jul.2017 / 06:04 pm / Haga un comentario

Por: Francisco Rangel Gómez

Con una excelente noticia comenzó esta semana, y por eso hay que felicitar al Pueblo Venezolano que ayer demostró su carácter democrático y constitucional participando en el Simulacro previsto por el CNE a propósito que en dos domingos más seremos llamados a otra consulta popular, esta vez para elegir a los candidatos a la ANC. Una demostración del compromiso con la paz y la imperiosa necesidad de volver a ser el país que somos y recuperaremos.

Lamentamos que los esfuerzos de la militancia opositora que ayer acudió a la convocatoria de plebiscito sean en vano, ellos continúan su teatro que los mantiene al margen de la ley, de la Carta Magna (nada menos), que en ningún lado estima esa figura como válida; lamentamos que hayan sido incapaces de activar ninguno de los mecanismos de consulta existentes en el marco de la Constitución, la locura continúa prevaleciendo sobre la razón de quienes hacen todo lo posible por PERDER… y hacerle perder al país tiempo, oportunidades y paz.

Subestiman al pueblo, ese es el primer error que cometen señores de la ultraderecha, los tiempos de Vicente Emparan quedaron muy atrás, el plebiscito es una manera arcaica que no tiene lugar en una sociedad en plena efervescencia; hoy el Pueblo Venezolano está a nivel de la Democracia Participativa y Protagónica que nos hace exaltar en el mundo con una de las mejores Constituciones, de las más modernas, y que seguiremos fortaleciendo; por eso preferimos el camino de una Asamblea Nacional Constituyente.

La Constitución que defendemos, y que ustedes por cierto han mancillado en reiteradas oportunidades, es la representación de todas y todos los venezolanos, especialmente aparecen ahí los invisibles de la cuarta república: los pueblos indígenas, los ancianos, las personas con alguna discapacidad, los jóvenes, la familia. Somos todas y todos CIUDADANOS, con deberes y derechos gracias a la Constitución que hoy queremos seguir puliendo en detalles.

Por eso elegiremos más de 500 venezolanos y venezolanas que nos representarán a TODOS, y por cierto, aún esperamos ver aunque sea por casualidad los nombres de las candidaturas de la MUD; no vuelvan a quejarse que tenemos el país «secuestrado» como cuando no les dio la gana de participar en la Asamblea Nacional del 2005. No han dado pie con bola por la poca racionalidad que les acompaña, lamentablemente tienen dirigentes, y no líderes… Lo lamentamos por nuestra Patria, que no merece tal oposición.

Seguirán apegados a la agenda de la violencia que intentará continuar sembrando el caos y el terrorismo, pero que sepa el Pueblo Venezolano que la paz viene en camino, y muy pronto esta historia de jóvenes muertos, gente quemada viva, la destrucción de ciudades enteras, quedará en el mal recuerdo de quienes jamás olvidaremos que una ultraderecha irresponsable evadió los caminos democráticos para lanzarse a cumplir el genocida guión impuesto por el imperialismo, ése que ya resultó en Siria, Libia, Egipto, Irak, países PETROLEROS igual que Venezuela.

Los venezolanos no nos merecemos, ni nos vamos a calar, esta locura a la que pretenden llevarnos los de la irresponsabilidad ilimitada. Vamos a salir adelante a pesar del oposicionismo, se impondrán el diálogo y la consciencia patriota porque este Pueblo dejó de ser hace rato el de «plebiscitos», el de la democracia «representativa», para tomar las riendas del futuro que es hoy, ahora. Allá ustedes con su «unidad» cada vez más desunida, son el reflejo de lo que NO queremos para nuestro país. El hermoso país que vamos a proteger por el futuro de nuestros hijos y también los hijos de ellos.

Viviremos y venceremos

 

@rangelgomez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve