Líneas de Chávez / Hugo Chávez Frías

22.Ene.2009 / 02:08 pm / 3 Comentarios

Por Hugo Rafael Chávez Frías

Las líneas más fuertes que en mi vida de pelotero di, fueron siempre hacia la banda derecha.

Ahora, sobre el terreno de juego de la política y la revolución, estas líneas que hoy comienzan, irán hacia todas las bandas con la misma fuerza.

Sólo que ahora van con la fuerza de las ideas, de la convicción, de la pasión patria.

Soy, en esencia, un soldado. Y como tal, fui forjado en la escuela del compromiso y la obediencia al legítimo poder que orienta el esfuerzo colectivo, en la búsqueda de los objetivos tácticos y los fines estratégicos.

Las circunstancias y las condiciones que fueron enmarcando mi vida, me convirtieron bien temprano en un soldado revolucionario. De allí que, desde entonces, fui asumiendo como legítimo y superior, el poder soberano del pueblo venezolano, al cual ahora estoy absolutamente subordinado. Y lo estaré por el resto de mis días.

Digo esto hoy, en medio de los acontecimientos que marcan el inicio de este 2009, cuando recrudece la batalla política que se desató en nuestra patria hace dos siglos: unos, los más de nosotros, queremos la Independencia Nacional; otros, los menos, quieren convertir de nuevo a Venezuela en una colonia, en un país subimperial, en una subrepública.

No hay más camino para lograr la Independencia venezolana que la Revolución Nacional.

No hay más camino para la grandeza Patria que éste, ya emprendido, del socialismo; nuestro socialismo bolivariano: ¡La Democracia Socialista!

El otro camino, por el que nos quieren llevar los colonialistas pitiyanquis, condenaría a nuestro país a la minusvalía, a la pequeñez y a la tumba histórica; es el camino del capitalismo y su expresión política: la «democracia burguesa».

Nosotros, los Independentistas, andamos con un juramento; aquel que hizo nuestro líder, Simón Bolívar, en el Monte Sacro el 15 de Agosto de 1805. Nosotros, los Patriotas, tenemos un proyecto, portamos una bandera…

Ellos, los colonialistas, no tienen juramento, no tienen proyecto, no tienen bandera. O mejor dicho, como lo hemos visto en diversas actividades de los pitiyanquis, su bandera al revés, volteada, de siete estrellas y no de ocho como fue el mandato de nuestro Bolívar en Angostura, lo dice todo: representan lo contrario a la patria, son la contrabandera, son la contravenezuela, son lo contrabolívar. Son la negación. Son la no-patria.

Y quiero expresar esto en mis líneas, sobre todo ahora, cuando estamos ya en plena campaña rumbo al referéndum del 15 de Febrero.

¡¡Febrero, otra vez Febrero!! Siento desde hace años, que mi vida está poderosamente ligada a este mes, de los candelorios sabaneros y las ventoleras del verano: ¡27 de Febrero, 4 de Febrero, 2 de Febrero!

Y ahora: 15 de Febrero

Veinte años después de «El Caracazo» que me engendró, diez y siete años después de la Rebelión Militar Bolivariana que me parió y diez años después de la toma de posesión que aquí me trajo, pongo de nuevo mi vida y todo mi futuro en manos del pueblo y su soberana decisión. Este soldado revolucionario hará lo que el pueblo mande.

Si la mayoría dijera No, entonces me iré en otro febrero, el de 2013.

En cambio, si la mayoría de ustedes, venezolanos y venezolanas, apoya la enmienda con el SI, entonces es posible que pueda yo continuar al frente del timón más allá del 2013.

Pero eso no es en verdad lo más importante.

Aquí y ahora, lo esencial es que, de ganar el No, se impondría la colonia, la contrapatria.

Y al ganar el SI, se impondrá la Patria, la Independencia.

Por ello, les repito, hombres y mujeres, juventud venezolana:

¡Los que quieran patria, vengan conmigo!

¡Los que vengan conmigo, tendrán patria!

 

Comentarios

24.Sep.2010 12:32 pm
TATIANA RODRIGUEZ (Aragua) dijo:

ANTE TODO UN GRAN SALUDO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO MI SEÑOR PRESEDENTE, ESTE DOMINGO VOY A VOTAR POR USTED, PORQUE CREO Y APOYOI SU PLAN DE GOBIERNO, AHORA BIEN MI PRESIDENTE SI USTED PUEDE AYUDARME, SOY ABOGADA, FUNCIONARIA PUBLICA, CREYENTE Y APOYO A MI REVOLUCION OSEA A USTED, Y ESTUDIO UNA MAESTRIA EN LA UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA, MAESTRIA QUE CON ESFUERZO DE MIS PADRES MI PAREJA Y MIA PROPIA HE PODIDO CANCELAR, CON ESFUERZO TRABAJO Y DEDICACION YA CASI TERMINO, PERO AHORA VIENE EL PERO Y AQUI ES DONDE PIDO QUE POR FAVOR ME AYUDEN, LA UNIVERSIDAD UBA, DE ARAGUA SEDE EN SAN JOAQUIN DE TURMERO ESTADO ARAGUA COMENZO LAS CLASES HACIENDO CASO OMISO AL PRONUNCIAMIENTO DELK MINISTRO DE EDUCACION SUPERIOR DONDE SUSPENDIO LAS CLASES A NIVEL UNIVERSITARIO. BUENO LA UNIVERSIDAD COMENZO LAS CLASES Y REALIZARON EVALUACIONES, DONDE DIERON OPORTUNIDAD DE ENTREGAR DICHA EVALUACION EL MARTES 22 DE SEPTIEMBRE, Y QUIENES NO ENTREGAMOS DICHO TRABAJO PERDIMOS LA MATERIA AYUDENME.

26.Sep.2010 11:25 pm
porque esta transito asi (Táchira) dijo:

mi presidente Hugo Rafael Chavez Frias soy rebolucionario me gusta todo lo que uste3d hace por la patria soy chavista tengo 17 años pa el 2012 voy con usted pero me da rabia que yo mismo me doy cuenta que hay personas inscritas al psuv osea el partido que estamos, estan inscritos escualidos copellanos y los que son de usted no estan inscritos eso pasa aqui en el tachira y no me gusta eso porque al pueblo que estan con usted y nosotros no le dan creditos ni nada asi pero a los escualidos siii y por mas de 10 millones, lo otro tambien es que lo que usted dice no lo hacen lo que estan al rededor sullo, por eso usted esta perdiendo votos aqui en el tachira, mi familia es de transito y no quiero que transito este como esta, usted dijo en una rueda de prensa, al ministro tarek de interior y justicia que a transito lo equipara con todo osea con sus respectivos implementos de seguridad vial y que transito `pasaba a la policia nacional directamente sin hacer nada de cursos y nada el ministro lo esta mndando hacer un curso de 3 meses a los ya graduados de transito y votaron a 50 sargentos de transito porque no se sabe y eso es lo que esta pasando con transito entonces que tiene usted al rededor suyo lo estan mejorando o peorando a usted por eso mismo esta perdiendo votos usted aqui en el tachira…. ok que pasa eso no es asiiiiiii yo se que usted no lo sabe para eso te escribo por aqui y pr donde seaaaa si lo puede solucionar se lo agradecemos por que estan peorando o mejorando a transito aaaaaaaaaaaaaaaaa gracias cuidece muchooo y que dios lo cuideeee.

9.Dic.2010 09:49 am
marisol (Carabobo) dijo:

MUCHAS FELICIDADES PRESIDENTE !OJALA! TENGA YO LA DICHA DE ALGÙN DÌA PODER VOLVERLO HABER COMO UN DÌA EN LA CIUDAD DE TINAQUILLO ESTADO cOJEDES,QUE ME LANZÒ UN PAÑITO QUE TENIA SE ESTABA SECANDO SU SUDOR,DESDE UNA DISTANCIA MUY CORTA, COMO HA PASADO EL TIEMPO,NO SOY DE ESA ZONA ESTABA DE PASADA Y USTED ESTABA HACIENDO SU RECORRIDO,ME DETUVE A OIR,SU DISCURSO,DESDE ESE MOMENTO DECIDÌ ACOMPAÑARLO,ESO UN DÌA Y MIS SUEÑOS SE HAN CUMPLIDO,DESDE YA LE DIGO,LA LUCHA NO ES FACIL PERO LO LOGRAREMOS HAGO MI TRABAJO,COMO HORMIGUITA,Y DONDE LLEGO,LLEVO EL MENSAJE,EN ESTOS MOMENTOS ESTOY LOGRANDO,ENTRAR EN UNA COmunidad dificil,aqui en el stado carabobo,dema`s esta decirle,cuente con nosotros,desde ya le digo VENCEREMOS!queremos una venezuela nueva llena de igualdad,no es posible que las viviendas aqui en el estado carabobo cuesten tanto que ya no se pueden obtener,estos capitalistas hay que acabarlos,DIOS LO BENDIGA! señor PRESIDENTE!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve