Opinión

14.Abr.2022 / 03:11 pm / Haga un comentario

 

Por: Ángel Rodríguez *

Los sucesos del 11 y 12 de abril del 2002 desnudaron, ante el mundo, que el imperialismo estadounidense continuaba considerando a Venezuela como una colonia más bajo su férrea hegemonía.

El golpe de Estado contra un naciente gobierno democrático, participativo, protagónico y de signo popular buscaba dejar claro que Washington no iba a tolerar ninguna desobediencia a su dictadura.

Pero el alma del pueblo de Guaicaipuro y Simón Bolívar requería, mandaba y, sobre todo, necesitaba otra cosa. Nuestro pueblo IndoBolivariano había parido un líder a la altura de inmensas transformaciones. Y ese pueblo también se había renacido a sí mismo.

Por eso, la misión colonial de continuar engañando, humillando y asesinando al pueblo revolucionario fue revertido en pocas horas. Por primera vez en la historia un Presidente secuestrado por el imperialismo tuvo que ser reconocido, liberado y repuesto en la primera magistratura del país.

El 13 de abril de 2002 el mundo vio con sus propios ojos que ningún pueblo valiente, consciente y hermoso puede ser derrotado por un imperio, por más racista que fuera.

El 13 de abril de 2002 Venezuela mostró al mundo que la aleación de pueblo y ejército patriota es invencible. Esa fecha el pueblo salvó al pueblo de una balcanización como la de Yugoeslavia o Checoslovaquia, de un magnicidio como los perpetrados en Chile, Libia o Irak, o de una ocupación infinita como la de Puerto Rico. Ese día los humildes dimos un inborrable ejemplo de valentía al mundo. Y una muestra de paciencia, ternura y conciencia estratégica.

Dip. Ángel Rodríguez. Presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional y Presidente del Grupo Parlamentario Venezolano ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve