Opinión / Héctor Rodríguez Castro

29.Abr.2018 / 08:16 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Foto: PSUV Miranda

Por: Héctor Rodríguez

La organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), dependiente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), eligió a Venezuela como sede de los próximos Juegos Bolivarianos 2021, y a nuestro estado como campo para el desarrollo de las competencias. Es un triunfo y un reto para Venezuela, para el estado y para todos y todas los mirandinos y las mirandinas.

Con los Bolivarianos 2021 es la quinta vez que Venezuela organiza este evento. Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, sus atletas, sus entrenadores, se darán cita en Los Valles del Tuy como sede principal, y  Barlovento, Guarenas, Guatire, Sucre y Baruta como subsede para este encuentro de alto rendimiento.

Como anfitriones garantizaremos instalaciones deportivas de muy alto nivel y alcanzaremos, continuando con los planes en marcha, un estado 100% seguro para ciudadanos y visitantes. Los Valles del Tuy comenzarán una transformación importante. El desarrollo de nueva infraestructura deportiva, de la cual carece el estado, restauración de la existente, mayores oportunidades de trabajo, inversión en vialidad, oportunas políticas de seguridad y mucho otros beneficios traerá consigo este evento para Miranda.

Se iniciarán obras importantísimas como la autopista que conectará el Tuy con Barlovento. Mejoras en las vías Guarenas-Guatire y culminación del Parque Miranda, entre muchas otras.

La seguridad tampoco puede esperar. El deporte siempre ha sido un factor determinante para disminuir los índices de violencia en las sociedades, porque contribuye al bienestar, a la solidaridad, al trabajo en equipo. Este encuentro viene a fortalecer nuestra política en materia de seguridad, tenemos una gran oportunidad y no podemos desaprovecharla. Ya hemos dado saltos agigantados desde que el pueblo regresó a la gobernación, sin embargo nos falta mucho camino por recorrer. La elección de Miranda como sede de los Bolivarianos nos obliga a ser aún más rigurosos con el cumplimiento de planes y políticas que garanticen espacios de paz, libres de cualquier tipo de violencia.

Miranda recibirá con toda su identidad y su potencial a jóvenes delegaciones deportivas, a sus equipos multidisciplinarios y a la prensa mundial, quienes serán testigos del desarrollo acelerado de nuestra región.

El 2018 es para nosotros tiempo de planificación. Entre el 2019 y el 2020 estaremos en fase de construcción. Durante el 2021 atenderemos los detalles y abriremos las puertas para recibir a todos los visitantes.

Estos años venideros no sólo serán para apoyar el incremento de mano de obra para la tarea que nos toca acometer, también será tiempo para elevar el nivel de nuestro talento deportivo, de nuestra generación de triunfadores y triunfadoras. Así como para generar una conciencia profunda entre los mirandinos, quienes estamos orgullosos de nuestro gentilicio, de lo que somos y de lo que podemos lograr. Cada obra, cada atención, cada sonrisa, cada jornada laboral en pro del desarrollo de nuestro país y nuestro estado vendrá a convertirse en una razón de orgullo.

Los emprendimientos públicos y privados tendrán la oportunidad de desarrollar líneas de producción y servicios que dejen en alto el nombre de nuestra Venezuela. Mujeres y hombres, todos juntos, vamos a consolidar ese potencial de ingenio, de creatividad, de amor que garantizará un estado ejemplar.

En Miranda nos sentimos orgullosos de defender lo nuestro y meteremos el pecho a todo lo que resulte en bienestar colectivo. La cita nos dejará una gran experiencia e instalaciones de máxima calidad que luego pasarán a convertirse en parte de la infraestructura del estado para respaldar principalmente el desarrollo de nuestros atletas, niños, niñas y jóvenes. Cada cancha, cada campo se convertirá en un semillero deportivo, casas de las nuevas generaciones responsables de hacernos crecer como potencia deportiva, y como generadores de servicios de muy alto nivel.

Las cartas están sobre la mesa, se nos vienen años de trabajo y de prosperidad indudable. Tenemos tres años para sembrar y recoger los frutos de un esfuerzo mancomunado donde todos ganamos. El futuro de Miranda se muestra cada vez más luminoso y prometedor.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve