Opinión / JPSUV

25.Ene.2015 / 05:42 pm / Haga un comentario

En la Primera Línea

Por:  Mervin Maldonado

@MervinMaldonado

Titulamos hoy con esta frase que fue la que se escuchó, pero más aún, que se vivió entre las multitudes que acompañamos – y seguros estamos que también de la mayoría de los que siguieron por los medios de comunicación – al Presidente Nicolás Maduro en su mensaje anual ante la Asamblea Nacional, espacio en el cual como todos esperábamos, lo central fue el tema económico.

Con una pedagógica contextualización, el Presidente explicó la situación y anunció las medidas para la defensa y la avanzada patria en este tema, que va desde nuestras riquezas y las pretensiones y acciones perversas de agentes extranjeros con operadores en nuestro país para intentar robárselas nuevamente como lo hicieron en el siglo XX, hasta lo inmediato con la guerra económica a la que nos está sometiendo la derecha para pretender generar descontento e inducir un estallido.

A esta última, guerra económica, en lo inmediato nos ocupa abordar y ganar, y como hemos dicho, es tarea de todos, desde los responsables en dirigir en el alto gobierno la política económica, hasta los ciudadanos que diariamente en nuestras labores incidimos directa e indirectamente en esta materia.

No se necesita ser un experto en economía para identificar cómo a todas luces existe un saboteo en el suministro de productos para la sociedad, pues si es cierto que existen colas para adquirir estos bienes de primera necesidad, es esta una consecuencia, lo determinante son las causas y sanearlas. Empecemos por las que autocríticamente corresponden al gobierno, que aunque se han dado grandes avances en este aspecto, aún pasa por aplicar con mayor peso y contundencia la ley a quienes participen en este saboteo, sean grandes o pequeños. Sin duda la causa principal es responsabilidad de quienes apuestan al caos y atacan al pueblo tratando de aplicar la receta de Chile del año 1973, y teniendo gran poder en lo económico han generado el acaparamiento, especulación, zozobra, combinado con una campaña de manipulación, todo con el interés de aplicar esta táctica – dentro de muchas que han aplicado – para asediar al gobierno e intentar tumbarlo.

Es fácil evidenciar que se le dificulta al pueblo el acceso a los productos en los mercados, pero en los restaurantes, locales, kioscos siguen vendiendo comida preparada, las areperas siempre surtidas, se ven personas inescrupulosas revendiendo, es decir, productos si hay, lo que existe es un saboteo en su distribución. Si no hubiese guerra económica como dice la derecha, entonces ¿cómo es que cuando se hacen las inspecciones a los grandes productores, importadores o distribuidores se encuentran miles de toneladas de productos acaparados o desviados para que no estén en los anaqueles?

Hay que tener los ojos bien abiertos, y no dejarse engañar por quienes pretenden manipular a la población para que inconscientemente participe en las acciones perversas de la derecha. También existen los que se aprovechan de la situación para explotar a sus propios vecinos: los bachaqueros, a esos debemos rechazarlos, denunciarlos, están afectando hasta a su propia familia.

A las personas de bien nos corresponde generar conciencia de la situación, evitar compras nerviosas o innecesarias, y sumar esfuerzos para derrotar a quienes atacan al pueblo. En todo momento uno es parte del problema o de la solución, y como venezolanos aguerridos que somos estamos convocados todos a ser siempre parte de la solución.

¡Chávez Vive, la Patria Sigue!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve