JPSUV

17.Feb.2013 / 09:59 pm / 17 Comentarios

Prensa JPSUV.- Cuando la mayoría de los jóvenes venezolanos nacía se conmemoraban los 200 años del natalicio de héroes como Bolívar, Sucre y Ribas. Hoy, les toca a esos mismos jóvenes conmemorar el Bicentenario de todas las luchas que libraron por la independencia de nuestro país del yugo español.

Es por eso que Héctor Rodríguez, Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), insiste sobre la necesidad de que la Generación Bicentenaria tenga mucho nivel de conciencia y organización.

“Nos ha tocado vivir todos los procesos Bicentenarios. Este año conmemoramos los 200 años de la Campaña Admirable, en 6 años celebraremos el Bicentenario del Congreso de Angostura. Nosotros queremos que esta generación tenga mucho nivel de conciencia y organización, y mucha capacidad política y técnica para ayudar con las soluciones que requiere el país”, destacó Héctor Rodríguez desde La Victoria, estado Aragua.

El 22 de febrero próximo se inaugurará la escuela de cuadros de la JPSUV Willian Lara, justamente para fortalecer la capacidad política y técnica de los cuadros que integran la Generación Bicentenaria.

“Es una escuela de cuadros para la militancia de la Juventud del partido que tendrá 4 áreas de estudio: la primera, teoría de la organización política; la segunda, historia política; la tercera, economía política; y la cuarta, filosofía política. La vamos a inaugurar el viernes 22 a las 4 de la tarde en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño”, indicó.

Desde el Desfile de la Juventud, afirmó que hay suficientes razones para celebrar el Día de la Juventud.

“Hay muchas razones para celebrar el día de hoy. Hay una juventud politizada que en los 90 asumían la política como sinónimo de corrupción. Hoy día hay una juventud que se interesa en los problemas del país, no solamente para el futuro sino asumiendo responsabilidades en el presente”, recalcó

 

Comentarios

17.Feb.2013 10:42 pm
solveidi (Aragua) dijo:

Me alegra mucho se cree esta escuela de cuadros ya que ayudara esta a el fortalecimiento de la revOlucion

17.Feb.2013 10:44 pm
Fermín E. Osorio C. (Mérida) dijo:

Visiten «Historia para Fundamentar» frontinoso2.blogspot.com, que puede interesarles.

Sobre la Escuela de Formación Política pienso que le hace falta (o quizá se incluya en algunas de las áreas de estudio anunciadas) aspectos como: Estrategia informática y comunicacional en tiempos de Revolución (teoría y práctica), Defensa militar asimétrica (teoría y práctica).

¡Exito total!

17.Feb.2013 11:37 pm
Edwin Urrutia (Perú) dijo:

FELICITACIONES POR LA CAPACITACIÓN QUE REALIZARAN, SINCERAMENTE ME GUSTARÍA ESTAR POR ALLÁ – PERO SI ES POSIBLE – SEGUIR DESDE EL PERÚ, ME ENCANTARÍA.
Revolucionariamente,
Edwin Urrutia E.

18.Feb.2013 01:28 am
mary alagares (Miranda) dijo:

el ser militante representa el socialismo y hermanda patriotica soy enfermera de santa teresa gracias a la revolucion q abrio la universidad al pueblo muchos como yo alcanzaron sus suenos y d otros suenos seria servi a mi presidente como profecional de enfermeria y ser la enfermera del presidente para cuidarlo hasta q dios quiera amennn 04262584087

18.Feb.2013 09:55 am
Gherson Pernía (Mérida) dijo:

En hora buena, dicha escuela de formación de cuadros debe extenderse a toda nuestra Venezuela y a toda nuestra militancia, que en cada municipio por lo menos exista una escuela, formar las generaciones futuras, los nuevos cuadros es una necesidad ineludible para afianzar las bases de nuestra amada y querida revolución bolivariana.
Bienvenido Presidente Chávez que dios bendiga su retorno y le de la salud que usted necesita…

Tu pueblo te ama.

¡Vivirás y Vencerás!

Gherson Alirio Pernía Camargo

V-5728428
0426-5745400

18.Feb.2013 10:38 am
Edwin Urrutia (Perú) dijo:

Compañero Héctor Rodriguez, había sugerido si era posible (ayer 17 FEB) seguir la ESCUELA DE CUADROS DEL JPSUV, y el día de hoy 18 de febrero con el RETORNO DEL PRESIDENTE CHÁVEZ A VENEZUELA EMPIEZA UNA NUEVA ETAPA EN LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA; desde el Perú, LOS JÓVENES REVOLUCIONARIOS SOLICITAMOS: AL PRESIDENTE Y A SU COORDINACIÓN realizar los mecanismos necesarios, para seguir la capacitación en todas las áreas que correspondan desde el Perú.
Al mismo tiempo nos SOLIDARIZAMOS CON LA SALUD DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ y estamos seguros que ¡¡¡ VENCEREMOS !!!
Revolucionariamente,
Edwin Urrutia E.
p_aciente@hotmail.com

18.Feb.2013 10:41 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

Vuelvo y repito por qué a la mal llamada oposición, que muy bien lo dijo hoy una camarada en la plaza Bolivar de Caracas con ocasión de la llegada de nuestro Comandante Presidente, hoy 18 de Febrero de 2013, la oposición no es ninguna oposición sino una descomposición, y que se haga una encuesta en todos los Estados de Venezuela, pero en vivo y directo entrevistando al pueblo, porque estos majunches insisten en decir que el gobierno engaña al pueblo respecto a la información del estado de salud del Presidente, los opositores estan disgustados y decepcionados porque el gobierno no les dió la información de que el Presidente había muerto, yo digo que por qué no acabamos de una vez por todas con esta mitomana distorsión malevola informativa de los majunches

18.Feb.2013 11:25 am
LUIS MALAVE (Bolivar) dijo:

MIS CAMARADAS SE LES SALUDA. CIERTAMENTE ESTA ESCUELA ES UNA NECESIDAD PARA EL MILITANTE REVOLUCIONARIO. DEBE INCLUIR EN LA FORMACION LOS MECANISMOS Y HERRAMIENTAS QUE NOS PERMITAN DEPURAR EL PARTIDO DE OPORTUNISTAS, PARACAIDISTA Y REPRESENTANTES DEL CAPITALISNMO QUE SE HAN ESTADO POSICIONANDO EN LA DIRECCION PARA DESTRUIR AL PSUV. EXTENDER LA ESCUELA A TODOS LOS RINCONES DEL PAIS, CON VERDADEROS FORJADORES DE LA REVOLUCION Y NO CON AQUELLOS QUE LLEVAN LA RERVOLUCION PARA VIVIR DE ELLA. BIENVENIDA LA ESCUELA PARA CUADROS, ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EN ESTA NUEVA ETAPA LAS TRES R IRAN POR DELANTE.

VENCEREMOS.

18.Feb.2013 03:58 pm
Eliezer Mora (Portuguesa) dijo:

Ésta tarea es fundamental debemos incentivar el debate en el seno de la juventud para que maduremos, cómo organización política necesaria para transformar la sociedad. Y garantizar la continuidad historica de la Revolución.
JPSUV-BSN

18.Feb.2013 04:05 pm
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Es necesario incluir en los punto o materias, además de la 4 dadas que me parecen interesantes, agregar la materia tan importante como la Comunicación y sus diversas consecuencias: estudios de medios, publicidad, propaganda, lectura de contenidos y análisis de los efectos distorisonantes de la ética de la comunicación. Esto como temas adicionales, sustanciales y hacerlos conocer en lo elemental y lo básico, pues no olvidemos que los otrora mass media, o la llamada industria cultural u hoy poder mediático es una necesidad conocer sus mensajes alienantes y propagadores de ideología de la falsa conciencia.
Ahí les dejamos esa inquietud para los organizadores y planificadores de las enseñanzas de esta Escuela de formación de cuadros.

18.Feb.2013 06:58 pm
ruben castillo silva (Miranda) dijo:

Que bien, me gustaria conocer: Ubicación, Requisitos, entre ellos edad, etc. Gracias.
URGENTE

18.Feb.2013 07:37 pm
dooglas mendoza (Bolivar) dijo:

me parece excelente idea me gustaría participar desde ciudad bolivar

18.Feb.2013 09:07 pm
Josè Beltràn Gonzàlez (Guárico) dijo:

Me gustaría sugerirle al Camarada Héctor Rodríguez la posibilidad de elaborar un pensum de estudios e impartirlo vía Internet a aquellos compatriotas que no puedan trasladarse frecuentemente hasta Caracas a cursar las disciplinas antes descritas. De ser así; pueden contar conmigo para estudiar religiosamente tan importante basamento teórico; con miras a contribuir al apuntalamiento de nuestro proceso revolucionario.

18.Feb.2013 10:47 pm
jose bertulfo guerrero (Amazonas) dijo:

camarada eso esta mui bien soi colombiano eso si le esta asiendo mucha falta al psuv aun para muchos adultos q disen ser revolucionarios yno saven q es por q nohay una formacion politica camarada le pido q nos inviten aunos colombianos q som viejos de la lucha revolucionari q estamos refujiados aqui en venezuela por q en colombia hoi en dia nose puede ablar de revolucion y poreso nos toco a bandonar nuestro pais ynosotros podemos ayudar al proseso bolibarianohay q preparar el pueblo para no ir a dejar caer este proseso qencamino nuestro comandante hugo chavez por q el no nos va adurar toda la vida es tan atrasados en la escuela de formacion de cuadros palante camaradas

19.Feb.2013 05:30 pm
eliezer (Apure) dijo:

Que bien, me gustaria conocer: Ubicación, Requisitos, entre ellos edad. la juventud del alto apure quiere decir presente…

20.Feb.2013 01:24 pm
jose angarita (Portuguesa) dijo:

gracias al presidente y jorge rodriguez el pueblo formar para terner uno cuadro verdaderos y como hace uno para participar ya que tenemos que estar prepararo dar repuesta

20.Feb.2013 01:27 pm
jose angarita (Portuguesa) dijo:

gracias al presidente hector rodriguez el pueblo formar para terner uno cuadro verdaderos y como hace uno para participar ya que tenemos que estar prepararo dar repuesta

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve