Pueblo de Ley

5.ago.2010 / 10:19 am / 98 Comentarios

Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna promueve y protege la lactancia materna, como medio ideal para la alimentación de los niños y niñas.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

6.ago.2010 08:51 am
JESSICA LOPEZ (Anzoátegui) dijo:

Para mejorar el apoyo a la lactancia materna de la mujer venezolana trabajadora, debería contemplarse la extensión de la licencia postnatal hasta que el bebé cumpla los 6-7 meses de edad, edad en la que se inicia la introducción de alimentos complementarios. Actualmente la madre trabajadora debe dejar a su bebé a los 3-4 meses en una guardería o con niñera y a pesar de las dos horas de permiso que otorga la ley, la lactancia materna se dificulta sobre todo en aquellos niños que no toleran las tetinas de los teteros. Es ilógico que una de las reglas de oro de la lactancia materna sea evitar el uso de teteros y chupones, sin embargo para poder regresar al trabajo debemos dejarle al niño/niña la leche en un tetero. Aún quedan cosas por corregir. Mucho agradecería saber como cooperar para lograr los estándares de oro en esta materia.

6.ago.2010 11:51 am
Jhonny Morillo (Falcón) dijo:

Buenos dias camaradas compatriotas,sobre la lactancia infantil, se debe obligar al patrono a cumplir con la misma, ya que en algunos casos, es muy conocido de que no dejan ir a las madres a mamantar a los niños con el pretexto de que si se van les descuentan el cesta ticket, las horas que van a estar fuera ó casos hasta de que la despidan, sin que las inspectorias del trabajo hagan algo al respecto, por favor metanle el ojo pelao a esto ya que no puede ser posíble que aun en procesos de revolución existan patronos que no obedezcan las leyes y legisladores ó representantes de las instituciones publicas, que no las hagan cumplir, a otra ley que se le debe meter el pecho de frente, es la la de seguridad social y la LOT, ya que hay caso s donde los patronos les dan los permisos pre y pos natal a las futuras madres, pero sin el pago del mismo, y nuevamente las inspectorias del trabajo se hacen de la vista gorda a tales denuncias, alegan que el patrono no esta obligado a cancelar.

6.ago.2010 11:58 am
Jhonny Morillo (Falcón) dijo:

Aunque la ley en muy ambigua en estos casos, se debe promulgar una ley decreto donde se obligue a los patronos cancelar el tiempo y porcentaje del pre y pos natal, all igual que un porcentaje del cesta ticket, la ley solo dice que la persona gozará de seguridad social pero me pregunto ¿CUAL SEGURIDAD SOCIAL? SI LOS PATRONO HACEN LOS QUE LES VENGA EN GANAS CON EL PERSONAL sobre todo los privados.

OJO PELAO, CAMARADAS

PATRI SOCIALISMO Ó MUERTE, VENCEREMOS…………
HASTA LA VICTORI SIEMPRE.

7.ago.2010 09:59 am
INGRID PARAIZO (Aragua) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LA CAMARADA JESSICA, ESO SE DEBE TOMAR EN CUENTA PARA CASOS ESPECIALES PORQUE COMO HACER TAMBIÉN SI LA MADRE TRABAJA EN OTRO ESTADO Y DEJA AL NIÑO CON LA ABUELA O GUARDERIA Y SE DIFICULTA DARLE DE AMAMANTAR AL NIÑO PORQUE LO TIENE RETIRADO?. NO ES MI CASO PERO SI EL DE ALGUNAS, FALTARÍA ENTONCES TOMAR EN CUENTA ESTA ACOTACIÓN “PERO CASOS ESPECIALES”.

7.ago.2010 09:20 pm
pedro hernandez (Nueva Esparta) dijo:

hasta que tiempo debe tener el beneficio las madres para la lactancia del niño….

7.ago.2010 09:23 pm
pedro hernandez (Nueva Esparta) dijo:

patria socialismo o muerte….venceremos…….

18.ago.2010 05:41 pm
FABRICIO (Mérida) dijo:

ESOTOY DE ACUERDO CON JESSICA. NO BASTA CON LAS 2 HORAS DIARIAS. EL POST-NATAL DEBE DURAR 6 MESES.

20.ago.2010 02:28 pm
KARIBAY BOHADA (Distrito Capital) dijo:

MUY DE ACUERDO CON LAS CAMARADAS, SI SE ESTA DEFENDIENDO EL DERECHO Y DEBER DE LA LACTANCIA MATERNA COMO MINIMO HASTA LOS 6 MESES DE NACIDO EL BEBE, ES CONTRADICTORIO QUE LOS PERMISOS POST NATALES SOLO SEAN POR 3 MESES, EN ESA ETAPA ES CUANDO EL NIÑO MAS APEGADO ESTA AL PECHO DE LA MADRE Y A LA LACTANCIA, Y AUNQUE SON DOS HORAS QUE NOS DAN DE PERMISO NO ES SUFICIENTE YA QUE EL NIÑO VIENE ACOSTUMBRADO EN LOS PRIMEROS MESES A TOMAR CADA 2 HORAS LECHE MATERNA Y DEBIDO A LA AUSENCIA DE LA MAMA POR IR A LABORAR SE DEBEN SUSTITUIR LA LECHE MATERNA POR OTROS ALIMENTOS, LO CUAL NO CONTRIBUYE PARA NADA EL APOYO A ESTE DERECHO. GRACIAS Y TOMEN EN CONSIDERACION ESTOS PLANTEAMIENTOS!

21.ago.2010 10:26 am
Paola Torres (Barinas) dijo:

BUENOS DÍAS CAMARADAS…

UNAMONOS EN UNA CAMPAÑA CIUDADANA PARA SOLICITAR QUE ESTA LEY CONTEMPLE LA EXTENSIÓN DE LA LICENCIA POST NATAL HASTA QUE EL NIÑO TENGA COMO MÍNIMO 6 MESES DE EDAD YA QUE LAS DOS HORAS QUE ACTUALMENTE SE DAN EN MUCHOS CASOS NO SON SUFICIENTES. DAMOS GRACIAS POR LOS AVANCES OBTENIDOS EN LA MATERIA, SIN EMBARGO, LA EXTENSIÓN DE ESTE TIEMPO BENEFICIARÁ LA SALUD DEL BEBE, AFIANZARÁ EL VINCULO FAMILIAR Y DARA APOYO TOTAL Y NO PARCIAL A LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA. USEMOS TODOS LOS MEDIOS PARA HACERNOS ESCUCHAR.

21.ago.2010 02:40 pm
Alva Pardo (Barinas) dijo:

Hola, soy unas de las afectadas estoy amantando a mi bebe y solo se alimenta con la teta y debo cumplir con esa ley de dos horas 2 diarias para amantar a mi bebe cuando todo el día ella se alimentaba de ella…ya casi tengo que volver al trabajo y es tan doloroso dejarla con otras personas que la cuiden y alimenten.

22.ago.2010 02:55 pm
ROLMYS ESPINOZA (Barinas) dijo:

Quién nos ayuda a elevar a la AN este planteamiento de incrementar el período de Licencia Post Natal a 6 meses… APOYEMOS ESTA CAUSA NOBLE POR NUESTROS HIJOS.

22.ago.2010 09:25 pm
adjani (Aragua) dijo:

Hola compatriotas. Dios me ha bendecido, acabo de ser madre nuevamente y estoy preocupada para el momento de reintegrarme al trabajo, pues solo amamanto a mi bebe con lactancia materna, es lo mas hermoso que hay y lo màs sano tambièn. Todas y todos unidos luchemos por la salud, bienestar y desarrollo psicològico, emocional, nutricional de nuestros hijos en periodo de lactancia materna, apoyemos ly solicitemos la aprobacion inmediata de la extensiòn del periodo post natal a 6 meses.

27.ago.2010 01:45 pm
Margia Gil (Anzoátegui) dijo:

Apoyo el comentario de la camarada JESSICA, es tan importante la lactancia como mínimo 6 meses contínuos sin adición de alimentos ya que por cada mes de lactancia el bebé va recibiendo los nutrientes en distintos porcentajes según lo requiera (los primeros meses más grasa, los demás más anticuerpos, etc). Cierto es también que l uso de tetinas y teteros educa el paladar del bebé hacia estos instrumentos y se inicia el destete indirectamente y de manera precoz. Yo tengo embarazo de 06 meses y pienso darle pecho a mi bebe durante un año, y en mi sitio de trbajo no dan las 02 horas. Dejan que uno se retire 01 hora antes de culminar el paríodo laboral… y es una empresa del Estado … asi que pues, entre las contradicciones que pudieren presentarse con la Ley, es mucho lo que se ha logrado al promulgarla, ahora bien, si de nosotros depende pulirla aun más DEME COORDENADAS QUE YO EJECUTO

31.ago.2010 02:06 pm
LINA SULBARAN (Cojedes) dijo:

LA UNIDAD DE NUTRICION COJEDES VIENE DESARROLANDO UNA SERIE DE ACTIVIDADES DE PROMOCION Y DIFUSION DE LA PRACTICA DE LA LACTANCIA MATERNA A NIVEL DE COMUNIDADES, EN EL PROYECTO DE PADRES, MADRES Y REPRESENTANTES, EN EL SISTEMA EDUCATIVO Y SECTOR SALUD.

7.sep.2010 01:42 pm
DESSIREE RIVERA (Zulia) dijo:

En total acuerdo con la camarada JESSICA y el resto de las Camaradas que manifiestan su inquietud por la lactancia a sus menores hijos. Yo vivo ese caso mi menor hijo desde que nació nunca tolero las leches de formulas indicadas para los recién nacidos y/o bebe, siempre le he leche maternizada, pero desde que me reintegre a mis labores se ve interrumpida la lactancia del mediodía. Tanto a él como a mí nos afectan, los dolores de cabezas son insoportables para mí, ya que se me dificulta ir a esa hora para mi casa. Seria magnifico que la AN se abocarán a a discutir esta ley para beneficiar a una cantidad de madres que generalmente en Venezuela somos padre y madre a la vez.

8.sep.2010 02:49 pm
DAMARYS MUSSETT (Zulia) dijo:

Buenas tardes, mi percepción de visualizar las necesidades se inclina mas a la parte humana y pienso que es sumamente difícil ser madre responsable dentro del ámbito familiar e igualmente dentro del ámbito laboral ya que actualmente aun persisten pequeños grupos discriminativos hacia nosotras las madres luchadoras en nuestra patria socialista; por tal motivo hago un llamado a la reflexión y respeto a la leyes establecidas que nos protege como madres ya que nuestra misión es velar por el bienestar de nuestros hijo quienes serán los futuro heredero de esta Revolución Socialista, yo tengo una niña de apenas 2 años de edad y he tenido muchos problemas ya que mi ubicación geográfica queda en otro municipio dentro de la costa oriental y por mas que trato amenudo me cuesta llega a la hora puntual al trabajo mi hija esta desde los 4 meses en un maternal y me da dolor el verle su carita cuando la busco a las seis de la tarde y es la ultima niña.

8.sep.2010 02:53 pm
DAMARYS MUSSETT (Zulia) dijo:

Mi opinión en forma general es que deberían proponer un estudio mas detallado de las condiciones actuales de las madres trabajadoras y extender no tanto la lactancia materna y permiso pre y post natal, porque si analizaran tal condiciones el índice de niños con enfermedades generales bajara un poco ya que cuando a uno se le enferma un niño pequeño por lo general no tenemos quien vele por el y los enviamos así a un maternal.

14.sep.2010 05:11 pm
maria teresa ordoñez (Yaracuy) dijo:

saludos camaradas. la practica de la LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA en los primeros 6 meses de vida del bebe es de vital importacia, tanto para el niño o niña como para el vinculo familiar (padre, madre e hijo o hija). ademas de ser el primer acto de soberania alimentaria,,…..creo que hay suficientes razones para seguir en la lucha de mejorar la ley que defiende este acto, por calidad de vida, por una salud plena, por nuestros niños y ñiñas,…..SI EL POST-NATAL DEBE DURAR 6 MESES.¡………..¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE ………..VENCEREMOS!

16.sep.2010 10:19 pm
Angela Noguera (Distrito Capital) dijo:

Saludos Camaradas, la practica de la LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA debe ser fuldamental ya que yo por experiencia propia tuve un parto pre-termino con 36 semanas y media de gestacion adelanto el parto por BRONQUITIS AGUDA embarazo de alto riesgo y mi mayor premio y noticia en mis 40 dias del parto fui votada expulsada de mi trabajo sin justificacion ni ninguna respuesta solo que ellos trabajan y cumple ordenes de nuestro Presidente Hugo Chavez Frias y no creo que el apoye esto mi pequeña tiene apenas 1 año y 4 meses y sigo amamantandola hasta que cumpla sus 2 añitos por lo prematura que fue solo pido que se cumpla esta ley y la mision niño jesus gracias

16.sep.2010 10:22 pm
Jesús (Carabobo) dijo:

Deben considerar el horario para amantar ya que hay tendencia de muchas madres que solicitan al patrono otorgar el permiso de entrada y salidad en horas juntas; es decir, utilizan las dos horas para comenzar a laborar mas tarde o utilizan las dos horas para salir del trabajo mas temprano. El beneficiario es la madre y no el bebe

21.sep.2010 11:05 am
vivieliz (Yaracuy) dijo:

Saludos camaradas, apoyo el comentario de la camarada yessica y el de las otras camaradas, en verdad es necesario incrementar el periodo de licencia post natal, por lo menos hasta que el bebe tenga los 6 meses de nacido, que es el tiempo recomendado para darle otros alimentos. se debe tomar la importancia que merece la lactancia materna a los bebes para su crecimiento.

23.sep.2010 04:33 pm
anyi aguilar (Zulia) dijo:

hola yo estoy en esa situacion tengo a mi bebe de tres meses y ya me toca reintegro el 6 de octubre y mi bebe se alimenta de puro pecho y me dijeron que habian aumentado el tiempo y quisiera saber si es verdad y si asi es yo todavia disfruto de eso y a donde me tengo que dirigir

27.sep.2010 07:44 am
anais (Carabobo) dijo:

buen dia espero q luego de nuestro triunfo esta ley tome el curso y la fuerza q necesita para mejorar en todos los aspectos… la lactancia materna es el unico alimento q nosotros las madres le damos a nuestros hijos con todo el amor del mundo, en este proceso unico de comunicacion entre el hijo y la madre debe considerarse el tiempo de dedicacion al mismo, y debe tenerse en cuenta q para las madres trabajadoras resulta todo un conflicto lidiar entre el trabajo y esas dos horas q se le permite para amamantar, cuando se deja al bebe de 4 meses como fue mi caso¡¡¡ es por ello a q hago el llamado a q se pueda dejar al niño al cuido de niñeras x lo menos a los 8 meses, asii q gracias por haber leido esta sugerencia, graciassss…

28.sep.2010 10:59 am
YANSI (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias estoy de acuerdo es muy poco el tiempo para dejar a un bebe recien naciido , la gran mayoria de las madres trabajamos y en 2 horas es imposible regresar atenderlo ; siempre nos pasa que lo dejamos a las 6 am y regresamos a las 6 pm xq cuando no es una cosa es otra en la calle no podemos manejarnos bajo un tiempo limite :saludos……

30.sep.2010 12:41 pm
karla suarez (Anzoátegui) dijo:

Cordiales Saludos Bolivarianos, estoy muy de acuerdo con la Amiga Jesica Lopez, yo soy madre de dos niñas una de cuatro años y otra de 6 meses, a la segunda la tuve que dejar de dar lactancia exclusiva porque el pre y post parto son solo 126 dias, es decir, 4 meses y ahora esta en una guarderia, aparte que es un incremento para el presupuesto familiar es una preocupacion para la adaptacion de los niños, me gustaria que por favor, revisen y si es posible modifiquen la Ley del Trabajo, para Poder cumplir con la Lactancia Materna a cabalidad

2.oct.2010 04:46 pm
Maryory (Lara) dijo:

Estoy de acuerdo con Jesicca, mi bebe apenas tiene 4 1/2 meses y ya disfrute del post y mis vacaciones y ya me tuve q reincorporar es muy poco tiempo, como hacemos para elevar nuestras propuestas a la Asamblea Nacional

5.oct.2010 07:29 am
BETZAIDA MARCANO (Monagas) dijo:

BUENOS DÍAS CAMARADAS…

NUESTRA ASAMBLEA NACIONAL TIENE UN GRAN RETO, CONSIDERANDO QUE LA MISMA DEBERÍA CONTEMPLAR LA EXTENSIÓN DE LA LICENCIA POST NATAL HASTA QUE EL NIÑO TENGA COMO MÍNIMO 6 MESES DE EDAD YA QUE LAS DOS HORAS QUE ACTUALMENTE SE DAN PARA LACTANCIA NO SON SUFICIENTES. PARA AFIANZAR EL VINCULO FAMILIAR Y DAR APOYO TOTAL Y NO PARCIAL A LA LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA…

6.oct.2010 03:36 pm
MARY GONZALEZ (Barinas) dijo:

Buenas Tardes A todos.

Espero de todo corazon que alguien que pueda Ayudar lea todos estos mensajes enviados por las Madres Trabajadoras y Luchadoras de este pais. Lamentablemente es cierto lo que comentan, el periodo post natal es muy corto se deberia extender a minimo 06 meses. Como hacemos aquellas madres que el lugar de trabajo esta a horas del lugar de residencia y lamentablemente tenemos que destetar a los bebes cuando empezamos a trabajar porque no podemos hacer uso de las dos horas de permiso, inmaginese lo que tenemos que hacer cuando los bebes no toleran ningun alimento. Es triste..pero es la realidad.

6.oct.2010 04:31 pm
Carlos (Distrito Capital) dijo:

Chavez te apoyamos!!!

6.oct.2010 04:34 pm
Carlos (Distrito Capital) dijo:

Amigos del PSUV somos mayoria venceremos siempre!!!
Venceremos

9.oct.2010 09:44 pm
natty (Cojedes) dijo:

hola quisiera saber durante cuanto tiempo es el permiso laboral de dos horas para lactancia materna, mi bebita tiene 9 meses recien cumplido y aun le doy pecho como cuando estaba recien nacida pues le encanta!!! yo tambien me siento realizada amamantandola pero ya mi jefe me esta preguntando cuando voy a dejar de amamantarla y eso ni pensarlo todavia…. por favor quisiera una respuesta gracias!!!!

10.oct.2010 02:15 pm
melvi adams (Aragua) dijo:

estoy de acuerdo con jessica…y en desacuerdo con quienes dicen que la inspectoria se hacen oidos sordos…les cuento yo tambien pase por esas circunstancias, trabajando en un estado y viviendo en otro (las 2 horas no me alcanzaban), asi que no regrese hasta que mi bebe tuvo alimentación complementaria… y me querian hacer renunciar, lleve el caso a la inspectoria del trabajo en caracas y aunque se llevo su tiempo la inspectoria fallo a mi favor y obtuve el reenganche y el pago de mis salarios caidos y todos los beneficios de ley.
anyi te aconsejo que hables en la procuraduria del trabajo de tu estado y ellos te asesoran al respecto del plazo para reintegrarte o si debes ampararte en la inamovilidad laboral que te concede hasta un año de tu bebe

10.oct.2010 03:35 pm
arelis arteaga (Distrito Capital) dijo:

Hola la verdad que el acto de amamantar a un hijo es lo mas hermoso que existe, sentirse madre, mujer, sentir a ese ser tan pequeño que se le dio vida que se nutre de uno es una experiencia inigualable Dios fue sabio y maravilloso al crear eso. mi experiencia fue que tuve que dejar a mi bebita de 4 meses para reintegrarme al trabajo y como todas las madres compañeras de trabajo pedi mi permiso de 2 horas en la jornada de la tarde, en un principio me hicieron trabajar un dia corrido para poder tomar las horas de la tarde y salir mas temprano y luego converse eso y me dijeron que era por que llegaba tarde al entrar en la mañana y posterior a eso me entere que mi jefa mando un comunicado a recursos humanos diciendo que esas 2 horas no cumplian con el fin de la ley y que me fuera dado el permiso una hora en la mañana y otra hora en la tarde. Mi pregunta es la siguiente quien sabe a que hora come mi hija ella o yo???

13.oct.2010 09:57 am
JOSE (Mérida) dijo:

ME PARECE BIEN MI ESPOSA ES PROMOTORA DEL PROGRAMA DE LACTANCIA MATERNA ES LA MEJOR VACUNA PARA LOS BEBES MI NIETO DE APENAS 2 MESES ESTA INMENSO BELLO Y SI SE DEBETOMAR EN CUENTA EL POST NATAL EL PERMISO MINIMO 3 MESES QUE ES PERIODO DE LACTANCIA REQUERIDO PARA EL Y ASI LA MADRE SE ALIMENTA MEJOR Y NO ANDA STRESADA POR LA HORA MI HIJA ES ESTUDIANTE Y OYE LE CUESTA AL BEBE AGARRAR O RECIBIR LECHE MATERNA EN TETERO A ULTIMA HORA DICE NI MODO A CHUPAR JE JE SALUDOS Y BENDICIONES A TODAS ESAS MADRES QUE SE PREOCUPAN POR SUS RETOÑOS

27.oct.2010 01:45 pm
Lahiza (Miranda) dijo:

Considero que sería de suma importancia, esta ley, ya que uno deja a su bebe muy pequeño 4 meses y medio, a cuidado de otra persona, tratando de tomar vacaciones y buscar que otros dia puede tomar para extender un poco mas el tiempo. De igual manera deben mejorar las 2 horas de permiso que tiene la madre para amamantar, ya que existe una contradiccion, dicen que debemos dar hasta los 2 años como minimo, pero el permiso es solo por 1 año.

2.nov.2010 08:52 pm
Lerbis Escalona (Lara) dijo:

La principal idea sera apoyar el proyecto madre atencion desde la madre embarazada incluso con planificacion vacunacion y lactancia materna desde instituciones del estado y consejos comunales

4.nov.2010 07:31 pm
MARGARET (Monagas) dijo:

ACLARENME ALGO POR FAVOR YO TENGO EN MIS MANOS UNA GACETA QUE REZA LO SIGUIENTE SOLO PECHO HASTA LOS 6 MESES, DESDE LOS 6 MESES A LOS 2 AÑOS PECHO MÁS ALIMENTO CORRESPONDIENTE A LA EDAD. ESO SIGNIFICA QUE DESDE LOS CERO HASTA LOS 2 AÑOS TENGO 2 HORAS DIARIAS PARA AMAMANTAR. PREGUNTO AUN ESO ES VALIDO ESTOY ERRADA? NECESITO ME ACLARE ESTO ALGUIEN PARA FUNDAMENTAR MIS DERECHO Y LOS DE MI BEBE PORQUE TENGO UN BEBE DE AÑO Y MEDIO Y AUN MAMA Y CREO QUE ES PARA RATO… GRACIAS

8.nov.2010 11:05 pm
jose sanchez (Miranda) dijo:

Hola, excelente campaña, todos debemos apoyar esta iniciativa y muy cierta. la importancia de la lactancia materna y el beneficio de que la madre obtenga licencia o permiso segun Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna promueve y protege la lactancia materna, como medio ideal para la alimentación de los niños y niñas. APRUEVESE….!

8.nov.2010 11:07 pm
jose sanchez (Miranda) dijo:

Desde la Fundacion de Accion Benefico Social Dr. Jose Gregorio Hernandez Cisneros damos apoyo a este proyecto de ley que beneficia a la madre y el bebe.

11.nov.2010 08:10 am
Arnoldo (Barinas) dijo:

Como revolucionario apoyo a la ley maternal porque asi la madre estara el tiempo necesario para cuidar a su bebe viva chavez

11.nov.2010 08:15 am
Arnoldo Avancini (Barinas) dijo:

tambien es muy importante que incluya en la ley maternal que cualquiera clinica privada tiene derecho a atender a la madre en su parto y grati porque la saud no se debe comprar y estariamos construyendo la verdadera patria socialista. Debemos acabar con el capitalismo

18.nov.2010 02:02 pm
maria (Distrito Capital) dijo:

Hola buenas tardes reequiero informaciòn relacionada con el periodo de lactancia segun decreto Oficial 38.763 de 6 de septiembre de 2007, en tal sentido se que existen intituciones que permiten que sus empleados tomen ese permiso de 2 horas diarias hasta que sus lantantes cumplan 2 años , pero en mi caso lo tome hasta el año, considerando que mi bebe tiene 19 meses y todavia la amanto,yo solicite ese permiso y me lo negaron, por favor ayuden a aclarar esta duda!
saludos 1

23.nov.2010 08:00 am
Maury (INIA Maracay) (Aragua) dijo:

Buenos Dias!!!!
Soy Madre de dos niños y puedo opinar con propiedad de que el lapso de post natal es muy corto y que dos horas para amamantar a un bebe no es suficiente, creo que se deberia de considerar el tiempo que uno se demora desde el lugar de trabajo hasta la casa o guarderia… el trafico es unos de los factores que no permite que esas dos horas de amamantar no se cumplan…

24.nov.2010 07:01 pm
rafaela briceño (Distrito Capital) dijo:

buenas tardes saludos compatriotas camaradas

yo tengo tres niños y a los tres los he amamantado y se que dos horas no son suficientes pero para las madres que trabajan y les dan ese tiempo de dos horas bienvenidas sean por que son dos horas de amor un niño es amor dulsura el amor de una madre hace sonrreir al niño y el llanto de un niño hace sensible a la madre

un poema de mi inspiracion
hugo chavez presidente del pueblo venezolano
hugo chavez no esta solo
cuenta con el soberano
patria socialismo o muerte venceremos por siempre

25.nov.2010 05:45 pm
angely linares (Zulia) dijo:

mis hija tiene 8 meses de nacida y toma puro seno0 nunca se me a enfermado no quiere para nada el tetero eso si comeee bastante lo q le des hasta la comida zulia se la cmo todoo

26.nov.2010 03:32 pm
Jesús Ortega (Bolivar) dijo:

QUÉ HACEMOS CON UNA NORMATIVA LEGAL QUE NO ES COMPLETA Y CONTEMPLA QUE LAS EMPRESAS PÚBLICAS Y PRIVADAS POR MÁS PEQUEÑAS QUE SEAN DEBEN CUMPLIR Y OTORGAR EL PERMISO COMPLETO A SUS TRABAJADORAS QUE TRAIGAN UN HIJO AL MUNDO. YO COMO PADRE DOY FE DE ELLO, HE INSISTIDO EN QUE MI ESPSOSA LE HUYA A LAS FÓRMULAS LO MAYORMENTE POSIBLE PERO LISTO EN UN MES DEBE INCORPORARSE Y TODO QUEDA ALLÍ. ABOGO POR LOS 6 MESES MÍNIMO. SÓLO ASÍ LA LEY SERÁ REALMENTE UNA LEY SOCIALISTA, HUMANISTA Y REVOLUCIONARIA.

26.nov.2010 05:01 pm
carolina meza (Mérida) dijo:

como madre y con su devido respeto nos deven dejar con nuestros hijos hasta los 6 meses ya gue ellos sufren dejarlos tan peguenos .de 4 5 mesesitos

26.nov.2010 06:04 pm
giovanni (Portuguesa) dijo:

quiero saber en cuales de los casos la lactancia materna es perjudicial para el bebe, quiero conocer un poco mas sobre este tema.

26.nov.2010 07:41 pm
jaqueline (Mérida) dijo:

buenas nohes por favor le pido al gobierno de mi presidente CHAVEZ, que aprueben la extencion de la lactancia materna, yo en particular tengo una bebe de dos meses y medio y solo toma leche materna, y es fuerte dejar a nuestros bebes tan paqueños y amamantandolos solo dos veces al dia, ya que la leche materna tiene todos los nutrientes y anticuerpos necesarios para el desarrollo optimo de nuestros futuros profesionales.
Por favor aprueben esa ley nuestros niños lo necesitan.

9.dic.2010 02:44 pm
keyla reina (Aragua) dijo:

imaginense compatriotas que a mi ni siquiera me dejaron, esperar mi post ni pre natal, ya que me despidieron de un trabajo que el dueño es el capriles, cuando tenia 5 meses de embarazo porque y que supuestamente mi contrato de 120 dias se habia culminado. y lo peor es que soy madre soltera.. que injusticia!!

17.dic.2010 11:50 am
Paulette Díaz (Chile) dijo:

Hola, mi nombre es Paulette Díaz y soy de la República de Chile, tambien en mi país estamos luchando por la lactancia materna y el post natal de 6 meses, pues nuestros hijos la necesitan y la merecenLa lactacia materna es fundamental para el desarrollo del niño o niña dentro de los primeros 6 meses de Vida, cuando no existe otro alimento que la leche de su madre. Si bien existen leches modificadas para recien nacidos, estas nunca pudieron ni podrán igualarse a la cálidad de la leche materna.
La leche materna consta de imnunoglobulinas, que protegerán al lactante toda su Vida y disminuirá notablemente el riesgo del bebe en su Vida adulta de ser obeso o padecer de enfermedades cardiovasculares.
Dos dedos de frente por parte de Gobierno, es cosa de sumar y restar gastos nacionales en el tratamiento de Enfermedades Cardiovasculares y otras asociadas a la obesidad como la Diabetes Mellitus II. Brindar a las madres 6 meses de post natal integro es beneficiarnos todos y proteger las futuras generaciones.

24.dic.2010 08:14 am
Moises Rivas (zuliano - Maracaibo) (Zulia) dijo:

Esta son leyes para el pueblo

26.dic.2010 10:41 am
MANUEL ARAUJO (Zulia) dijo:

TODO ME PARECE EXCELENTE Y MUY REVOLUCIONARIO Y DIGNIFICANTE PARA EL PUEBLO. PERO COMO SIEMPRE HAY UN DETALLE, LAS INSTITUCIONES NO LE PARAN A NADA Y SE SIGUE TRABAJNDO COMO B….., SOBRE TODOS LAS MADRES, CUENTO ELLO PORQUE LE SUCEDIO A MI CUÑADA QUIEN TRABAJA PARA UN BANCO EXPROPIADO VENEZUELA, QUE LES PARECE QUE A LOS GERENTE LES IMPORTO UN BLEDO, LO DE LA LACTANCIA MATERNA Y HASTA LA CAMBIARON DE MUNICIPIO AFECTANDO, ESTO MAS AUN SU CONDICION DE MADRE, EN ESTA LEY SE DEBE ESTABLECER SANCIONES PARA AQUELLOS QUE IRRESPETEN LA MISMA Y VERDADERAMENTE NOS ENCAMINEMOS HACIA EL SOCIALISMO VENCEREMOS.-

28.dic.2010 09:13 am
Daniel de Jesús Carrillo Sequera (Miranda) dijo:

La lactancia materna
Es un tema político – social de muchas aristas. Desde la irresponsabilidad del Estado en pedirle a las excluidas y flamélicas madres que den su seno flacido y seco a su niño bajo amenaza del infierno, hasta las madres adineradas y sifrinas que no quieren que sus bebes le dañen el bello pecho.
Más, es importante añadirle al preciado e insustituible líquido, la leche materna, que NECESARIA E IMPRESINDIBLEMENTE, debe ir acompañado de la ternura de una madre. El aislarse en una habitación, apagar el celular, la TV, la radio y cerrar el periódico, acariciar el cuerpo desnudo del niño o niña posado sobre el pecho desnudo de la madre y el cantarle en susurro, agradablemente, con voz melodiosa, mientras se amamanta, eso es la ternura hacia un bebe.
El dar o no dar ternura al bebé durante los primeros seis meses de vida, es lo que marca la diferencia entre una persona sana y alegre y una persona con graves problemas psiquiatricos, amargada y triste.

28.dic.2010 10:57 am
Ingrid Sequera (Cojedes) dijo:

Mi mamá es egresada de la II Cohorte de Educación en la Mision Sucre. Ella pertenece al PSUV y esta afiliada al Frente de Educadores Revolucionarios UBV Misión Sucre en Cojedes.¿Cómo es posible que a estas alturas ningun organismo del estado se ha avocado a resolver el problema de los cargos? Aqui ella ha luchado junto a los miembros del frente, han hablado con los directivos de la zona educativa , han ido a Caracas : al Ministerio de Educación e incluso a Miraflores. Alla en Caracas les dicen una cosa y aqui en las oficinas de la zona les ponen trabas . Hasta cuando ellos van a seguir en este calvario. A veces me da la impresón de que en la zona venden esos cargos. Y la 2da Cohorte de la Misión Sucre bien gracias. Mi mamá que tiene 55 años creyó y cree en ud. y en este proceso Sr. Presidente. Venga a hacer sentir la verdadera Revolución aquí. Venga a hacer justicia. El nombre de mi mamá es Marveni Martinez CI 4097523

12.ene.2011 10:11 am
ALEXANDRA (Carabobo) dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON LO DE EXTENDER EL PERMISO POST NATAL, Y PROPONGO QUE ADEMÁS SE ESTABLEZCA UNA ORGANIZACIÓN EN TODOS LOS ESTADOS DONDE SE LE BRINDE AYUDA A LAS MADRES DESDE EL EMBARAZO SOBRE CÓMO PREPARARSE PARA LA LACTANCIA, YA QUE EN MI CASO, NO PUDE AMAMANTAR A MI BEBÉ, POR UN PROBLEMA EN MI CONDICIÓN FÍSICA DEL QUE NADIE ME HABLÓ (NI SIQUIERA MI OBSTETRA) Y QUE PUDO HABER TENIDO SOLUCIÓN DE HABERLO TRATADO DESDE EL EMBARAZO… ADEMÁS DE ESTABLECER QUE LA PRÁCTICA DE LA CESÁREA SEA EN ESTRICTO CASO DE EMERGENCIA EN LAS CLÍNICAS, YA QUE POR COMODIDAD DEL MEDICO LA MAYORÍA DE LAS VECES DICEN QUE UNO NO PUEDE PARIR Y LE HACEN LA CESÁREA ANTES DEL QUE EL BEBE ESTE A TERMINO, CAUSANDO PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y DE REFLUJO QUE CADA VEZ SON MÁS COMUNES EN LOS BEBÉS!

12.ene.2011 10:54 pm
Gabriella (Lara) dijo:

Buenas noches, gracias a la revolucion yo y mi hija disfrutamos de este beneficio, aunque a los patronos les cueste entender lo fundamental de la lactancia materna, ademas hay que recalcar que existe una normativa para extender el periodo de lactancia hasta el año del bebe, porque aunque a partir de los 6 meses ya recibe alimentos, muchos todavian son amamantados, ademas de que todavia requieren de una vigilancia mas cercana por parte de la madre, y esta ley se refuerza si en el trabajo no te aseguran una guarderia para tener a tu bebe…

12.ene.2011 10:55 pm
Gabriella (Lara) dijo:

Buenas noches, gracias a la revolucion mi hija y yo disfrutamos de este beneficio, aunque a los patronos les cueste entender lo fundamental de la lactancia materna, ademas hay que recalcar que existe una normativa para extender el periodo de lactancia hasta el (1) año del bebe, porque aunque a partir de los 6 meses ya recibe alimentos, muchos todavian son amamantados, ademas de que todavia requieren de una vigilancia mas cercana por parte de la madre, y esta ley se refuerza si en el trabajo no te aseguran una guarderia para tener a tu bebe…

12.ene.2011 10:57 pm
Gabriella (Lara) dijo:

LO QUE DEBERIA ES UNIFICAR CRITERIOS CON RESPECTO A LA CONSIDERACION DEL TIEMPO POS NATAL, YA QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION DA HASTA 6 MESES DE POS NATAL Y LOS DEMAS ORGANISMOS PUBLICOS Y MINISTERIO SOLO DAN 3 MESES… SIENDO INJUSTO PARA EL BEBE SEPARASE DE SU MADRE A TAN CORTO TIEMPO

16.ene.2011 02:47 pm
yulitza morales (Zulia) dijo:

hola tienen mucha razon debe haber una ley que obligue al patrono sobre todo en los privados sobre el drecho que tienen los bebes a la lactancia materna.
a mi particularmente me lo prohibieron y mi bebe solo recibio 2 meses de lactancia y sino me despedian, yo soy tecnico radiologo y trabajando en esa area de salud no puedo amamantar por las radiaciones ionizantes, que son perjudiciales. a mi me tenian que dar 6 meses de lactancia materna aparte del post natal y no me dieron ni un da mas ni un dia menos. de paso que no recibi ninguna remuneracion desde que estaba embarzada. eso es lo peor que le puedn hacer a los bebes tampoco podia gozar de las horas diarias porque no podia dejar el servicio solo porque es de emergencia. y tuve que quitarle la leche a mi bebe como consecuencia de eso el niño se me enferma a cada rato. por favor hagan la ley obligatoria piensen en los niños que tanto la necesitan. e investiguen a fondo los sectores privados.
saludos, besos

21.ene.2011 09:01 am
Jessika (Zulia) dijo:

HOLA ME PODRIAN DECIR SI HAY ALGUN ARTICULO O GACETA OFICIAL DONDE SALGA LA EXTENSION DEL PERMISO DE LACTANCIA PARA AMAMANTAR A MI BEBE HASTA EL AÑO GRACIAS. ESPERO PRONTA RESPUESTA.

22.ene.2011 12:35 am
JAZMIN BLANCO (Aragua) dijo:

BUNAS NOCHES QUERIDO PRESIDENTE ME LLAMO JAZMIN SUSANA BLANCO ROMERO CI 16553122 SOY DE MARACAY EDO ARAGUA, LA PRESENTE ES PARA PEDIRLE UN CREDITO PARA REMODELAR MI CASA YA QUE VIVO CON MIS DOS HIJOS MENORES DE EDAD YA QUE SOY MADRE SOLTERA, ESTUDIO Y NECESITO UNA AYUDA, TENGO MUCHAS NECESIDADES PERO ESTA Y UN VEHICULO SON LAS PRIORITARIAS YO TENGO FE QUE USTED ME VA A RESPONDER PORQUE USTED ES UN HOMBRE DE PALABRA LE MANDO MUCHAS BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA Y SE QUE EN EL NOMBRE DE JESUS TODO SALDRA BIEN QUE EL SEÑOR JESUS TE BENDIGA Y TE DE MUCHAS FUERZAS CONTRA TODO LO MALO QUE SE QUIERA LEVANTAR PERO NO PROSPERARAN PORQUE DIOS ESTA EN CONTROL SIN MAS QUE DECIR ESPERO PRONTAS RESPUESTAS. PATRIA SICIALISTA VENCEREMOS BUENAS NOCHES

26.ene.2011 05:46 pm
soto belsahy (Zulia) dijo:

buenas tardes querido presidente, la presente es para que usted me de informacion de los bonos de pdvsa ya que tengo tiempo que los obtuve y es la fecha que nadie me da razon de ellos. el banco provincial me dice que para obtener los intereses tengo que abrir una cuenta en el exteriior, como puede ser eso si yo soy venezolana vivo en mi pais y aqui fue que yo los compre por lo tanto me siento estafada con la compra de esos bonos de pdvsa. como hago para lograr que me depositen los intereses o me devuelvan mi dinero ya que me dicen que puedo venderlo pero me quinta un porcentaje muy significativo . espero tener respuesta de usted.patria socialismo o muerte venceremos

27.ene.2011 02:49 pm
Marco Molina (Bolivar) dijo:

La lactancia materna no debe tener restriccon de ningun tipo, hay madres que solo le dan teta al niño hasta los dos años. gracias.

29.ene.2011 03:44 pm
Isbelt Monloy (Aragua) dijo:

Estoy de acuerdo medicamente comprobado que el bebe debe consumir leche materna a libre demanda unicamente. Y a partir del 6to mes es que se deben introducir otros alimentos. Entonces deberia extenderse hasta ese mes el reposo post natal.

29.ene.2011 04:02 pm
maylene (Lara) dijo:

de acuerdo a los comentarios, puedo aportar que el bebe requiere de lactancia exclusiva hasta los 6 meses, ademas de otros cuidado que la madre realiza, entre ello la incoporación de otro alimentos que lo puede iniciar a partri de los 5 meses, eso nos garantiza un hombre de fiuturo sano sin problemas renales/ ni problemas de enfemermedades cronica, ahora se encuentra la lucha del trabajo, es importante que se trabaje con la familia, los lactarios comunitarios, sensibilzar a la madres de resguardar su lecha materna para el bebe no deje su lactancia. luchar su seguridad social en cuanto su cesta ticke, la madre requiere su buena alimentación. gracias.

29.ene.2011 09:46 pm
ANNIE APONTE (Aragua) dijo:

la lactancia materna es un derecho del hijo y de la madre porque es una experiencia preciosa se sienten muchas sensaciones maravillosas el niño entra en un contacto mas intimo con la madre, se hizo un estudio donde unos niños huerfanos fueron alimentados con leche maternizada colocandole un aparato que sostuviera el biberon enfermaron y estuvieron al borde de la muerte en menos de siete dias los que sintieron el calor y afecto de las enfermeras crecieron en mejores condiciones sin embargo la leche materna con sus nutrientes de excelente digestion con anticuerpos y minerales favorece de forma unica al lactante y son niños fuertes si la madre tiene una buena alimentacion, es impor tante recalcar que muchos hombres ignorantes le dan teteros a los niños cuando las madres van a trabajar o a estudiar y cuando regresan para alimentar al bebe se encuentran que ya esta lleno, lo que como consecuencia tiene para los hijos una horrible indigestion vomitos y desarrollo deficiente

30.ene.2011 11:42 pm
Pedro Calzada (Vargas) dijo:

Todo ser vivo expresa de diferentes modos su voluntad de vivir y esta voluntad se convierte en acto mediante la producción y reproducción de la vida. Es por lo tanto el trabajo, en tanto que actividad consciente con la que nos apropiamos de la naturaleza, el medio de producir la vida y es por otra parte la lactancia uno de los mas importantes elementos de la reproducción. En socialismo, ambas actividades se confunden, porque ni el trabajo se aplica a la producción de mercancías, ni la lactancia es otra cosa que trabajo, trabajo amoroso, el mas importante de los trabajos porque es el que garantiza el crecimiento sano y feliz da la vida humana. Por otra parte, la lactancia no es solo responsabilidad de la madre. Incluye necesariamente de todo un entorno solidario que le garantice a ella y a su hijo las condiciones óptimas de esa lactancia.
En otro órden de ideas, la lactancia es también la primera forma de la soberanía alimentaria, en tanto que rompe con la dependencia al mercado.

31.ene.2011 05:27 pm
ANGELICAR (Miranda) dijo:

Buenos Tardes, me dirijo a ustedes ya que actualmente estoy en el banco federal mi bebe tiene diez meses, mis superiores me dijeron que ya voy a terminar mi periodo de lactancia no me garantisan que empleo faltan pocos dias para que nos liquiden mi agencia va a ser banco del pueblo me gustaria quedarme ya que soy madre soltera, no es justo quedarme desempleada ya que los capitalistas donde trabaja me digan que no tomaran en cuenta ya que mi periodo se terminara.

1.feb.2011 11:07 am
TANIA DELGADO (Distrito Capital) dijo:

La ley establece hasta 1 mes de permiso prenatal y hasta 3 meses de postnatal. Las madres trabajadoras usualmente acortamos, en detrimento de nuetra salud y de la de nuestros hijos nuestro permiso prenatal para poder quedarnos con ellos hasta 4 meses. Existen 2 resoluciones de MinSalud que establecen la extensión del permiso hasta los 6 meses del bebé o la bebé en caso de que padezca alguna trastorno asociado a la intolerancia a la lactosa, es decir a la absorción de las proteinascontenidas en la lecha de vaca. Para hacer valer esta extensión las madres debemos obtener un informe del pediatra donde conste tal padecimiento y en donde se recomiende explícitamente la lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Las dificultades vienen del hecho que los médicos del SS no expiden ese informe, acostumbrados como están a proteger al patrono y no al trabajador, por lo cual hay que recurrir a los servicios privados y luego validar la extensión en el SS. El permiso de 2h es hasta los 12m… por ahora!

1.feb.2011 11:11 am
TANIA DELGADO (Distrito Capital) dijo:

La lucha tiene que ser por un postnatal de 1año, inamovilidad por 2años, permiso diario para lactancia hasta los 2 años, centros de educación inicial en todos los centros de trabajo (por lo menos del Estado), condiciones para la extracción segura e íntima de la leche materna y permiso para los padres de por lo menos 3 meses. No se tiene un hijo todos los días… Si no cuidamos a nuestros hijos, a los hijos de la revolución, serán los escuálidos de mañana!

2.feb.2011 05:10 pm
Jouseline RH (Distrito Capital) dijo:

La lactancia materna es parte fundamental en el desarrollo de la sociedad socialista que estamos construyendo, ya que además de TODOS los beneficios de ella para el bebé y para la madre, la entrega de amor de mamá a bebé, el apego, la solidaridad, la higiene, la entrega y la seguridad que siente bebé en los brazos de mami, estos primeros momentos y después encaminan el futuro y la personalidad de bebé, por lo que el hombre y la mujer nueva se fortalecen, junto con el resto de las situaciones de la sociedad aporta a una sociedad amorosa y atendida. Por lo que es de suma importancia el ámbito de la familia (extendida) como aporte principal a la sociedad.

3.feb.2011 07:40 pm
Nancy (Miranda) dijo:

Apoyo 100% la campaña de que se extienda el periodo postnatal a las madres para que puedan amamantar a sus hijos, como mujer, como madre pienso que deberían dar un año o siete meses, los bebes necesitan a su madre al lado durante esos primeros meses, apoyemos todos la extensión de ese período y que Dios nos ayude para que así sea. Bravo por las madres y mujeres guerreras de nuestra patria querida.

4.feb.2011 08:38 am
FELIX RAFAAEL GONZALEZ DIAZ (Anzoátegui) dijo:

SALUDOS ESTIMADOS COMPATRIOTAS, LA PRESENTE LEY DE LACTANCIA MATERNA, TIENE QUE SER OIDA POR LA POBLACION,Y DISCUTIDA POR NUESTRO GENTILICIO PARA QUE SEA MATERIALIZADA EN EL COLECTIVO, BUSQUEMOS LA EXCELENCIA EN FORMA ACUSIOSA; Y PODER HACER UNA VERDADERA Y LEGITIMA SALUD PUBLICA, QUE TAN DESCUIDADA Y OLVIDADA ESTA, NADA HACEMOS CON DECIR; Y NO HACER O EJECUTAR EN FORMA OBLIGATORIA(LEY).YA QUE LA SALUD PUBLICA SIN PUEBLO PROTAGONICO ES LETRA MUERTA.

4.feb.2011 04:30 pm
Estrella (Distrito Capital) dijo:

Q bueno saber q existen muchas madres q hoy dia defienden la lactancia materna, no solo por lo practico sino q conlleva una relación intima entre el bebe y madre, relación esta q nunca podra ser sustituida por ninguna formula quimica preparada q se compra en el mercado y que para nada resguarada la salud fisisica y mental del bebe, me preocupa muchisimo que yo, defendi en el 2009 año en que nacio mi nieta este derecho fundamentel con uñas , y solo pudimos recibir apoyo del maravillosos sindicato sinatraucv, estabamos exigiendo una extension del reposo precisamente por q mi nieta no se alimentaba con otra cosa solo exclusivamente lactancia materna, y nos quedamos sorprendidos cuando el pediatra de esta institucion,del servcio de trabajadores ucv insitio en q le dieramos formula y someter a la bebe a examenes especiales con solo 5meses de nacida, fuimos maltratados, por parte de la directora y dr paredes pediatra, q ademas insinuo q todo era falso y levanto falso testimonio.

10.feb.2011 12:47 pm
Dina (Miranda) dijo:

Sr. Presidente con su debido respeto, usted en el alo presidente del domingo antespasado comentó acerca de la inportancia de la lactancia materna pero más importante es que promueva la ley para poder extender el reposo post y uno pueda seguir dando pecho a nuestros bebés y de eso no habló, por favor, soy una madre con un bebé de 2 meses y medio y estoy dando leche materna exclusiva, tuve que trabajar mi prenatal para poder estar mas tiempo con mi hijo pero eso pasa rapido y debo pronto volver a trabajar y me veo en la obligación de darle formula y eso no lo nutre. Le pido que considere el clamor de muchas mujeres trabajadoras que debe dejar a sus hijos desde pequeños y deben interrumpir este acto de amor, conozco casos donde mujeres se han tenido que reintegrar con menos de un mes de parir porque sino las botan de sus trabajos

Sr. presidente apoye nuestro acto de amor legalmente, promueva la ley de protección a la lactancia materna!!!!

11.feb.2011 09:38 am
Jomaira Esparragoza (Distrito Capital) dijo:

Buenos días.

Ciertamente cuando la madre comienza a trabajar ya la lactancia materna no puede realizarse de forma exclusiva hasta los 6 meses, por ello el post natal debería durar ese tiempo y luego las dos horas de lactancia materna deberían procurarse hasta los dos años, esto debe establecerse en ley para que realmente se les garantice a las madres el poder proporcionarles a sus bebes la lactancia materna adecuada.

Gracias.

15.feb.2011 01:00 pm
rosa (Distrito Capital) dijo:

deberian extender el post natal ya que dejamos a nuestros hijos muy pequeños solos..

23.feb.2011 03:29 pm
alexander moncada (Distrito Capital) dijo:

Tambien debe obligarse el pago oportuno de la indemnizacion del IVSS. a las madres trabajadoras.

26.feb.2011 12:36 pm
carol (Miranda) dijo:

mil felicitaciones por los exitos logrados y un saludo bolivariano por favor para que me informen que tiempo se considera amparar a la madre para las horas materna, y saber cuanto es el tiempo de inmovilidad que tengo despues de que tengo a mi bb, como tambien quiero saber porque la empresa no paga ni ticke de alimentacion ni quincena cuando estoy de reposo pre- y pos natal porque solo dicen que el seguro paga el 100% y el seguro dice que le coresponde el 77% Y a la empresa le corresponde el33% pero se cumple

26.feb.2011 07:21 pm
REINALDO HERNANDEZ (Trujillo) dijo:

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado; pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

27.feb.2011 10:24 am
Hilda Caridad (Zulia) dijo:

Aqui en la Parroquia Santa Lucia, hace mas de 7 años nosotros dictamos talleres sobre la importamcia de la Lactancia Materna a nuestra jovenes embarazadas y el procursor y dfensor de esta lucha es el Medico Mervin Chavez pediatra, puericultor y catedratico, excelente amigo, excelente medico, personas como el que han hecho un trabajo voluntario, desinteresado y en beneficio del pueblo es al que deben de dignificar y darle el puesto que merece, por cierto Revolucionario, Patria Socialista o Muerte… comenzemos a aplicar las R2, y a colocara a nuestros mejores hombres y mujeresw en las trincheras de lucha.

27.feb.2011 11:24 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

El período de descanso (pre y post natal) debería extenderse por un año en las instituciones públicas y privadas, tal como las extensiones por maternidad otorgadas por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, ya que este lapso permite tanto a la madre como al bebe facilitar el proceso de la lactancia y estrechar más aún los vinculos afectivos de los cuales dependera en gran parte el desarrollo psico-motor y de salud del bebe en los futuros años.

27.feb.2011 11:06 pm
WILFREDO (Zulia) dijo:

CAMARADAS CREO QUE SE DEBE ANALIZAR BIEN SOBRE TODO EL TIEMPO EN QUE LA MUJER SE DESPRENDE DE SU BEBE, DEBERIA AMPLIARSE EL TIEMPO HASTA LOS 6 O 7 MESES QUE YA EL BEBE ESTA MAS INDEPENDIENTE EN EL PUNTO DE LA ALIMENTACIÓN, IGUALMENTE A LOS PATRONOS ESPECIALMENTE LOS PRIVADOS NO CUMPLEN CON ESTAS LEYES Y HE ESCUCHADO DE MUCHAS EMPRESAS QUE LAS MUJERES HAN SALIDO EMBARAZADAS NUEVAMENTE EN LO QUE LLAMAN LA CUARENTENA Y LAS HAN DESPEDIDO POR TENER 2 HIJOS SEGUIDOS, TAMBIEN HAY MUCHOS QUE NO LES PAGAN A LAS MADRES SINO QUE DEBEN ACUDIR AL SEGURO SOCIAL Y TODOS SABEMOS QUE ESO SE ACABO CON EL TIUNA.

TAMBIEN DEBERIA EXISTIR ALGUN BONO DE NACIMIENTO SOBRE TODO A MADRES SOLTERAS YA QUE LOS GASTOS PARA UN RECIEN NACIDO SON MUCHOS, MEDICINAS, DOCTORES, CUIDADOS ETC

4.mar.2011 10:22 am
ebano (Distrito Capital) dijo:

Saludos a todas esas mujeres que somos muchas veces padre y madre de familia por eso apoyo la reforma de que sea 6 meses el POST y esperando reacción de las personas que nos representan en el estado empezando por nuestro PRESIDENTE que nos puede ayudar con la HABILITANTE. que se escuche la voz en la Asamblea de nuestros representantes pero ya! quiten nos esa sosobra que tenemos siempre, por dejar a nuestros bebes tan pequeños porque si no, nos quitan el trabajo y sin eso como mantener nuestro hogar. ojala alguien vea nuestros comentarios y le de marcha a este clamor popular. VENCEREMOS!!!!

31.mar.2011 07:44 am
DAMARYS MUSSETT (Zulia) dijo:

Sres. que ha pasado con el estudio de extensión del post natal yo desde el pasado año di mi opinio al respecto y aun sigue la misma situación, debemos pensar es en bienestar de nuestros niños pequeños ya que al nacer los responsable de su salud fisca somos los padres y en la situacion que actualmente vivimos las madres trabajadoras, es un poco fuerte el poder ampliar responsabilidades al nivel laboral y familiar al mismo tiempo, creo que debemos considerar que una extensión del periodo post natal bajaria un poco la tasa de permisología por enfermedades comunes que afecta la vida de nuestros niños pequeñitos ya que al reincorporarnos al trabajo por lo general lo dejamos de 4 meses y medios tomando aun las vacaciones anuales los incribimos en una guarderia y muchas veces hasta se presentan problema para el periodo de lactancia ya que una ves trabajando los patronos no consideran a uno como madre sino como un trabajador mas, pienso que por tal razon extendiendo el periodo se respete mas..

31.mar.2011 02:12 pm
Maria (Distrito Capital) dijo:

Ademas de los 6 meses de post y prenatal deben cancelarnos nuestros cesta ticket ya que nos sirve de gran ayuda y dejar a el bebe tan pequeño trae consecuencias ya que nadie lo va a cuidar como tu lo haces y sobretodo en sus primeros meses de vida, las empresas privadas no nos pagan los tickets por que dicen que eso no esta en la ley..

6.abr.2011 12:51 am
maria angelica (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches, yo soy medica, y estoy de acuerdo en prolongar el postnatal hasta los 6 meses, pues uno recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y la madre se ve obligada a comprar biberones, bolsas recolectoras de leche, y extractor de la misma, y sabemos que los biberones para los bebes son mas faciles para extraer la leche cosa que hace que el bebe deje el pecho, y empiezen a consumir leche de formula que son caras y no son tan recomendadas, y si la mujer trabaja en centros de salud como hospitales se ven obligadas a extraerse la leche materna en esos sitios donde abundan bacterias peligrosas en el aire y mas! Pudiendo contagiar al bebe y si la trabajdora es radiologa cortara la lactancia hasta los 3 meses! Analize sr presidente todo lo que hemos escrito! Yo se que esto acarreara consecuencia con respecto a los empleos con preferencia al sexo masculino pero nuestros hijos son el futuro del manana y por ellos cualquier sacrificio vale la pena!!!

6.abr.2011 01:02 am
maria angelica (Distrito Capital) dijo:

Lactancia materna exlusiva hasta los 6 meses . Postnatal hasta los 6 meses! Esto evitaria las enfermedades en los bebes, y el ausentismo laboral de las madres a futuro, y que no se discrimine a la mujer solo por el hecho de poder embarazarse y ausentarse por el repso pre y postnatal!

12.abr.2011 02:47 pm
YUCE (Distrito Capital) dijo:

DEBERIAN HABLAR SUPER MAS DE LA LACTANCIA MATERNA YA QUE ALGUNAS AUTORIDADES DE NUESTRO GOBIERNO NO ESTAN INFORMADOS DE LAS LEYES Y SE DEDICAN A ACOSAR A LAS EMPLADAS Y NO LE QUIEREN DAR EL PERMISO DE AMANTAMIENTO EN MI CASO FUE ASI Y ME HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE Y NO ME QUERIAN DAR EL PERMISO POR QUE ESTABAN ESPERANDO LA RESPUESTA DE RECURSOS HUMANOS A VER SI ERA LEGAL ESO ME PASO EN UN MINISTERIO POR FAVOR DEBERIAN DE HACER UNA CAMPAÑA DE LA LACTANCIA MATERNA EN LOS MINISTERIOS DE NUESTRO GOBIERNO POR QUE SI ESA LEY ESTA EN LA GECETA OFICIAL AUTOMATICAMENTE MI HIJA DEBERIA DISFRUTAR DE SU LECHE MATERNA, BUENO YA MI HIJA CUMPLIO UN AÑO Y YA NO TENGO EL PERMISO PERO LO DIGO PARA QUE LAS DEMAS MADRES DE ESE MINISTERIO NO PASEN POR ESO, POR QUE UNO TIENE QUE TENER TRANQUIDAD Y PAZ PARA AMAMANTA A NUESTROS BEBES. NO DEJEN DE TOMAR EN CUENTA MI SOLICITUD POR FAVOR SE LOS PIDO DE CORAZON, DE UNA MADRE FELIZ DE TENER A UNA BB COMO MI HIJA GRACIAS ” PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS”

17.may.2011 08:11 pm
jenny (Yaracuy) dijo:

BUENAS NOCHE ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE MODIFIQUE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO EL ARTICULO 135 Y SE EXTIENDA A 6 MESES PORQUE ES IMPORTANTE PARA LA SALUD DEL NIÑO Y TAMBIEN QUE LAS DOS HORAS DE AMAMANTAMIENTO SE USEN DE ACUERDO A LA HORA EN QUE EL NIÑOS MAS ES AMAMANTADO, OSEA LA LEY ESTABLECE QUE SE UTILIZA UN HORA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA TARDE PERO SI LA MADRE TRABAJA LEJOS COMO HACE, ENTONCES DEB ERIA SER DE ACUERDO A LA HORA EN QUE EL NIÑO LA NECESITA PODEMOS AGARRAR LAS DOS HORAS COMPLETA EN LA TARDE O LAS DOS HORAS COMPLETA EN LA MAÑANA.

6.jun.2011 12:59 pm
diogenes madera (Miranda) dijo:

buenas tarde soy un padre preocupado ya que mi bebe solo tiene 3meses y a mi esposa ya le toca imcorporarse al trabajo y dejar a la bebe con una niÑera,mi bebe no quiere nada con la tetina del tetero hemos probado con varios tetero pero a ella no le agrada y busca de vomitar me da miedo que la bebe baje de peso o que se enferme de reflujo,o de agmindalitis porque eso es lo que enferma a los bebe esas tetina de silicon,mi esposa le da miedo que la voten de su trabajo ya que a sido amenazada constantemente,creo que se violan los derechos de la mujer, la de la lactancia,y la lopna.al separar a un lactasnte de su madre.sin mas que hacer referencia se despide un servidor

11.jun.2011 01:38 pm
mayra martinez (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes soy una madre preocupada mi bebe se alimenta exclusivamente con lactancia materna, fue operado de un plastron adenomegalico en mayo me dieron reposo y lRRHH de la empresa donde laboro me llamo el dia viernes diciendome que tengo que reincorporar mi bebe marcos alejandro solo tiene 4 meses de edad y no agarra el tetero y no toma ni agua que puedo hacer

26.jul.2011 10:13 am
Jessica Rodríguez (Lara) dijo:

Buenas tardes camaradas! Aparte de la extensión postnatal no olvidemos la cancelación de este. Periodo pre y post, madres solteras que durante este tiempo estamos sin recibir remuneración teniendo en cuenta que el IVSS tarda mucho para cancelar, el presidente debe presionar en este particular. Lo q no entiendo es que ya eso es lo de menos por el tiuna pero mi empresa dice que no deben pagar

Me gustaria que me aclaren esta duda..

Gracias
Viviremos y Venceremos

8.ago.2011 11:53 am
Diana Rondon (Miranda) dijo:

Quisiera saber cuando se va a llevar esta ley a la asamblea para que firmemos la mayoría de mujeres, esto debe aplicarse de inmediato, no mas bebes solos, alejados de sus madres desde casi el mismo momento de su nacimiento. Queremos bebes felices y sanos. Favor mandar información tengo varias mujeres conocidas que van a tener que dejar a sus bebes solos y estan sufriendo por esta situación.

8.ago.2011 12:00 pm
Diana Rondon (Miranda) dijo:

Sería bueno contactarnos crear un twitter para mantenernos en contacto sobre todo lo que se esta haciendo, reuniones, firmas que se necesiten, etc. página web, correo, etc. necesitamos comunicarnos todas urgentemente, todo cuanto sea necesario por los niños de la patria, por su felicidad y salud.

31.ago.2011 10:24 pm
Raiza (Carabobo) dijo:

Raiza.
Estoy totalmente de acuerdo en la extencion del período post-natal por lo menos hasta que el bebé tenga los seis meses,pero sólo para aquellas madres que en realidad lleven a cabo la lactancia materna.Además promover esta ,enseñar a las madres como poder brindar esta beneficio a sus hijos sin sufrir los traumas comunmente presentados y a ellas mismas pues esto mejorará la vida de sus hijos en todos los sentidos y además constituye como madre un enorme placer poderlo hacer.Las dos horas otorgadas para lactancia no son suficientes para aquellas personas que vivimos lejos de nuestros trabajos.Además en mi caso en particular tengo un bebé que el 8 cumple 3 meses y ya debo dejarlo el 4 para reincorporarme y debo pagar más de lla mitad de sueldo diario para que me lo cuiden .

30.jul.2012 10:07 am
yarelis (Lara) dijo:

Buenas tardes quisiera saber hasta cuando puedo disfrutar del permiso para amamantar ya que el la LPPLM dice que hay que amamatr a los niños hasta los dos años, para teer una lactancia materna optima, pero donde trabajo no hay centro de lactancia. y mi hija esta retirada de mi lugar de trabajo, razon por la cual he sufrido de mastitis porque no me aguanto las ocho oras de trabajo mas las dos horas diarias de traslado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve