Pueblo de Ley

5.Ago.2010 / 10:19 am / 86 Comentarios

Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna promueve y protege la lactancia materna, como medio ideal para la alimentación de los niños y niñas.

Imagen de previsualización de YouTube
 

Comentarios

27.Ene.2011 02:49 pm
Marco Molina (Bolivar) dijo:

La lactancia materna no debe tener restriccon de ningun tipo, hay madres que solo le dan teta al niño hasta los dos años. gracias.

29.Ene.2011 03:44 pm
Isbelt Monloy (Aragua) dijo:

Estoy de acuerdo medicamente comprobado que el bebe debe consumir leche materna a libre demanda unicamente. Y a partir del 6to mes es que se deben introducir otros alimentos. Entonces deberia extenderse hasta ese mes el reposo post natal.

29.Ene.2011 04:02 pm
maylene (Lara) dijo:

de acuerdo a los comentarios, puedo aportar que el bebe requiere de lactancia exclusiva hasta los 6 meses, ademas de otros cuidado que la madre realiza, entre ello la incoporación de otro alimentos que lo puede iniciar a partri de los 5 meses, eso nos garantiza un hombre de fiuturo sano sin problemas renales/ ni problemas de enfemermedades cronica, ahora se encuentra la lucha del trabajo, es importante que se trabaje con la familia, los lactarios comunitarios, sensibilzar a la madres de resguardar su lecha materna para el bebe no deje su lactancia. luchar su seguridad social en cuanto su cesta ticke, la madre requiere su buena alimentación. gracias.

29.Ene.2011 09:46 pm
ANNIE APONTE (Aragua) dijo:

la lactancia materna es un derecho del hijo y de la madre porque es una experiencia preciosa se sienten muchas sensaciones maravillosas el niño entra en un contacto mas intimo con la madre, se hizo un estudio donde unos niños huerfanos fueron alimentados con leche maternizada colocandole un aparato que sostuviera el biberon enfermaron y estuvieron al borde de la muerte en menos de siete dias los que sintieron el calor y afecto de las enfermeras crecieron en mejores condiciones sin embargo la leche materna con sus nutrientes de excelente digestion con anticuerpos y minerales favorece de forma unica al lactante y son niños fuertes si la madre tiene una buena alimentacion, es impor tante recalcar que muchos hombres ignorantes le dan teteros a los niños cuando las madres van a trabajar o a estudiar y cuando regresan para alimentar al bebe se encuentran que ya esta lleno, lo que como consecuencia tiene para los hijos una horrible indigestion vomitos y desarrollo deficiente

30.Ene.2011 11:42 pm
Pedro Calzada (Vargas) dijo:

Todo ser vivo expresa de diferentes modos su voluntad de vivir y esta voluntad se convierte en acto mediante la producción y reproducción de la vida. Es por lo tanto el trabajo, en tanto que actividad consciente con la que nos apropiamos de la naturaleza, el medio de producir la vida y es por otra parte la lactancia uno de los mas importantes elementos de la reproducción. En socialismo, ambas actividades se confunden, porque ni el trabajo se aplica a la producción de mercancías, ni la lactancia es otra cosa que trabajo, trabajo amoroso, el mas importante de los trabajos porque es el que garantiza el crecimiento sano y feliz da la vida humana. Por otra parte, la lactancia no es solo responsabilidad de la madre. Incluye necesariamente de todo un entorno solidario que le garantice a ella y a su hijo las condiciones óptimas de esa lactancia.
En otro órden de ideas, la lactancia es también la primera forma de la soberanía alimentaria, en tanto que rompe con la dependencia al mercado.

31.Ene.2011 05:27 pm
ANGELICAR (Miranda) dijo:

Buenos Tardes, me dirijo a ustedes ya que actualmente estoy en el banco federal mi bebe tiene diez meses, mis superiores me dijeron que ya voy a terminar mi periodo de lactancia no me garantisan que empleo faltan pocos dias para que nos liquiden mi agencia va a ser banco del pueblo me gustaria quedarme ya que soy madre soltera, no es justo quedarme desempleada ya que los capitalistas donde trabaja me digan que no tomaran en cuenta ya que mi periodo se terminara.

1.Feb.2011 11:07 am
TANIA DELGADO (Distrito Capital) dijo:

La ley establece hasta 1 mes de permiso prenatal y hasta 3 meses de postnatal. Las madres trabajadoras usualmente acortamos, en detrimento de nuetra salud y de la de nuestros hijos nuestro permiso prenatal para poder quedarnos con ellos hasta 4 meses. Existen 2 resoluciones de MinSalud que establecen la extensión del permiso hasta los 6 meses del bebé o la bebé en caso de que padezca alguna trastorno asociado a la intolerancia a la lactosa, es decir a la absorción de las proteinascontenidas en la lecha de vaca. Para hacer valer esta extensión las madres debemos obtener un informe del pediatra donde conste tal padecimiento y en donde se recomiende explícitamente la lactancia exclusiva hasta los 6 meses. Las dificultades vienen del hecho que los médicos del SS no expiden ese informe, acostumbrados como están a proteger al patrono y no al trabajador, por lo cual hay que recurrir a los servicios privados y luego validar la extensión en el SS. El permiso de 2h es hasta los 12m… por ahora!

1.Feb.2011 11:11 am
TANIA DELGADO (Distrito Capital) dijo:

La lucha tiene que ser por un postnatal de 1año, inamovilidad por 2años, permiso diario para lactancia hasta los 2 años, centros de educación inicial en todos los centros de trabajo (por lo menos del Estado), condiciones para la extracción segura e íntima de la leche materna y permiso para los padres de por lo menos 3 meses. No se tiene un hijo todos los días… Si no cuidamos a nuestros hijos, a los hijos de la revolución, serán los escuálidos de mañana!

2.Feb.2011 05:10 pm
Jouseline RH (Distrito Capital) dijo:

La lactancia materna es parte fundamental en el desarrollo de la sociedad socialista que estamos construyendo, ya que además de TODOS los beneficios de ella para el bebé y para la madre, la entrega de amor de mamá a bebé, el apego, la solidaridad, la higiene, la entrega y la seguridad que siente bebé en los brazos de mami, estos primeros momentos y después encaminan el futuro y la personalidad de bebé, por lo que el hombre y la mujer nueva se fortalecen, junto con el resto de las situaciones de la sociedad aporta a una sociedad amorosa y atendida. Por lo que es de suma importancia el ámbito de la familia (extendida) como aporte principal a la sociedad.

3.Feb.2011 07:40 pm
Nancy (Miranda) dijo:

Apoyo 100% la campaña de que se extienda el periodo postnatal a las madres para que puedan amamantar a sus hijos, como mujer, como madre pienso que deberían dar un año o siete meses, los bebes necesitan a su madre al lado durante esos primeros meses, apoyemos todos la extensión de ese período y que Dios nos ayude para que así sea. Bravo por las madres y mujeres guerreras de nuestra patria querida.

4.Feb.2011 08:38 am
FELIX RAFAAEL GONZALEZ DIAZ (Anzoátegui) dijo:

SALUDOS ESTIMADOS COMPATRIOTAS, LA PRESENTE LEY DE LACTANCIA MATERNA, TIENE QUE SER OIDA POR LA POBLACION,Y DISCUTIDA POR NUESTRO GENTILICIO PARA QUE SEA MATERIALIZADA EN EL COLECTIVO, BUSQUEMOS LA EXCELENCIA EN FORMA ACUSIOSA; Y PODER HACER UNA VERDADERA Y LEGITIMA SALUD PUBLICA, QUE TAN DESCUIDADA Y OLVIDADA ESTA, NADA HACEMOS CON DECIR; Y NO HACER O EJECUTAR EN FORMA OBLIGATORIA(LEY).YA QUE LA SALUD PUBLICA SIN PUEBLO PROTAGONICO ES LETRA MUERTA.

4.Feb.2011 04:30 pm
Estrella (Distrito Capital) dijo:

Q bueno saber q existen muchas madres q hoy dia defienden la lactancia materna, no solo por lo practico sino q conlleva una relación intima entre el bebe y madre, relación esta q nunca podra ser sustituida por ninguna formula quimica preparada q se compra en el mercado y que para nada resguarada la salud fisisica y mental del bebe, me preocupa muchisimo que yo, defendi en el 2009 año en que nacio mi nieta este derecho fundamentel con uñas , y solo pudimos recibir apoyo del maravillosos sindicato sinatraucv, estabamos exigiendo una extension del reposo precisamente por q mi nieta no se alimentaba con otra cosa solo exclusivamente lactancia materna, y nos quedamos sorprendidos cuando el pediatra de esta institucion,del servcio de trabajadores ucv insitio en q le dieramos formula y someter a la bebe a examenes especiales con solo 5meses de nacida, fuimos maltratados, por parte de la directora y dr paredes pediatra, q ademas insinuo q todo era falso y levanto falso testimonio.

10.Feb.2011 12:47 pm
Dina (Miranda) dijo:

Sr. Presidente con su debido respeto, usted en el alo presidente del domingo antespasado comentó acerca de la inportancia de la lactancia materna pero más importante es que promueva la ley para poder extender el reposo post y uno pueda seguir dando pecho a nuestros bebés y de eso no habló, por favor, soy una madre con un bebé de 2 meses y medio y estoy dando leche materna exclusiva, tuve que trabajar mi prenatal para poder estar mas tiempo con mi hijo pero eso pasa rapido y debo pronto volver a trabajar y me veo en la obligación de darle formula y eso no lo nutre. Le pido que considere el clamor de muchas mujeres trabajadoras que debe dejar a sus hijos desde pequeños y deben interrumpir este acto de amor, conozco casos donde mujeres se han tenido que reintegrar con menos de un mes de parir porque sino las botan de sus trabajos

Sr. presidente apoye nuestro acto de amor legalmente, promueva la ley de protección a la lactancia materna!!!!

11.Feb.2011 09:38 am
Jomaira Esparragoza (Distrito Capital) dijo:

Buenos días.

Ciertamente cuando la madre comienza a trabajar ya la lactancia materna no puede realizarse de forma exclusiva hasta los 6 meses, por ello el post natal debería durar ese tiempo y luego las dos horas de lactancia materna deberían procurarse hasta los dos años, esto debe establecerse en ley para que realmente se les garantice a las madres el poder proporcionarles a sus bebes la lactancia materna adecuada.

Gracias.

15.Feb.2011 01:00 pm
rosa (Distrito Capital) dijo:

deberian extender el post natal ya que dejamos a nuestros hijos muy pequeños solos..

23.Feb.2011 03:29 pm
alexander moncada (Distrito Capital) dijo:

Tambien debe obligarse el pago oportuno de la indemnizacion del IVSS. a las madres trabajadoras.

26.Feb.2011 12:36 pm
carol (Miranda) dijo:

mil felicitaciones por los exitos logrados y un saludo bolivariano por favor para que me informen que tiempo se considera amparar a la madre para las horas materna, y saber cuanto es el tiempo de inmovilidad que tengo despues de que tengo a mi bb, como tambien quiero saber porque la empresa no paga ni ticke de alimentacion ni quincena cuando estoy de reposo pre- y pos natal porque solo dicen que el seguro paga el 100% y el seguro dice que le coresponde el 77% Y a la empresa le corresponde el33% pero se cumple

26.Feb.2011 07:21 pm
REINALDO HERNANDEZ (Trujillo) dijo:

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado; pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

27.Feb.2011 10:24 am
Hilda Caridad (Zulia) dijo:

Aqui en la Parroquia Santa Lucia, hace mas de 7 años nosotros dictamos talleres sobre la importamcia de la Lactancia Materna a nuestra jovenes embarazadas y el procursor y dfensor de esta lucha es el Medico Mervin Chavez pediatra, puericultor y catedratico, excelente amigo, excelente medico, personas como el que han hecho un trabajo voluntario, desinteresado y en beneficio del pueblo es al que deben de dignificar y darle el puesto que merece, por cierto Revolucionario, Patria Socialista o Muerte… comenzemos a aplicar las R2, y a colocara a nuestros mejores hombres y mujeresw en las trincheras de lucha.

27.Feb.2011 11:24 am
Rosángela (Anzoátegui) dijo:

El período de descanso (pre y post natal) debería extenderse por un año en las instituciones públicas y privadas, tal como las extensiones por maternidad otorgadas por el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, ya que este lapso permite tanto a la madre como al bebe facilitar el proceso de la lactancia y estrechar más aún los vinculos afectivos de los cuales dependera en gran parte el desarrollo psico-motor y de salud del bebe en los futuros años.

27.Feb.2011 11:06 pm
WILFREDO (Zulia) dijo:

CAMARADAS CREO QUE SE DEBE ANALIZAR BIEN SOBRE TODO EL TIEMPO EN QUE LA MUJER SE DESPRENDE DE SU BEBE, DEBERIA AMPLIARSE EL TIEMPO HASTA LOS 6 O 7 MESES QUE YA EL BEBE ESTA MAS INDEPENDIENTE EN EL PUNTO DE LA ALIMENTACIÓN, IGUALMENTE A LOS PATRONOS ESPECIALMENTE LOS PRIVADOS NO CUMPLEN CON ESTAS LEYES Y HE ESCUCHADO DE MUCHAS EMPRESAS QUE LAS MUJERES HAN SALIDO EMBARAZADAS NUEVAMENTE EN LO QUE LLAMAN LA CUARENTENA Y LAS HAN DESPEDIDO POR TENER 2 HIJOS SEGUIDOS, TAMBIEN HAY MUCHOS QUE NO LES PAGAN A LAS MADRES SINO QUE DEBEN ACUDIR AL SEGURO SOCIAL Y TODOS SABEMOS QUE ESO SE ACABO CON EL TIUNA.

TAMBIEN DEBERIA EXISTIR ALGUN BONO DE NACIMIENTO SOBRE TODO A MADRES SOLTERAS YA QUE LOS GASTOS PARA UN RECIEN NACIDO SON MUCHOS, MEDICINAS, DOCTORES, CUIDADOS ETC

4.Mar.2011 10:22 am
ebano (Distrito Capital) dijo:

Saludos a todas esas mujeres que somos muchas veces padre y madre de familia por eso apoyo la reforma de que sea 6 meses el POST y esperando reacción de las personas que nos representan en el estado empezando por nuestro PRESIDENTE que nos puede ayudar con la HABILITANTE. que se escuche la voz en la Asamblea de nuestros representantes pero ya! quiten nos esa sosobra que tenemos siempre, por dejar a nuestros bebes tan pequeños porque si no, nos quitan el trabajo y sin eso como mantener nuestro hogar. ojala alguien vea nuestros comentarios y le de marcha a este clamor popular. VENCEREMOS!!!!

31.Mar.2011 07:44 am
DAMARYS MUSSETT (Zulia) dijo:

Sres. que ha pasado con el estudio de extensión del post natal yo desde el pasado año di mi opinio al respecto y aun sigue la misma situación, debemos pensar es en bienestar de nuestros niños pequeños ya que al nacer los responsable de su salud fisca somos los padres y en la situacion que actualmente vivimos las madres trabajadoras, es un poco fuerte el poder ampliar responsabilidades al nivel laboral y familiar al mismo tiempo, creo que debemos considerar que una extensión del periodo post natal bajaria un poco la tasa de permisología por enfermedades comunes que afecta la vida de nuestros niños pequeñitos ya que al reincorporarnos al trabajo por lo general lo dejamos de 4 meses y medios tomando aun las vacaciones anuales los incribimos en una guarderia y muchas veces hasta se presentan problema para el periodo de lactancia ya que una ves trabajando los patronos no consideran a uno como madre sino como un trabajador mas, pienso que por tal razon extendiendo el periodo se respete mas..

31.Mar.2011 02:12 pm
Maria (Distrito Capital) dijo:

Ademas de los 6 meses de post y prenatal deben cancelarnos nuestros cesta ticket ya que nos sirve de gran ayuda y dejar a el bebe tan pequeño trae consecuencias ya que nadie lo va a cuidar como tu lo haces y sobretodo en sus primeros meses de vida, las empresas privadas no nos pagan los tickets por que dicen que eso no esta en la ley..

6.Abr.2011 12:51 am
maria angelica (Distrito Capital) dijo:

Buenas noches, yo soy medica, y estoy de acuerdo en prolongar el postnatal hasta los 6 meses, pues uno recomienda lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, y la madre se ve obligada a comprar biberones, bolsas recolectoras de leche, y extractor de la misma, y sabemos que los biberones para los bebes son mas faciles para extraer la leche cosa que hace que el bebe deje el pecho, y empiezen a consumir leche de formula que son caras y no son tan recomendadas, y si la mujer trabaja en centros de salud como hospitales se ven obligadas a extraerse la leche materna en esos sitios donde abundan bacterias peligrosas en el aire y mas! Pudiendo contagiar al bebe y si la trabajdora es radiologa cortara la lactancia hasta los 3 meses! Analize sr presidente todo lo que hemos escrito! Yo se que esto acarreara consecuencia con respecto a los empleos con preferencia al sexo masculino pero nuestros hijos son el futuro del manana y por ellos cualquier sacrificio vale la pena!!!

6.Abr.2011 01:02 am
maria angelica (Distrito Capital) dijo:

Lactancia materna exlusiva hasta los 6 meses . Postnatal hasta los 6 meses! Esto evitaria las enfermedades en los bebes, y el ausentismo laboral de las madres a futuro, y que no se discrimine a la mujer solo por el hecho de poder embarazarse y ausentarse por el repso pre y postnatal!

12.Abr.2011 02:47 pm
YUCE (Distrito Capital) dijo:

DEBERIAN HABLAR SUPER MAS DE LA LACTANCIA MATERNA YA QUE ALGUNAS AUTORIDADES DE NUESTRO GOBIERNO NO ESTAN INFORMADOS DE LAS LEYES Y SE DEDICAN A ACOSAR A LAS EMPLADAS Y NO LE QUIEREN DAR EL PERMISO DE AMANTAMIENTO EN MI CASO FUE ASI Y ME HICIERON LA VIDA IMPOSIBLE Y NO ME QUERIAN DAR EL PERMISO POR QUE ESTABAN ESPERANDO LA RESPUESTA DE RECURSOS HUMANOS A VER SI ERA LEGAL ESO ME PASO EN UN MINISTERIO POR FAVOR DEBERIAN DE HACER UNA CAMPAÑA DE LA LACTANCIA MATERNA EN LOS MINISTERIOS DE NUESTRO GOBIERNO POR QUE SI ESA LEY ESTA EN LA GECETA OFICIAL AUTOMATICAMENTE MI HIJA DEBERIA DISFRUTAR DE SU LECHE MATERNA, BUENO YA MI HIJA CUMPLIO UN AÑO Y YA NO TENGO EL PERMISO PERO LO DIGO PARA QUE LAS DEMAS MADRES DE ESE MINISTERIO NO PASEN POR ESO, POR QUE UNO TIENE QUE TENER TRANQUIDAD Y PAZ PARA AMAMANTA A NUESTROS BEBES. NO DEJEN DE TOMAR EN CUENTA MI SOLICITUD POR FAVOR SE LOS PIDO DE CORAZON, DE UNA MADRE FELIZ DE TENER A UNA BB COMO MI HIJA GRACIAS » PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS»

17.May.2011 08:11 pm
jenny (Yaracuy) dijo:

BUENAS NOCHE ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE MODIFIQUE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO EL ARTICULO 135 Y SE EXTIENDA A 6 MESES PORQUE ES IMPORTANTE PARA LA SALUD DEL NIÑO Y TAMBIEN QUE LAS DOS HORAS DE AMAMANTAMIENTO SE USEN DE ACUERDO A LA HORA EN QUE EL NIÑOS MAS ES AMAMANTADO, OSEA LA LEY ESTABLECE QUE SE UTILIZA UN HORA EN LA MAÑANA Y OTRA EN LA TARDE PERO SI LA MADRE TRABAJA LEJOS COMO HACE, ENTONCES DEB ERIA SER DE ACUERDO A LA HORA EN QUE EL NIÑO LA NECESITA PODEMOS AGARRAR LAS DOS HORAS COMPLETA EN LA TARDE O LAS DOS HORAS COMPLETA EN LA MAÑANA.

6.Jun.2011 12:59 pm
diogenes madera (Miranda) dijo:

buenas tarde soy un padre preocupado ya que mi bebe solo tiene 3meses y a mi esposa ya le toca imcorporarse al trabajo y dejar a la bebe con una niÑera,mi bebe no quiere nada con la tetina del tetero hemos probado con varios tetero pero a ella no le agrada y busca de vomitar me da miedo que la bebe baje de peso o que se enferme de reflujo,o de agmindalitis porque eso es lo que enferma a los bebe esas tetina de silicon,mi esposa le da miedo que la voten de su trabajo ya que a sido amenazada constantemente,creo que se violan los derechos de la mujer, la de la lactancia,y la lopna.al separar a un lactasnte de su madre.sin mas que hacer referencia se despide un servidor

11.Jun.2011 01:38 pm
mayra martinez (Distrito Capital) dijo:

Buenas tardes soy una madre preocupada mi bebe se alimenta exclusivamente con lactancia materna, fue operado de un plastron adenomegalico en mayo me dieron reposo y lRRHH de la empresa donde laboro me llamo el dia viernes diciendome que tengo que reincorporar mi bebe marcos alejandro solo tiene 4 meses de edad y no agarra el tetero y no toma ni agua que puedo hacer

26.Jul.2011 10:13 am
Jessica Rodríguez (Lara) dijo:

Buenas tardes camaradas! Aparte de la extensión postnatal no olvidemos la cancelación de este. Periodo pre y post, madres solteras que durante este tiempo estamos sin recibir remuneración teniendo en cuenta que el IVSS tarda mucho para cancelar, el presidente debe presionar en este particular. Lo q no entiendo es que ya eso es lo de menos por el tiuna pero mi empresa dice que no deben pagar

Me gustaria que me aclaren esta duda..

Gracias
Viviremos y Venceremos

8.Ago.2011 11:53 am
Diana Rondon (Miranda) dijo:

Quisiera saber cuando se va a llevar esta ley a la asamblea para que firmemos la mayoría de mujeres, esto debe aplicarse de inmediato, no mas bebes solos, alejados de sus madres desde casi el mismo momento de su nacimiento. Queremos bebes felices y sanos. Favor mandar información tengo varias mujeres conocidas que van a tener que dejar a sus bebes solos y estan sufriendo por esta situación.

8.Ago.2011 12:00 pm
Diana Rondon (Miranda) dijo:

Sería bueno contactarnos crear un twitter para mantenernos en contacto sobre todo lo que se esta haciendo, reuniones, firmas que se necesiten, etc. página web, correo, etc. necesitamos comunicarnos todas urgentemente, todo cuanto sea necesario por los niños de la patria, por su felicidad y salud.

31.Ago.2011 10:24 pm
Raiza (Carabobo) dijo:

Raiza.
Estoy totalmente de acuerdo en la extencion del período post-natal por lo menos hasta que el bebé tenga los seis meses,pero sólo para aquellas madres que en realidad lleven a cabo la lactancia materna.Además promover esta ,enseñar a las madres como poder brindar esta beneficio a sus hijos sin sufrir los traumas comunmente presentados y a ellas mismas pues esto mejorará la vida de sus hijos en todos los sentidos y además constituye como madre un enorme placer poderlo hacer.Las dos horas otorgadas para lactancia no son suficientes para aquellas personas que vivimos lejos de nuestros trabajos.Además en mi caso en particular tengo un bebé que el 8 cumple 3 meses y ya debo dejarlo el 4 para reincorporarme y debo pagar más de lla mitad de sueldo diario para que me lo cuiden .

30.Jul.2012 10:07 am
yarelis (Lara) dijo:

Buenas tardes quisiera saber hasta cuando puedo disfrutar del permiso para amamantar ya que el la LPPLM dice que hay que amamatr a los niños hasta los dos años, para teer una lactancia materna optima, pero donde trabajo no hay centro de lactancia. y mi hija esta retirada de mi lugar de trabajo, razon por la cual he sufrido de mastitis porque no me aguanto las ocho oras de trabajo mas las dos horas diarias de traslado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve