Expedientes con Filo

6.Jul.2010 / 10:26 am / 4 Comentarios

Yon Goicoechea no es, definitivamente, un hombre afortunado. Tanto que ha hecho por despuntar en el mundo de la política, (su tratado “¿Cómo quemar palmeras?” figura entre los clásicos de las Ciencias Sociales contemporáneas). Tanto que ha defendido la libertad de expresión (“hasta con la sangre de su nariz” –diría el médico que le colocó aquella curita un día de 2007) y, al final, la Mesa de la Unidad le paga excluyéndolo de las candidaturas a la Asamblea Nacional. “Si me trituran como pretenden, les incendio Caracas”- afirmó Yon, recordando sus buenos tiempos de pirómano.

La trayectoria de Yongo se inició en el año 2007, cuando el líder estudiantil salió en defensa del canal golpista RCTV y estuvo a punto de dar la vida por sus ideas (a riesgo de parecer redundantes, recordamos que las “profundas” fracturas sufridas por Yon en medio de las marchas opositoras fueron resueltas con un simple adhesivo).

Desde entonces, Yongo quedó como lelo y empezó a confundir sus teorías para explicar el mundo. Él, que vivió en México por varios meses, que se convirtió en Yon Medio Millón tras ser premiado con 500 mil dólares, que se gastó un realero en la boda más célebre de Venezuela, de pronto fue a Estados Unidos a hablar de cómo combatir la pobreza, mientras recibía el premio Milton Friedman.

Según fuentes bien informadas, su discurso en Yanquilandia iba bien hasta un punto en que, de pronto, el auditorio en pleno se levantó y huyó de la sala despavoridamente. Horas después se supo que Yongo había prendido un fósforo, sin que nadie entendiera que el muchacho, en ese momento, solo pretendía fumar.

Zona de Descarga

Tríptico

 

Comentarios

27.Ago.2010 08:21 pm
miguel (Distrito Capital) dijo:

ESTE MUCHACHITO LO QUE DA ES LASTIMA TIENE QUE APRENDER MUCHO,CON ESA CARITA ESA MALCRIADES NO BA PARA EL BAILE LE DIERON CON TODO

15.Nov.2010 10:48 am
ismael jimenez (Amazonas) dijo:

vomos con todo a levantar a amazonas a partir el 5 de diciembre con la victoria del psuv para que los jovenes seden de cuenta que no somos tan ciego como cren dodos esto muchachito y riguillos….

8.Feb.2011 12:07 pm
NIEVES (Lara) dijo:

ESTE PERSONAJE YON ESTE UN POBRE DIABLO. NO ES NINGUN POLITICO. ES MAS NO QUIERE NUESTRA PATRIA FUERA PEDAZO DE YON

19.Abr.2011 12:39 am
armando (Miranda) dijo:

Este eterno ( REPITIENTE ) COMO MUCHOS DE ELLOS mal estudiante vio la oportunidad de conseguir platica con lo que pasaba con el canal ( RCTV ) Y SE DIJO AQUI voy yo, y empezo a hacerse el lider de todos los malos estudiantes y se armo de fosforos y yesqueros, y darle candela a caracas, al guaraira (avila) repano,palmeras de la avenida bolivar. el lo dijo voy a quemar a caracas se le apago la antorcha cuando supo que lo habian elejido como el ganador del premio milton friedman. como lider quemador de palmeras fue en busca de su medio melon en D O L A R E S y se marcho a fumar de lo que dijo que fumaba, lideres como estos no le quitan el sueño al comandante, los que queremos la patria regamos los arboles. veceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve