Cotizaciones

Según lo establecido en el Numeral 3 del Artículo 9 de los Estatutos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobados en el I Congreso Extraordinario de la organización y publicados en el Libro Rojo, es deber de todo militante «cotizar para el financiamiento del partido de acuerdo a las reglas de progresividad y proporcionalidad».

El Título IV de los Estatutos, que hace referencia al financiamiento del Partido, contiene 3 artículos cuyo contenido se detalla a continuación:

En el artículo 31 se indica que «El Partido Socialista Unido de Venezuela podrá utilizar las formas de financiamiento permitidas por la ley, con las limitaciones específicas que se derivan del artículo 67 de la Constitución, la Ley de Partidos Políticos y la Ley Orgánica de Procesos Electorales».

Respecto de las cotizaciones, el artículo 32 señala que «cada militante está en el deber de cotizar mensualmente al partido un monto cuyos límites máximos y mínimos serán determinados por la Dirección Política Nacional; se articulará a través de la Comisión de Finanzas Nacional del Partido con la Comisión correspondiente de los equipos políticos regionales, estadales, municipales y/o parroquiales, comunales y con las patrullas socialistas».

El artículo 33 reitera que para determinar el monto a cotizar «se seguirán los principios de progresividad, proporcionalidad, equidad y complementación».

Modalidades de Contribución

El Partido Socialista Unido de Venezuela dispone de distintos mecanismos para que sus militantes y simpatizantes contribuyan con las finanzas de la organización:

* SMS

Envía un SMS con la palabra VENCEREMOS seguida de tu número de cédula al 7788 desde cualquier teléfono celular. Costo del mensaje: 5 BsF + Básico + IVA

* Depósitos en Cuenta

Dirígite a las taquillas de cualquiera de las sucursales de los bancos Venezuela, Bicentenario, Industrial y Tesoro del país y realiza tu depósito mensual en la cuenta corriente a nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela.

* Domiciliación Bancaria

Si eres titular de una cuenta bancaria en las instituciones financieras antes mencionadas podrás afiliarte a este servicio mediante un sencillo procedimiento. Haz click aquí para leer las instrucciones y descargar las planillas.

* Transferencia Electrónica

También puedes realizar transferencias a nuestras cuentas corrientes a través de Internet mediante la Banca en Línea de todas las entidades financieras del país que poseean este servicio.

Nuestras Cuentas

Banco de Venezuela 0102-0552-29-0000020103

Banco Bicentenario 0175-0068-61-0000008586

Banco Industrial de Venezuela 0003-0057-87-0001097443

Banco del Tesoro 0163-0903-65-9033001310

Datos de Interés

RIF: J-30621129-2

Correo electrónico: finanzas@psuv.org.ve