Noticias

21.Ene.2015 / 09:54 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la Revolución Bolivariana es la única garantía de paz que tiene Venezuela ante las pretensiones de desestabilización que impulsa la derecha, a fin de derrocar el proceso socialista y justificar la intervención extranjera.

«El pueblo bolivariano y chavista es la gran garantía de la paz, de la estabilidad del futuro de esta República. Somos la columna vertebral sobre la fuerza que ha sostenido la nueva independencia y sobre la cual se ha construido un nuevo modelo social que incorporó a millones ignorados antes» por los Gobiernos neoliberales de la IV República, expresó este miércoles durante su mensaje anual a la nación en el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional (AN).

El jefe de Estado resaltó que mantendrá la paz de la patria, a pesar de las dificultades que puedan presentarse, y seguirá «haciendo la Revolución en Venezuela y la Revolución para unir a nuestra América».

Asimismo, el presidente Maduro resaltó que durante su visita a la República Popular China, país con el cual se suscribieron acuerdos de cooperación por más de 20.000 millones de dólares, y su gira por Irán, Arabia Saudita, Qatar, Argelia, Rusia y Portugal, para la búsqueda de consenso que conduzca a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a una nueva etapa, se encontró con el cariño de estos pueblos y la preocupación por la situación de Venezuela ante las acciones desestabilizadoras de la derecha venezolana.

Por otra parte, comentó que durante un encuentro informal con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a Brasil el 1 y 2 de enero pasado para la toma de posesión presidencial de Dilma Russeff, le expresó que lo único que quiere Venezuela son relaciones de respeto.

«Quien nos sonríe le sonreímos, quien nos respeta lo respetamos. Es lo único que le pedimos a Estados Unidos, respeto a nuestra patria, a esta tierra sagrada que vio nacer a Simón Bolívar, a Francisco de Miranda y a Hugo Chávez», dijo.

Triunfo en elecciones parlamentarias

El presidente Maduro destacó este miércoles que los candidatos de la Revolución Bolivariana a la Asamblea Nacional (AN) tendrán un triunfo contundente este año, pues junto al pueblo venezolano labrarán esta victoria para honrar la memoria del comandante Hugo Chávez.

«El año que viene nos veremos la cara aquí, no tengo duda de que la Revolución Bolivariana va a tener una gran victoria en las elecciones parlamentarias de este 2015», expresó.

Asimismo, el mandatario comentó que si las elecciones parlamentarias se hicieran hoy «las fuerzas revolucionarias superarían por más de 10 puntos a la derecha».

La tolda roja se está organizando para definir quiénes serán los militantes que serán postulados para las elecciones parlamentarias, a través de un proceso de elección interna.

Cabe recordar que la derecha en 2005 decidió no participar en las elecciones parlamentarias, como una medida de sabotaje al proceso democrático.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve