Noticias

3.Abr.2010 / 07:35 am / Haga un comentario

Correo del Orinoco.-Los campos de energía, seguridad y defensa fueron los temas centrales de la reunión que sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales, con el primer ministro ruso Vladimir Putin en el Palacio de Miraflores.

A su llegada al Palacio de Gobierno el mandatario boliviano fue recibido por su par venezolano, y expresó: "Estoy seguro de que vamos a avanzar y a relanzar nuestros convenios de carácter bilateral, de cooperación, de inversión, en el tema energético, en el tema de defensa; tenemos mucho interés y nuestro gran deseo es que Rusia vuelva a Latinoamérica como vuelve a Venezuela".

El presidente Morales dijo además que su Gobierno ha alertado a las principales naciones de Europa sobre su corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico, por ser principales mercados para las drogas.

En este sentido, afirmó que Rusia "nos da facilidades y queremos acceder mediante un crédito para obtener equipos y luchar contra el narcotráfico".

Agradeció a la nación rusa por la voluntad que tiene de ofrecer una línea de crédito para la adquisición de helicópteros, que sirven como herramientas con el fin de combatir el narcotráfico. Destacó que su país tiene una gran necesidad de equiparse de helicópteros.

Asimismo, el jefe de Estado boliviano destacó el tema energético, agregando que "en tres yacimientos de la empresa del estado Boliviano y Gazprom (de Rusia), en algunos campos de Santa Cruz de Bolivia con la empresa Total (Francia) y algunos de Petrobrás (Brasil), quisiéramos avanzar de manera conjunta con Venezuela y Rusia en la inversión en el sector hidrocarburífero".

Dijo que todo está orientado a que haya equilibrio económico y geopolítico, para trabajar de forma conjunta en beneficio de nuestros pueblos.

"Esa es nuestra política, la solidaridad, la complementariedad, todo está orientado a lo geopolítico y a los pueblos de América", dijo Evo Morales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve