Noticias

26.Nov.2014 / 02:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles, fue presentado el libro “Plan Guarimba” escrito por Farith Fraija, el cual es una exposición de los hechos violentos, conocidos como Guarimbas, generados durante el primer semestre de 2014 por grupos extremos de la derecha en el país, donde perdieron la vida venezolanos y venezolanas.

El acto de presentación de la publicación fue realizado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional y fue presidido por el primer vicepresidente del parlamento, Darío Vivas.

Vivas afirmó que esta iniciativa sirve para hacer visible a las verdaderas víctimas de las guarimbas que son los venezolanos asesinados y sus familiares.

Tras una campaña realizada por grupos neoliberales venezolanos por diferentes países del mundo, se ha presentado la idea de que las personas detenidas por participar en las guarimbas son los afectados.

“En el mundo se dice: pobrecitos que están en la cárcel y que viene navidad, ojalá que se le afloje el corazón dictatorial del presidente Nicolás Maduro y produzca la amnistía general para estos angelitos de Dios que están allí”, comentó.

Al respecto, destacó que al menos estas personas detenidas tienen la posibilidad de que cuando hayan cumplido su sentencia regresen a sus hogares con sus familiares, mientras que las víctimas fatales no tendrán esa oportunidad. “Por lo tanto tiene que haber la fuerza de la justicia y todas las instituciones al lado de nuestro pueblo y no debemos aceptar ningún tipo de chantaje a través de los grandes medios de comunicación”, afirmó.

El diputado mencionó que el libro Plan Guarimba explica que existe una componenda nacional e internacional de manipulación, de mentiras y de engaño permanente a través de los medios de comunicación que buscan defender al terrorismo.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve