Noticias

8.Jul.2010 / 04:58 am / Haga un comentario

Prensa PSUV (Mérida).- Cármen Urdaneta, candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en Mérida, segunda de la lista, aseguró que la cúpula de la iglesia católica está en consonancia con el plan desestabilizador de la oposición en el país y eso para nadie es un secreto porque sus líderes apoyaron el golpe de Estado de abril de 2002.

Por tal razón, en la organización política respaldan incondicionalmente al presidente, Hugo Chávez Frías, ya que cuando dice algo al país lo soporta con información precisa en ese sentido, como en el caso del cardenal Jorge Urosa Sabino.

"Por todas y todos los venezolanos es conocida la actitud opositora asumida por la cúpula de la iglesia católica en Venezuela en cuanto al proceso revolucionario adelantado en el país. Es importante aclarar que ni el presidente Chávez ni el PSUV están en contra de la iglesia católica, jamás y de ninguna religión, de hecho nunca Chávez ha hablado del pueblo católico, es su cúpula la que critica porque ha estado metida en planes oscuros para desestabilizar el país", dijo Urdaneta.

Lo que no se debe olvidar

Recordó Carmen Urdaneta la alegría de líderes de la iglesia católica cuando el presidente Chávez fue sacado ilegítimamente de Miraflores en abril de 2002, la participación de ellos en el golpe de Estado. "No podemos las y los venezolanos olvidar. Hay fotos, videos, donde se observa a, por ejemplo, a Baltazar Porras acompañando a Pedro Carmona Estanga el día que se autonombró presidente de Venezuela, así como otros representantes de la iglesia católica. Entonces, ¿está o no está conspirando junto a los sectores opositores? ¿Se puede confiar en él cuando dice que no habla mal del gobierno?".

Destacó que ahora no los van a tomar desprevenidos porque están organizados para evitar otro abril y van a ganar contundentemente el 26 de septiembre las elecciones parlamentarias. "Tenemos en puertas una nueva organización de la oposición con el apoyo del imperio norteamericano, para un nuevo golpe de Estado y eso no lo vamos a permitir. Rodilla en tierra salvaremos nuestra patria".

Plan perverso

Entre las cosas que forman parte del plan perverso de la oposición para desestabilizar al país y crear un clima de zozobra, Carmen Urdaneta se refirió el ataque a la nueva Ley Orgánica de las Comunas, tratando de desvirtuar el avance del gobierno nacional en materia de participación ciudadana, la cual se vendría a fortalecer con la nueva herramienta jurídico, así mismo, la colocación de calcomanías en lugares específicos de varias ciudades del país, un nuevo golpe de Estado y el magnicidio porque están desesperados, no tienen una propuesta seria de país, la única es desestabilizar y allí la apoya la cúpula de la iglesia católica. "Están reeditando las operaciones psicológicas aplicadas en la campaña de la Reforma Constitucional".

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve