Noticias

1.Ago.2009 / 06:30 am / Haga un comentario

ABN. Académicos y organizaciones sociales de México solicitaron hoy apoyo del gobierno argentino a una propuesta del escritor Marcelo Monges para que los golpes de estado sean juzgados como Crimen de Lesa Humanidad.

Monges acudió a la embajada de la nación austral acompañado de catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Movimiento Urbano Popular.

El grupo solicitó que la presidenta Cristina Fernández presente la iniciativa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y sea promovida en la próxima cumbre del Grupo de Río.

En una carta dirigida a Fernández, Monges afirma que "tal vez, por haber vivido los golpes de estado en carne propia, como persona y como pueblos, nuestro deber es aún mayor en las actuales circunstancias", generadas a raíz de la implantación de un gobierno de facto en Honduras.

La misiva reconoce el papel desempeñado por Argentina en materia de derechos humanos, y su rol en la condena al golpismo.

Expresa que ese protagonismo no puede terminar hasta que sea derrocado el gobierno ilegítimo en Honduras.

Por su parte, el catedrático Ulises Lara, presidente de la Comisión de Seguimiento de la propuesta, informó que el proyecto también será presentado en el resto de las sedes diplomáticas de América Latina en México, y en la Cancillería.

En la embajada argentina se comprometieron por escrito, a hacer llegar por valija diplomática la iniciativa de Monges a la mandataria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve