Noticias

19.Abr.2009 / 06:06 am / Haga un comentario

Por: Alejandra Milano

Como una forma de perpetuar el legado del profesor y filósofo Luis Villafaña, el Frente Antifascista sembró un árbol Nogal en el vivero del Parque del Oeste, Alí Primera, de Catia. Allí se dieron cita, este sábado, hijos, familiares, amigos y allegados del negro para rendir un merecido tributo a quien en vida libró una lucha a favor de la causa revolucionaria.

La periodista Vanessa Davies, el comunicador popular Martín Maytín y compañeros como Carlos Polanco, Deisa Grimau, Melissa y Melina Maytín, Carlos Ortiz, Bladimir Quintana, Flor Rondón, Andrés Guerra y María Mercedes Cobo fueron algunos de los presentes en la reunión amenizada por los cantos y parrandas entonados por Ignacio Barreto; Director de la Biblioteca Nacional.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Carlos Parra, envió un agradecimiento a Raúl Saldivia, director del Parque del Oeste y quien donó el Nogal. Recordó que estos ejemplares pueden alcanzar alturas cercanas a los 30 metros y que 700 de ellos han sido esparcidos en todo el país.

Entre tanto, la comunicadora Vanessa Davies emplazó a sus colegas del Frente Antifascista a evitar que sucumba el pensamiento, la lucha, la brega y la siembra educadora y militante de Villafaña.

"Villafaña sigue estando en nuestros corazones, en nuestras luchas. Pero, ésta es otra manera de sembrar a los revolucionarios, es un acto revolucionario de amor y de respeto hacia nuestra Madre Tierra y hacia el negro", señaló.

Consideró Davies que el tributo más valioso a la memoria de Villafaña es reivindicar sus creencias y su legado político. "Nosotros tenemos una batalla por delante y tenemos que librarla en homenaje a ese camarada que nos acompañó siempre con la orientación, la mesura y el debate del pensamiento de autores como José Carlos Mariategui y Lenín".

La periodista agregó que escogieron sembrar un árbol en peligro de extinción por la inconciencia de miles de hombres y mujeres "precisamente para que seres como Luis Villafaña no corran peligro de extinción; ese es un compromiso que tenemos que asumir para seguir nuestra marcha con más entusiasmo que nunca".

Finalmente, Martín Maytín dijo que en lo adelante recordarán a Villafaña a través de un árbol que representa vida y es refugio para otras especies, tras lo cual leyó el pensamiento que desde hoy reposa a los pies del Nogal:

Nogal de Caracas:

Que la sombra benefactora
de este Nogal
sirva para recordar y honrar
el peregrinar revolucionario de El Negro Villafaña
comprometido luchador social
tenaz y fiel a un ideal impostergable:
las ansias reivindicativas del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve