Noticias

4.Feb.2009 / 08:04 am / Haga un comentario

Prensa MinCI.- El impulso que ha recibido el deporte venezolano durante los diez años de Gobierno Bolivariano tiene como muestra cuantitativa más representativa los 110 atletas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing.

Ese apoyo también ha servido para que los atletas alcancen un protagonismo que, más allá de la fama o el reconocimiento que pueda otorgar una actuación destacada, le de más presencia en nuestra sociedad al ser incluidos en programas sociales, como las misiones, para constituirse en pilares fundamentales para la juventud del nuevo país que se construye en Venezuela.

Entre esos pilares destaca la figura del basquetbolista Alexander Vargas, deportista de gran trayectoria que ha representado a nuestro país en numerosas competencias internacionales.

"Antes los atletas eran marginados, no nos veían como profesionales, no teníamos derecho a viviendas, a créditos ni al respaldo gubernamental. En cambio ahora gracias al impulso que ha brindado a los deportistas la revolución, tenemos voz y voto en esta sociedad que va a camino a ser más justa y equilibrada", resaltó el basquetbolista.

La continuidad es fundamental para consolidar el desarrollo del país
Conocido popularmente como "Mimou", Vargas ha sido partícipe de este cambio que ha permitido a los deportistas tener los mismos derechos de quienes ejercen otro tipo de labor y, considera que al apoyar la Enmienda Constitucional se mantiene la marcha del proceso político que se desarrolla en nuestro país.

"La continuidad es fundamental, mucha gente no sabe lo que nos estamos jugando hoy en día, mucha gente piensa que son cosas pequeñas; nos estamos jugando el destino del país, nuestro futuro, el de nuestros hijos y los proyectos sociales, deportivos y de salud que ha impulsado el Gobierno Nacional", comentó Vargas.

Para Vargas el proceso refrendario que se desarrollará el próximo 15 de febrero es uno de los acontecimientos más importantes en la historia política de nuestro país.

Afirmó que la oposición critica, sin fundamento, la modificación de la Carta Magna que permitirá a todos los actores políticos postularse a cargos de elección popular de forma sucesiva, porque no tienen un candidato que enfrente al Presidente con algún chance de triunfo.

"Es difícil contar con un líder como Chávez, por eso considero que la oposición no tiene gallo. Chávez es el pueblo, la humildad que hace al ser humano y eso es lo que le sobra al Presidente", sentenció.

La alternabilidad no está en riesgo
El atleta criollo aseguró que la Enmienda Constitucional no pretende perpetuar al Presidente o a otro dirigente político que ejerza un cargo de elección popular, por el contrario, la propuesta se fundamenta en la teoría de reconocer al buen gobierno.

"Si un pitcher está lanzando un no hit no run, hay que dejarlo, tú no lo vas a sacar. Lo mismo ocurre en la política: si hay un dirigente que lo está haciendo bien, no puede venir otro a tomar las riendas porque se va a caer todo el trabajo que éste ha realizado, es por ello que la continuidad es importante", agregó.

Vargas detalló que la alternabilidad no estaría en riesgo de aprobarse la Enmienda Constitucional, situación que contrapone con el deporte al explicar que en toda disciplina están las figuras conocidas y un relevo que debe trabajar duro para llegar hasta ese lugar.

En opinión de este destacado atleta criollo la modificación del artículo 230 de la Constitución va a generar una competencia importante, porque "los que estén dirigiendo el país intentarán realizar una buena gestión para mantenerse y quienes no, tendrán que trabajar duro para poder aspirar a otra gestión".

Los deportistas deben sumarse
Vargas hizo un llamado a todos los deportistas del país que se sientan identificados con el Gobierno Bolivariano, a sumarse en apoyo a la enmienda, "es cierto que el deporte no tiene nombre, color o partido, pero cuando uno ve los aportes y el apoyo que el Presidente nos da, son acciones que hablan por sí solas".

Enfatizó que los primeros diez años de revolución han resultado esenciales para ordenar y darle solución a los errores y atropellos de la Cuarta República y destacó que el Gobierno Revolucionario valoró a los deportistas, "somos protagonistas, yo fui protagonista en la cancha de madera, pero, ahora soy protagonista en la cancha de cemento, en la cancha del barrio".

Actualmente Alexander Vargas desarrolla una intensa actividad pedagógica con jóvenes y niños de los barrios caraqueños, a quienes les enseña las técnicas y la garra necesaria para triunfar en las canchas, pero sobre todo les inculca el amor por la patria y el orgullo de defender el tricolor nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve

 

Noticias

15.Dic.2008 / 09:52 am / Haga un comentario

ABN.- La enmienda constitucional del artículo 230 para permitir la reelección del Presidente de la República, garantiza la continuidad del proceso revolucionario y del proyecto país que se está construyendo, aseguró el esgrimista olímpico venezolano y abogado, Silvio Fernández.

Entrevistado en VTV, el atleta de alto rendimiento, destacó que Venezuela "es un país que ha comprendido la importancia de defender sus derechos, que hoy día es más consciente de lo que puede hacer y del poder que tiene, el poder constituyente que no es más que el poder primario que reside en el pueblo".

Por tal razón, agregó Fernández que la enmienda constitucional representa para todas y todos los venezolanos una garantía para continuar y profundizar los cambios estructurales que vive el país en los diversos ámbitos sociales.

"En este proceso revolucionario hemos vivido una serie de alcances y no podemos tapar el sol con un dedo", declaró el esgrimista.

En este sentido, destacó: "Tenemos que examinar muy bien esta propuesta de enmienda constitucional desde el punto de vista jurídico, no tanto político, porque nosotros los revolucionarios socialistas sabemos la necesidad de garantizar la continuidad de nuestro proceso".

Al respecto, manifestó Fernández que "hay muchas personas que están tratando de satanizar esta enmienda constitucional y que hay muchos profesionales del derecho a los cuales ha escuchado con mucha tristeza hablar sobre la propuesta de enmienda en los medios de comunicación, sin ningún tipo de propiedad en la materia".

Fernández aclaró que, la enmienda constitucional no es personalista, sino que se debe a un proyecto país que se está construyendo.

"No estamos hablando de un presidente, estamos hablando de un proyecto de país, de una propuesta política, el presidente Chávez indudablemente, hoy día tiene un liderazgo irreprochable e irreemplazable", señaló Fernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve