Noticias

10.Jun.2014 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: AN

Prensa PSUV.- Este martes, durante una rueda de prensa de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello dio a conocer los resultados de la jornada de postulaciones de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) arrojando un balance de 19.781 personas postuladas para ser elegidas como delegadas y delegados rumbo al III Congreso del PSUV.

Informó que el 96% de las UBCh en ámbito nacional instalaron sus asambleas en todo el país y ya están registradas en el sistema, “sólo un 4% de estas organizaciones populares no se han registrado, pero sí se han reunido”, expresó el dirigente nacional.

Expresó que el pasado domingo cuando se hizo la reunión para la postulación de las candidatas y candidatos a delegados al III Congreso del Partido se activaron el 100% de las UBCh, las cuales hicieron sus propuestas de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Interno del Congreso y hasta este momento el 88% tienen registrados sus candidatos que van a competir en elecciones libres en la que participarán todas las bases del Partido y sus militantes.

El 20 de julio las UBCh eligen sus delegados

“Los delegados son voceros de las bases del Partido, nosotros esperamos que en toda Venezuela de manera democrática y transparente ocurra la elección el próximo 20 de julio. Hemos pedido al Consejo Nacional Electoral que nos apoye para la selección de los 540 delegados de todo el país”, agregó Cabello.

Enfatizó que lo que está haciendo el PSUV es verdaderamente revolucionario, porque no hay otro Partido que haga las cosas en Venezuela como el PSUV, “por mandato del comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro se practica la democracia directa donde las opiniones de los militantes del Partido son escuchadas”.

Señaló que «la gente dice lo que le parece y se expresa», pues, a pesar de las fallas y críticas que han recibido sobre personas que ni siquiera militan en el Partido, todas las Unidades de Batalla postularon a su gente”.

Por otra parte, expresó que el PSUV tiene unas postulaciones libres, transparentes, y democráticas, “nosotros vamos a elecciones tal cual fue planteado”.

Anunció que este jueves 12, la Dirección Nacional del Partido realizará una reunión con los coordinadores de la comisión de Organización y Técnicas Electorales en todos los estados para que las UBCh presenten sus cuadernos de postulación.

El 22 de junio inicia proceso de inscripción para nuevos militantes

Cabello, sostuvo que a partir del 22 de junio comenzará el proceso de inscripción para nuevos militantes a través de la página web del partido www.psuv.org.ve, los jóvenes de 16 años de edad en adelante que no estén inscritos podrán hacerlo a partir de ese momento.

Para el próximo sábado 14 de junio, las UBCh deberán reunirse para discutir las 10 propuestas que solicitó el presidente Nicolás Maduro, en apoyo a la gestión de gobierno y mayor eficiencia.

“Esas propuestas deben hacerse desde los barrios y la comunidad, en ellas deben estar englobadas las críticas constructivas para que las personas den sus opiniones por la página del Partido y cuando el Presidente vaya -por ejemplo- a la parroquia Miguel Peña, en el estado Carabobo, tendrá la lista de todas las UBCh con sus propuestas y las críticas que se les pueden hacer al Partido y al gobierno que permitan avanzar”, manifestó el primer vicepresidente del PSUV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve