Noticias / JPSUV

29.May.2014 / 01:28 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Críticas, propuestas y evaluación del escenario nacional en materia económica son algunas de las acciones que ejecutarán integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Guárico, durante la celebración del I Congreso Juventud y Economía.

El enlace estadal de la Juventud del Psuv, Orlando Isea, destacó que este I Congreso forma parte de las acciones preparatorias rumbo a la plenaria del II Congreso Nacional de la Juventud, que se realizará en Caracas en julio próximo.

Indicó que la juventud venezolana asume su rol protagónico y se suma a la discusión de los temas centrales que son elementos de agenda para la sociedad venezolana.

«El tema económico es uno de los más álgidos y por eso nosotros, desde la trinchera de la Juventud del Psuv, asumimos con críticas, pero también con propuestas, la necesidad de discutir, por ejemplo, cómo son los límites de un desarrollo rentista para la economía venezolana», señaló.

Entretanto, el coordinador nacional de Formación Ideológico, Herick Goicochea, refirió que Venezuela debe avanzar en la satisfacción de las demandas internas y eso sólo lo podrá lograr transformando la materia prima, para la generación de empleos productivos y el incremento del Producto Interno Bruto (PIB).

Mencionó que es imperante profundizar en temas mucho más allá del precio del barril de petróleo y así poder generar estructuras alternativas de desarrollo que hagan de Venezuela una potencia con poderío agroindustrial.

«De esta forma nosotros podremos tener mecanismos que nos permitan luchar contra elementos como la inflación, la escasez, el acaparamiento, y por eso es necesario que el pueblo se aboque al tema productivo nacional y que la juventud discuta este tema y presente sus propuestas», expresó.

Añadió que la construcción del socialismo debe ir de la mano con la creación de una plataforma industrial en la que el ser humano sea el centro y no el capital.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve