Noticias

21.Sep.2008 / 07:30 pm / Haga un comentario

Caracas, 22 de septiembre de 2008. Prensa PSUV.- El Movimiento Político Social de Mujeres "Las Petronilas de Caracas" entregaron este lunes un documento con soportes de los presuntos implicados en el golpe de Estado y magnicidio contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías, así como el rechazo al asilo político de Nixon Moreno en el Vaticano.

La concentración tuvo lugar en la Fiscalía de la República Bolivariana de Venezuela, donde se congregaron diferentes luchadoras sociales, voceras de batallones y comunidad en general.

Deyanira Briceño, vocera del movimiento, comunicó que "denunciamos la conducta inconstitucional y golpista de algunos sectores fascistas que pretenden insurgir en contra de un gobierno legitimamente democrático".

Recalcó que activarán todos los medios y recursos que sean necesarios para la defensa de la patria.

De igual forma exhortó a todas las mujeres del país a hacer acto de protesta por la decisión tomada por el Vaticano en dar asilo político al prófugo Nixon Moreno, y pidieron al Ministerio Público no conceder el salvoconducto.

"Este sujeto no es ningún preseguido político, es un delincuente que efectuó actos viles y desagradables en contra de una mujer, en el que también hubo heridos" acotó.

Por su parte Anahí Arismendi, presidenta del Instituto Metropolitano de la Mujer, comunicó que "Tenemos que recordar que la Constitución de Venezuela es una de las leyes que más tiene avances en materia de los derechos, como lo es a una vida sin violencia, que justifica más de 19 tipos, entre los cuales está incurso el ciudadano Nixon Moreno"

Arismendí solicitó a la Fiscalía agilizar los procedimientos con el propósito de que Moreno obtenga la pena que le corresponde, rechazando así la actitud del Vaticano.

Asimismo, insistió en el deber que tiene cualquier organismo en escuchar a sus víctimas.

Finalmente, Fany Araque, Jefe Civil de la Parroquia El Paraiso, manifestó que "las mujeres de Venezuela están buscando la manera de que se entienda, por primera vez en el Vaticano, que el pronunciamiento que efectuó está en contra de todas las féminas, por el hecho de proteger a un delincuente".

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve