Noticias

17.Mar.2010 / 04:52 am / Haga un comentario

Nueva Prensa de Guayana._ El delegado al I Congreso Extraordinario del PSUV destacó que la tolda roja cuenta con la suficiente moral para obtener el triunfo gracias a los trabajos desarrollados por la revolución bolivariana liderada por el gobernador Rangel Gómez y los alcaldes bolivarianos a lo largo y ancho de la región.

"Las venideras elecciones internas del 16 de mayo representan una verdadera demostración de la más auténtica democracia participativa, tal cual lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela". Así lo dio a conocer el dirigente de la tolda roja Jesús Ortega, quien aseguró que no hay vuelta atrás en la demostración y el espíritu popular de dicha cita.

Para Ortega, los 4.000 candidatos y candidatas que autopostularon sus nombres a la contienda interna del partido en las 87 circunscripciones en todo el país, representan las aspiraciones de las bases del PSUV en las inéditas elecciones internas.
"En el estado Bolívar las 276 autopostulaciones sumarán la mayor cantidad de militantes en dicha feria electoral porque lo que necesitamos fortalecer cuantitativamente es el partido, a fin de ir con un fuerte músculo a las parlamentarias del 26 de septiembre", señaló.

Unidad… Unidad…. Unidad

El delegado del I Congreso Extraordinario del PSUV señaló que a diferencia de los partidos de oposición y su "Mesas de la Unidad", los miembros del partido rojo son respetuosos y obedientes de las disposiciones aportadas por el consenso de las bases del partido.

"Si en las bases del PSUV pudiesen existir corrientes de pensamiento y de accionar, éstas son necesarias para el debate y el fortalecimiento, ya que a diferencia de los partidos que integran la oposición la diversidad no nos desune, por el contrario, nos hace invencibles", acotó.

En tal sentido Ortega señaló que la contienda interna del PSUV será un proceso no de competencia desleal y descrédito, sino una medición entre camaradas y revolucionarios a toda prueba.

"Los mejores hombres y las mejores mujeres que resulten abanderados y abanderadas este 16 de mayo, serán respaldados irrestrictamente por el PSUV para las elecciones de la Asamblea Nacional. No hay duda alguna que entre nosotros existe la suficiente madurez para asumir la histórica responsabilidad y el altruismo para respaldar a los que resulten favorecidos en la elección popular irrestrictamente", acotó.

Tres de tres

Ante este panorama el delegado del I Congreso Extraordinario del PSUV informó que los esfuerzos del partido están centrados en ganar en todo el estado Bolívar los 6 curules nominales y las dos diputaciones por lista de la Asamblea Nacional.

Para ello Ortega destacó que la tolda roja cuenta con la suficiente moral para obtener el triunfo gracias a los trabajos desarrollados por la revolución bolivariana liderada por el gobernador Rangel Gómez y los alcaldes bolivarianos a lo largo y ancho de la región.

"En Caroní, municipio histórico 100 % bolivariano, y en estos momentos liderado por el burgomaestre revolucionario José Ramón López, estimamos barrer en las parlamentarias y aportar la cuota de 3 diputados a la Asamblea Nacional. La historia de los últimos años demuestra que este municipio aguerrido seguirá dando un paso al frente y no se detendrá en este propósito", precisó.
El delegado del I Congreso Extraordinario del PSUV reveló que será después del 19 de abril, fecha bicentenaria de la Declaración del Acta de Independencia y cuando se estima culmine el I Congreso Extraordinario del PSUV, que se inicie la campaña de los candidatos y candidatas hacia las elecciones de mayo.

"Vamos con todo en las elecciones parlamentarias, por lo que estamos enfilando las armas democráticas para la paliza bicentenaria que a nivel nacional logrará el PSUV con la mayoría en la Asamblea Nacional y salir como un partido fortalecido, estructurado, con sus normas, estatutos, conceptos y organización necesaria para la realidad de la patria socialista", indicó.

No más traiciones

Para Ortega, la conformación de la Nueva Asamblea Nacional revolucionaria y socialista no aceptará traiciones, razón por la cual se les juramentó a cada uno de los hombres y mujeres que participarán en la contienda interna, evidenciando el compromiso real de la militancia para con el partido.

"Esta muestra refleja de antemano un compromiso mayor de militancia y probidad para ejercer la inmensa responsabilidad que tendrán en sus hombros los que asuman el rol histórico de legislar en la profundización de la construcción de la patria socialista a través de la conformación de leyes revolucionarias en pro del Estado Comunal, es uno de los objetivos principales del nuevo parlamento", puntualizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve