Noticias

21.Feb.2014 / 09:44 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este viernes que la Revolución Bolivariana enfrenta actualmente la campaña más brutal en su contra desde 2002, cuando se dio el golpe de Estado al Comandante Supremo, Hugo Chávez.

«La Revolución Bolivariana está enfrentando la campaña más brutal de los últimos años», declaró desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde ofrece una rueda de prensa a los medios de comunicación nacionales y extranjeros «para compartir opiniones, informaciones, poder debatir las opiniones que los periodistas tienen y responder las preguntas de cómo es Venezuela».

En transmisión de Venezolana de Televisión, señaló que en la actualidad algunos medios como CNN participan en las campañas que gesta la derecha, «comparable con lo que se hizo con el comandante Chávez a finales de 2001 y principios de 2002».

Aseguró que «los medios internacionales han creado una campaña para demonizarme así como lo hicieron con el Comandante Chávez», y que se trata de «la misma campaña de demonización para aislar a la Revolución Bolivariana».

Por tal razón, indicó la importancia de que los venezolanos y los pueblos del mundo recuerden el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, e instó a los medios a transmitir documentales que retratan la realidad histórica de la época como Puente Llaguno, claves de una masacre, de Ángel Palacios, y el documental irlandés La Revolución no será transmitida.

«Venezuela debe recordar esto, debe refrescarlo», expresó y aseveró que «Venezuela es un país de libertades absolutas, más allá de los límites».

Medios internacionales crean falso escenario

El jefe de Estado afirmó que medios internacionales, a través de una guerra psicológica, buscan crear la percepción de que Venezuela está a las puertas de una guerra civil.

Así lo refirió Maduro, a propósito de la agenda de violencia emprendida en los últimos días por sectores de derecha en el país.

Detalló que empresas de comunicación como CNN, Univisión, Telemundo, Fox News y NBC, entre otros, han promovido una campaña mediática para mostrar un falso escenario.

«Estos medios presentan que en Venezuela hay un grupo de mansos estudiantes oponiéndose a un gobierno ilegítimo que se robó las elecciones y que los reprime. Eso lo repiten una y mil veces», advirtió Maduro.

Al respecto, manifestó la necesidad de que el pueblo venezolano se enfrente y supere estos nuevos ataques.

«Ahora nos toca a nosotros enfrentar con la experiencia que ha acumulado nuestro país, nuestra revolución y nuestro pueblo la tremenda campaña de preparación de un escenario bélico en Venezuela y contra Venezuela», expresó.

Pretenden dividir a América Latina

El presidente Maduro indicó que el objetivo de la campaña de demonización contra la Revolución Bolivariana, orquestada por la derecha, persigue dividir a América Latina.

«Hay un objetivo en esta campaña internacional que es tratar de dividir a América Latina y la derecha de América Latina se ha alineado contra Venezuela», afirmó en rueda de prensa con medios internacionales.

Recordó las acusaciones del presidente Juan Manuel Santos, sobre las presuntas deportaciones de residentes colombianos, las cuales calificó de falsas.

«El presidente Santos miente diciendo que aquí se persiguen a los colombianos», aclaró y respondió que «quien odia a Colombia es la oligarquía».

Igualmente hizo un llamado a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Ricardo Martinelli, quienes se han pronunciado a favor de la derecha en la presunta lucha de este sector por la democracia. «Yo les hago un llamado para que no se sumen al ataque para dividir a América Latina atacando a Venezuela», instó.

Golpe desde EEUU

El presidente de la República denunció que el gobierno de Estados Unidos ha dado la orden para derrocar su gobierno.

«Las agencias de poder de Estado Unidos ya habían dado la orden de derrocar el gobierno constitucional que yo presido», dijo en referencia a los actos vandálicos llevados a cabo por grupos fascistas del país el pasado 12 de febrero.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve