Noticias

23.Ene.2009 / 03:11 am / Haga un comentario

ABN.- El 12 de febrero será activado el Plan República, de cara al referendo de la enmienda constitucional que se efectuará el 15 de ese mismo mes, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mayor general Jesús Gregorio González González.

Allí indicó que en Lara los centros serán custodiados por cinco mil efectivos, no obstante, dejó abierta la posibilidad de que esta cifra varíe si disminuyen o aumentan los espacios destinados a la votación.

González expresó que están alistando 35 mil efectivos de reserva, pero no podrán participar en el proceso, debido a que el alistamiento termina el 13 de febrero.

Agregó que esta vez no se hará simulacro electoral, en virtud del corto tiempo que tiene tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) como la FANB para adelantar todo lo concerniente al proceso eleccionario.

Del mismo modo, resaltó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) será la encargada de trasladar la maquinaria electoral a los estados, en virtud de que la empresa de transporte Aerocav incrementó las tarifas al triple.

Advirtió el general González que la GNB hará su trabajo y no permitirá que los grupos violentos opositores alteren el orden del proceso, como lo han intentado en Caracas, Mérida, Anzoátegui, Carabobo y Nueva Esparta.

En esta ocasión, también felicitó a los militares presentes en el acto de salutación, debido a la labor desempeñada el año pasado, e instó a continuar construyendo el orden en la sociedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve