Noticias

4.Feb.2014 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La dignidad de un pueblo y la patria nueva que se construye en socialismo serán defendidas por los colectivos de base, los movimientos juveniles y los frentes de trabajadores que hacen vida en el estado Táchira, en honor a la gesta histórica del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante eterno, Hugo Chávez.

Así lo manifestaron representantes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en la entidad andina, trabajadores y jóvenes líderes, quienes se acercaron a la Plaza Bolívar de San Cristóbal para participar en el acto cívico-militar en conmemoración del 4F.

Diógenes Gámez, presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Táchira, señaló esta fecha es muy importante para el sector, «ya que el comandante Chávez nos reivindicó y luchó por aquello que, por derecho, nos corresponde».

«Sabemos la responsabilidad histórica que tenemos con la patria. Avanzaremos con el legado histórico que representa el Plan de la Nación 2013-2019 y trabajaremos junto al presidente obrero, Nicolás Maduro, para impulsar las transformaciones que tienen que venir al Estado en cuanto a la construcción del socialismo y la profundización de la Revolución», agregó.

Por su parte, Nancy Parra, coordinadora de la UBCh de la Escuela Nacional La Concordia en San Cristóbal, expresó que el pueblo «lleno de alegría, amor y entusiasmo, celebra el Día de la Dignidad».

«Gracias al movimiento cívico-militar de hace 22 años, ahora las bases del pueblo estamos liderizando los espacios políticos. Este es el primer año que celebramos sin nuestro máximo líder (Hugo Chávez), pero con su legado eterno de amor y con su presencia en nuestros corazones, seguiremos en la lucha por siempre, defendiendo en el terreno lo que nos pertenece», agregó.

Representación en Caracas

Una delegación de 70 estudiantes tachirenses y miembros del Movimiento de Estudiantes Revolucionarios 4 de Febrero arribaron a Caracas para participar en los actos centrales del Día de la Dignidad del Pueblo y presentar ante la Asamblea Nacional, el Ministerio para la Juventud y el Despacho de la Vicepresidencia varias propuestas recogidas en asambleas populares realizadas en la entidad andina.

Ricardo Arias, secretario general del movimiento, recordó que el 4F representa el sentir de la Patria y del país.

«Las acciones revolucionarias dirigidas por nuestro comandante supremo, Hugo Chávez, aquél 4 de febrero, tenían su esencia en la visión de Miranda, de Bolívar y Zamora. Es un febrero rebelde el que celebramos, y ahora nos corresponde llevar nuestras propuestas al poder central para que conozcan las realidades de los estados y contribuyan a la consolidación del proceso revolucionario», apuntó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve