Noticias

23.Ene.2014 / 10:28 am / 5 Comentarios

Foto: Archivo

Prensa PSUV.- Este jueves, a 56 años del derrocamiento de la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que aquel 23 de Enero de 1958 la clase política y la burguesía traicionaron al pueblo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @dcabellor, escribió: “23ENE58, la clase política y la burguesía traicionaron al Pueblo. Honor y Gloria a Fabricio Ojeda y a los caídos ese día”.

En otro de sus tuits, el también presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo que el espíritu del 23 de Enero de 1958 jamás fue un pacto de élites contra el Pueblo, por eso vinieron 27 y 28 de febrero, 4F, 27 de noviembre y con ellos Chávez y la Patria.

Para rendir un homenaje al combatiente de la liberación nacional, Fabricio Ojeda, el pueblo se congregará en la plaza Bolívar del 23 de Enero y luego partirá una marcha hasta el Rincón del Taxista, donde se realizarán actividades culturales.

 

Comentarios

23.Ene.2014 03:45 pm
bladimir (Distrito Capital) dijo:

PROPONGO QUE PARA ANDAR EN MOTO LA PERSONA TIENE QUE SER MAYOR VEITE AÑO (20 AÑOS), CUMPLIDO LOS ADOLESCENTE QUE ANDAN EN MOTO SIEMPRE ANDAN HACIENDO CABALLITO EN LA VÍA PUBLICA, COMETEN MUCHAS IMPRUDENCIA POR ESO ESTÁN IMPUTADO O MUERTO. UTILICEN ESA LEY HABILITANTE, LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA SON LO QUE EN ESTO MOMENTO ESTA ACOMPAÑANDO AL PRESIDENTE MADURO EN LA REVOLUCIÓN QUE DEJO NUESTRO COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍA

23.Ene.2014 09:16 pm
tomas Gomez (Delta Amacuro) dijo:

El 23 de Enero de 1958 fue derrocado Marcos Perez Jimenez, quien fuera Presidente de Venezuela durante 8 años, un movimiento cívico militar acabo con esa dictadura, Desde el año 60 al 98, fue el fin del punto fijismo, todos los deberes y derechos de los venezolanos estaban secuestrados, no había participación popular, solo existía un régimen represor de los movimientos sociales y revolucionarios, a pesar de noches oscuras, días sin comer, nunca perdimos las esperanzas de que algún día nuestro pueblo valiente se pondría en pie de lucha, aguantando toda clase de represión y persecución, y siempre pensando en que algún día no muy lejano llegaría el libertador moderno, Hugo Chavez Frías, trayendo la la llama de la revolución bolivariana y al MBR 200.

24.Ene.2014 09:05 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

QUE NOS DEJÓ EL ESPÍRITU DEL 23 DE ENERO DEL AÑO 1958 1 de 3

1.- Marco referencial
– La gran fuerza que todo lo puede es El Pueblo movilizado. Movilizado masivamente y de forma
organizada. Un Pueblo con formación MASIVA socialista.
– Eso ocurre, después de MARX, una vez cada 10 años, cada 20 años, cada 50 o cada 100
años.
– Cuando El Pueblo se moviliza y ello coincide con un dirigente o un grupo de dirigentes
políticamente bien informados, con formación Marxista Leninista, con vocación para TOMAR
EL PODER, entonces si podemos hablar que habrá:

UNA REVOLUCIÓN SOCIALISTA
– Cuando El Pueblo sale por millares, por millones a reclamar justicia, la oligarquía se esconde,
las autoridades de la Iglesia se espantan, los Generales se repliegan, los medios de
comunicación desaparecen de la escena. Todo el poder queda vacío, sin dueño. La orden
debe ser: PUEBLO MANTENGASE EN LA CALLE.

24.Ene.2014 09:08 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

2 de 3
2.- Marco histórico
– Karl Marx, en 1852, escribió el libro “El 18 Brumario de Luís Bonaparte”. En ese escrito Marx analiza porqué del triunfo de la Revolución Francesa, en el año 1799, y las causas de su derrota y el asesinato de 40.000 revolucionarios franceses, por la derecha internacional, para aplastar esta revolución. Esa masacre fue realizada en dos días. Todo ello descrito y analizado, detalladamente. Marx nos alerta para que no cometamos los mismos errores que llevó a que se perdiera la revolución y las vidas de tantos revolucionarios. Errores que ya hemos cometido tres veces.

3.- Oportunidades que se han perdido en Venezuela para que el Pueblo sea dueño de su
Plusvalía, tome para si TODO el poder, arrebatándoselo a la oligarquía.
Oportunidades en las cuales El Pueblo ha salido masivamente a la calle a
exigir justicia y se le ha ordenado que se v

24.Ene.2014 09:11 am
Daniel Carrillo (Miranda) dijo:

3 de 3

exigir justicia y se le ha ordenado que se vaya a su casa. “Ya todo está bien”.

– 23 de enero de 1958. Golpe de estado. Derrocamiento de Pérez Jiménez.
– 11 al 14 de abril del 2002. Derrocamiento de Hugo Chávez. Contragolpe.
– Diciembre 2002 – Enero 2003. Paro petrolero y paro económico. Contragolpe.

Camaradas, TODOS, leamos a Marx, El 18 Brumario. Preparémonos para una nueva oportunidad cuando la oligarquía, sintiéndose envalentonada, intente asaltar el poder, y El Pueblo, TODO El Pueblo Chavista, salga de nuevo a la calle a exigir justicia.
TODO El Poder para El Pueblo. Nacionalizar la banca y TODAS las grandes empresas.
Muera, matemos el capitalismo. Viva, impulsemos El Socialismo.
Daniel Carrillo. danieldejesuscarrillosequera@gmail.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve