Noticias

20.Ene.2014 / 07:49 pm / 21 Comentarios

Foto: Prensa Presidencial

Prensa PSUV-. Tres equipos de trabajo fueron definidos en la reunión sostenida por el presidente de la República Nicolás Maduro y la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el estado Anzoátegui, con el objetivo de coordinar las acciones políticas, estratégicas y organizativas del I Congreso Ordinario que se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de julio del año en curso.

Tras evaluar el papel del buró revolucionario en el año 2013, el presidente de la República precisó que los grupos de trabajo son los siguientes: Ideológico y Programático; Organizacional y Operativo, y Política y Alianzas Internacionales.

Aristóbulo Istúriz, miembro de la dirección nacional psuvista, coordinará el equipo Ideológico y Programático en compañía de Blanca Eekhout, Jorge Giornadi, Érika Farías, Héctor Navarro, Wilmar Castro Soteldo, Jesús Faría, Adán Chávez, Francisco Arias Cárdenas y María León.

En palabras del Jefe de Estado, esta comisión revisará los documentos y planteará las tesis fundamentales para la Construcción del Socialismo del siglo XXI.

El segundo equipo (Organizacional y Operativo) será el encargado de la realización de los diversos encuentros, además de la revisión del avance de la relación del partido con la sociedad, y éste será coordinado por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

En esta tarea acompañarán a Cabello: Francisco Ameliach, Tareck El Aissami, Jorge Rodríguez, Cilia Flores, Héctor Rodríguez, Rafael Ramírez, Nohelí Pocaterra, Yelitze Santaella, Darío Vivas y Jacqueline Faria .

El mandatario nacional mencionó que el tercer equipo tiene la función de observar «cómo se están desarrollando las corrientes socialistas y los aliados en el mundo, en la búsqueda de consolidar ese proceso multipolar de paz y sin hegemonías». Para esta labor designó al vicepresidente del PSUV para la Región Central, Elías Jaua, quién será el encargado del equipo de Políticas y Alianzas Internacionales.

Entre los dirigentes que acompañarán a Jaua en esta tarea, se destacan Freddy Bernal, Andreina Tarazon, Pedro Calzadilla, Antonia muñoz, Ana Elisa Osorio, Rodrigo Cabezas, Fernando Soto Rojas y Ramón Rodríguez Chacín.

A su vez informó que Karolis Pérez y Víctor Plaza acompañarán en la Secretaría Ejecutiva de este Congreso Ordinario, a María Cristina Iglesias, pues, «ella tiene la capacidad para interpretar, promover  y sistematizar”, resaltó.

Por último, anunció que él asumirá la Coordinación General del referido Congreso psuvista. Es importante mencionar, que el día 20 de febrero los delegados de los diversos equipos deberán presentar y hacer públicos los resultados de sus estudios, para que luego el 5 de marzo inicie un proceso de consulta y discusión en todos los niveles de organización del PSUV.

 

Comentarios

20.Ene.2014 08:20 pm
Raymont (Distrito Capital) dijo:

Este congreso servira para ratificar nuestro caracter antiimperialista, nuestras convicciones chavistas, porque ya Chavez no es un hombre sino una nueva concepcion de ideas y un nuevo concepto de mundo, claro traido de esa lucha de años, pero no se puede desmascar de otros porcesos historicos, pero tampoco se puede mezclar, pues el chavismo es algo NUEVO…

20.Ene.2014 08:25 pm
tomas la rosa (Miranda) dijo:

la decisión hoy tomada por la directiva del PSUV de iniciar el segundo congreso fundacional en el mes de julio es sumamente importante para este proceso revolucionario y para continuar con el legado de nuestro comandante Hugo Chávez. debemos de avanzar y seguir fortaleciendo el mejor partido que nos dejo nuestro comandante eterno, que viva la revolución vamos con todo a la reestructuración del PSUV

20.Ene.2014 08:27 pm
caelos eduerdo mariño santoy (Anzoátegui) dijo:

estamos de acuerdo Presidentes nicola maduro

20.Ene.2014 08:28 pm
Renny Peña (Bolivar) dijo:

Interesante jornada! Con el Comandante Chavez por delante y que toda nuestra militancia asuma su rol soberano popular y altruista!

20.Ene.2014 08:29 pm
carlos eduerdo mariño santoy (Anzoátegui) dijo:

estamos de acuerdo Presidentes nicola maduro estamos para apoyarlos en todos

20.Ene.2014 09:42 pm
PROF. OMAR MATA (Bolivar) dijo:

Saludamos el proceso de organización del Congreso ordinario del PSUV augurando el mayor de los éxitos y los aciertos en la construcción de un partido de la revolución y para la revolución. Un partido que, de manera amplia y democrática se encamine hacia la construcción de las bases de un sistema socio – económico y humano propio, hecho desde el pueblo que es el socialismo del siglo 21. El congreso ideológico del partido debe servir de escenario para debatir en torno a todos los aspectos, sectores e intereses de la revolución, por tanto sugerimos UN ESPACIO PARA LA DISCUSIÓN DEL CONCEPTO FILOSÓFICO DEL DEPORTE. DAR LA DISCUSIÓN SOBRE LOS ASPECTOS IDEOLÓGICOS QUE DEBEN PRIVAR EN EL HECHO DEPORTIVO COMO FUNDAMENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LA VENEZUELA POTENCIA enmarcado dentro de nuestros verdaderos intereses. Concebir la independencia desde todas las perspectivas y dentro de ello; concretar la independencia también en el ámbito del que hacer deportivo.

20.Ene.2014 09:53 pm
PROF. OMAR MATA (Bolivar) dijo:

En referencia a la reducción de los indices de violencia y como aporte el esfuerzo que desde el gobierno se viene realizando para la VIDA EN PAZ en Venezuela. Debe considerarse de manera seria y responsable: de que manera influye el DEPORTE. Esto lo señalamos debido a que todos los sectores y actores concluyen en que » es necesario el desarrollo de políticas y acciones de actividad física y deportes» para el mejoramiento del tiempo libre de los jovenes y de esa manera estaremos evitando que caiga en hechos violentos y delincuenciales. Si eso es así, PORQUE NO LE DAMOS LA IMPORTANCIA QUE REVISTE EL DEPORTE . Retomar la figura de los monitores deportivos en cada sector o «cuadrante». optimizar el funcionamiento de los Consejos de recreación y deportes de los consejos comunales. Si el joven no va a la cancha, hay que buscarlo, motivarlo, llevarlo al escenario saludable de su agrado. «peinar»todos los barrios, «Evangelizar», como un apostolado la acción del deporte en las comunidades.

20.Ene.2014 10:59 pm
Arturo Morales (Trujillo) dijo:

me parexe espectacular la discusion interna dentro del psuv y sobre todo necesaria… tambien como tarea fundamental q tiene este proximo congreso es xrear la estructura de funcionamiento del partido q no solo sea una maquinaria electorak q se moviliza solo en elecciones como hemos venido siendolo desde su fundacion. (autocritica) debe exigirse mas a la cualidad del militante y a su vez evaluar lo tangible de como el partido asumiria las responsabilidades locales y por fin ser un partido movimiento en movimiento camaradas

21.Ene.2014 06:52 am
kamynsky Valero (Zulia) dijo:

Camarada sin Ideología no hay revolucion

21.Ene.2014 07:23 am
YOEL ENRIQUE CAPRILES (Distrito Capital) dijo:

EXTRAORDINARIA MEDIDA A DECIDIDO LA DIRECCION NACIONAL DEL PSUV, PARA REALIZAR ESTE CONGRESO, SOBRE TODO EN LO QUE RESPECTA A CONSULTAR LAS PROPUESTAS DE ESTOS TRES EJES A TODA LA MILITANCIA,,,,, POR MI PARTE VOY A PLANTEAR Y/O SUGERIR DONDE ME TOQUE REUNIR PARA CONVERSAR AL RESPECTO:
*.- MAYOR RESPETO Y PARTICIPACION PARA LA TOMA DE DESICION DE LAS BASES DEL PARTIDO.
*.- SE REVISE Y SE EVALUE LA PALABRA COPTACION.
*.- QUE SE NOS IDENTIFIQUE COMO UNIDAD DE BATALLAS BOLIVAR CHAVEZ DE MANERA DEFINITIVA Y NO UBCH.
*.- QUE SE NOS RECONOZCA COMO INSTANCIA DE ORGANIZACION Y DE PODER POPULAR.
*.- PROFUNDIZAR PARA FORTALECER Y TRANSFORMAR AL PARTIDO; FUERZA MAQUINARIA ELECTORAL=FUERZA MOVIMIENTO DE CUADROS DE DESARROLLO SOCIAL Y ENDOGENO.

21.Ene.2014 07:43 am
bronko (Bolivar) dijo:

saludos camaradas deseo participar en el congreso del psuv creado por nuestro líder eterno Hugo Chavez. CUAL SERIA LA MODALIDAD DE SELECCIÓN. Tengo la ganas de participar y desarrollar actitudes revolucionarias he implantarlas como modelo en cada una de nuestros espacios para impulsar lo que tanto quiere nuestro líder.

21.Ene.2014 07:52 am
luis molina (Trujillo) dijo:

con el apoyo de dios y nuestro comandante eterno daremos un cambio historico a nuestros lineamientos para cada dia que pase salgamos mas fortalecidos con el pueblo y para el pueblo, sigamos construyendo la patria desde las bases siguiendo el legado de nuestro comandante CHAVEZ, VIVA LA REVOLUCION, VIVA EL PUEBLO CHAVISTA, VIVA EL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA………………………………….

21.Ene.2014 08:06 am
luis gamboa (Carabobo) dijo:

La idea de este Congreso nació del Comandante Hugo Chávez y debe servir para corregir los errores cometidos en el camino de construcción al Socialismo, deben de asistir los camaradas que puedan aportar políticamente y no aquellos que solamente deseen figurar. El Congreso es algo muy serio e importante por eso debemos cuidar los detalles para que sea exitoso.

21.Ene.2014 08:38 am
enmanuel rodriguez (Carabobo) dijo:

Los temas son los contenidos en las 5 lineas políticas estratégicas mas una la internacional, todos pertinentes en la coyuntura actual y las venideras. Estamos obligados a superar todas las dificultades que han atrasado el avance de la revolución, una dificultad es la cultura lineal de la casta política que se expresa en asignarle responsabilidades a CAMARADAS que no disponen de tiempo para cumplir plenamente con la tarea asignada, al no disponer de tiempo a las reuniones asisten sus asientes, y cuando asisten cortan el debate porque tienen una reunión mas importante que la del PSUV, debemos estar pendiente de esta debilidad. El PSUV es un partido de MASA-CUADRO; CUADRO-MASA, que ya dispone de cuadros que pueden asumir responsabilidades que otros camaradas se le dificulta cumplir. Hay que diferenciar control de dirección. El control a favor una clase política puede convertirse lo que es la tapa de la paila de hacer cotufas, impiden que las cotufas que están listas salgan de la paila.

21.Ene.2014 09:35 am
María Marcano (Miranda) dijo:

estábamos esperando el anuncio! Ahora la metodología!Es un pedido de las bases!Excelente Anuncio!

21.Ene.2014 01:55 pm
keniat pereira (Aragua) dijo:

DIOS bendiga a maduro, ya este letargo del partido me preocupa y un solo arbol no hace montaña, de que sirve que se reuna una parroquia, dos o tres , si las mayorias no se estan reuniendo y nadie hace nada! por revisar , evaluar esa situacion..kp

21.Ene.2014 02:26 pm
María Marcano (Miranda) dijo:

Amiga MaCristinaEstoyATuOrden!

21.Ene.2014 05:37 pm
maxili salas (Trujillo) dijo:

Mis saludos Presidente, muy acertada su decisión, !porque en el segundo semestre del año ahí la incógnita, bueno lo importante es la valiente decisión, sugiero por favor tomen muy en cuenta nuestra opiniones, LA BASE, en todos los estratos no solo a los que dicen que han acabado muchas cotizas pero cuando los nombran en sus altos cargos se olvidan del que los llevo hasta allá, por favor es muy importante que tomen muy en cuenta LAS BASES PROGRAMÁTICAS DEL PSUV, paginas 49 a 80, EL LIBRO ROJO, Documentos fundamentales del PSUV. OJO los PRINCIPIOS GENERALES, pagina 25, y otros, que serán la guía para seguir transitando y conduciendo este proceso….. el pensamiento y obras de nuestro amado e inolvidable líder vivirá para siempre porque es uno de los hombres que nunca morirán en cualquier lugar del mundo esta presente….

23.Ene.2014 02:02 pm
JOSÉ GREGORIO BLANCO (Monagas) dijo:

En este momento historico que vive Venezuela es necesario que todos los militantes y chavistas del PSUV, ENTIENDEN QUE NO HAY TIEMPO QUE PERDER Y SOBRE TODO LOS ALCALDES Y ALCALDESAS DEL PSUV. DEBEN CONECTAR Y COHESIONAR SUS POLITICAS HACIA EL DESARROLLO DEL HOMBRE QUE ESTA A LA ORILLA ESPERANDO DE SU BUENA GESTIONAR, YA ES HORA DE DAR CON EL TRASTE PARA CONSTRUIR Y CONSOLIDAR EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI SALUDOS CAMARADAS EN LA UNION ESTA LA FUERZA. SIMÓN BOLIVAR.

23.Ene.2014 02:57 pm
Henry Licet (Sucre) dijo:

Por favor tomen en cuenta a la clase obrera y los campesinos, que luego vemos en el congreso a los mismos toros viejos y canzados que perfieren continuar regandola y no darle paso a las nuevas generaciones

30.Abr.2014 06:11 am
jose rafael (Cojedes) dijo:

es la hora de construir un verdadero partido del pueblo y acabar con ese de oportunista que lo llevan a ser un partido protocolar de actos politicos y de cualquier evento para solo su presencia ya llego la hora camaradas de que tengamos un partido de pueblo que discuta las politicas nacionales e internacionales con las bases un partido que este a diario con su militancia en la discusion y defensa de nuestra revolucion y que sea de verdad escogidos nuestros delegados por nuestra militancia y que se termine de una vez la imposicion evitando el amiguismo y compadrismo y que cualquiera que se identifique revolucionario socialista y chavista alli estan las ubch y postulen su nombre pero con un debate del partido que queremos no necesitamos que nos oriente ningun representante del gobierno a qiien debemos elegir el comandante chavez nos preparo nos formo y enseño y ya estamos listo para hacerlo asi que camarada por nuestro comandante eterno vayamos todos a construccion de ese partido del pueblo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve