Noticias

16.Ago.2013 / 04:47 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa Presidencial.

El método unitario aplicado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar para la selección de los candidatos a alcaldes y concejales resguardó la unidad revolucionaria, destacó este viernes el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con los secretarios de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y los 337 aspirantes a las alcaldías.

«Fue sabia decisión que tomamos de buscar un método unitario», dijo Maduro desde el Teatro Nacional, en Caracas.

Recordó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) había acordado hacer una elección primaria el 7 de abril de este año, sin embargo, esta iniciativa fue modificada tras el fallecimiento, el 5 de marzo, del Comandante Hugo Chávez.

Luego de este hecho las fuerzas revolucionarias acordaron en una gran asamblea con 16 mil voceros del GPP para elegir en bloque a los candidatos que participarán en la elección del 8 de diciembre.

«Por unanimidad se aprobó y empezamos a caminar, con complejidades, diferencias», admitió.

Sin embargo, «si hubiésemos ido a un proceso de primarias en las condiciones que estábamos (tras la desaparición física de Chávez) hubiésemos quedado partidos en dos, tres y cuatro pedazos», reflexionó.

Celebró que el GPP aplicara la «vía del entendimiento» para decidir en «función de la unión de las fuerzas revolucionarias, políticas y sociales en cada estado del país», aseveró.

Insistió en que de haber ido de otra forma, es decir, de haber electo a los aspirantes de acuerdo con cada grupo político del bloque bolivariano hubiese sido sencillo crear divisiones, un intento que se mantiene vigente por parte de la derecha venezolana que hace un gran esfuerzo e inversión de recursos para promover candidaturas paralelas al chavismo en todos los estados.

En este sentido, manifestó que las fuerzas sociales representadas en el GPP son vitales «para la consolidación de una poderosa mayoría viva, activa de las bases territoriales, económicas, políticas del socialismo venezolano. Es vital», zanjó.

AVN

 

Comentarios

17.Ago.2013 07:42 am
Luis Guedez P. (Aragua) dijo:

Es lamentable que algunos camaradas del PSUV, por no haber sidos favorecidos por las decisiones del las Asambleas del Gran Polo Patriotico, manifestando su descontento, han soliviantado a sus seguidores dentro del partido para que desconozcan las candidaturas favorecidas, bajo la premisa de que las mismas son imposiciones de la direccion del partido y no reflejan la voluntad o sentir de la militancia, como esta sucediendo en el Municipio Santiago Marino del Estado Aragua, estos camaradas deben reflexionar, ya que estas actitudes solo danan al proceso, favorecen a la oposicion y nos roba espacios, el Partido debe activar el proceso sancionatorio para estos camaradas y suspender o retirar su militancia «La fruta podrida, corrompe las sanas», por el bien de la revolucion y de la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve