Noticias

26.Jun.2013 / 02:05 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este miércoles que existen elementos suficientes que vinculan al diputado a la Asamblea Nacional Richard Mardo con los delitos de legitimación de capitales y defraudación tributaria, lo cual permite iniciar una investigación a profundidad sobre este caso.

En rueda de prensa, Ortega Díaz explicó que el Ministerio Público (MP) tiene pruebas, de acuerdo con una investigación preliminar, que justifica un antejuicio de mérito al dirigente del partido de derecha Primero Justicia.

«El Ministerio Público acudió (al Tribunal Supremo de Justicia) a solicitar se declarara si había méritos para iniciar la investigación contra el diputado Richard Mardo, por cuanto considera que de la investigación preliminar existen elementos que lo vinculan con delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales», precisó.

Ortega Díaz mencionó que la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dice que, de haber mérito para el enjuiciamiento, se debe iniciar la averiguación penal para dictar acto conclusivo.

Aclaró que el Ministerio Público no ha iniciado una investigación penal, pues ésta se comienza una vez que el TSJ lo autoriza. No obstante, dijo que sí se pueden practicar diligencias de investigación que impliquen persecución de otras personas, pero no contra Richard Mardo.

La fiscal general de la República precisó que los hechos que implican persecución penal contra una personas son: imputación, pedir sus estados de cuenta, citación o privativa de libertad, sin embargo ninguna de estas acciones se han emprendido contra el diputado opositor.

Ortega Díaz explicó que cuando un dinero es recibido o donado debe ser declarado ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) pues, de no hacerlo, se está incurriendo en un delito.

Recordó que Mardo recibió distintos cheques no endosables a su nombre, los cuales fueron depositados en diferentes cuentas. Este dinero suma dos millones 449 mil 724 bolívares y Mardo sólo declaró ante el Seniat 548.960 bolívares.

«El Código Orgánico Tributario dice que si una persona recibió un dinero y no lo declara como recibido en el Impuesto Sobre La Renta incurre en defraudación tributaria. Si ese dinero fue regalado o donado tiene que declararlo. Es lo que establece la Ley», explicó.

La fiscal Ortega Díaz dijo que los elementos que vinculan a Mardo en estos dos delitos son una denuncia presentada por el diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño, una copia del video de lo ocurrido en la sesión ordinaria de la AN y la relación de los cheques recibidos por el diputado de derecha.

AVN

 

Comentarios

27.Jun.2013 08:35 am
ramiro (Otros Países) dijo:

DOCTORA LUISA QUE SUCEDE CON LOS CONSPIRADORES QUE DEJARON UN SALDO DE ONCE MUERTOS DE FAMILIAS PRODUCTO DE UN LLAMADO DEL EXCANDIDATO A DESCONOCER LA LEGALIDAD ELECTORAL. EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO ESTARÍA SIENDO PROCESADO. AHORA UNA DIPUTADA QUE SE LA PASA RECORRIENDO EL MUNDO CONSPIRANDO CONTRA LAS INSTITUCIONES TAMPOCO PASA NADA Y CONFESO PUBLICAMENTE DE LAS MANIFESTACIONES DE DAR UN GOLPE DE ESTADO. VENEZUELA PARECE QUE ES EL UNICO PAIS QUE NO EXITE DELITOS CONTRA LA EXISTENCIA Y SEGURIDAD DEL ESTADO. DESPUES DE LA MUERTE DE DANILO ANDERSON TODO ES SILENCIO IMPUNIDAD Y CON LIBERTINAJE PARA ATENTAR CONTRA LAS INSTITUCIONES. AHORA ASUNTOS DE DELINCUENCIA COMÚN LOS AUTORES SI ALEGAN QUE SON PERSEGUIDOS POLITICOS. FALTA COHERENCIA Y NO A LA IMPUNIDAD.

28.Jun.2013 12:56 pm
rafael espinoza (Anzoátegui) dijo:

Dra: con todo respeto, el pueblo esta molesto. Contrate gente calificada y habra varios canales de investigacion pero ya y meta preso a esos sinverguensas, en especial al fassista de capriles o es que usted tiene miedo de tomar esa decisión, el pueblo la respaldara pero tome desiciones yaaaaa

3.Jul.2013 02:02 pm
VALMORE SANTELIZ (Distrito Capital) dijo:

CAMARADAS LA CORRUPCION HAY QUE COMBATIRLA DESDE TODO PUNTO DE VISTA Y RECORDEMOS QUE CUANDO ELLOS TUVIERON EN LA 4TA REPUBLICA HICIERON LOS QUE LE VINO EN GANAS NOSTROS TENEMOS QUE DEMOSTRALE A ELLOS QUE PUEDEN IR PRESOS A SI TENGAN INMUNIDAD PARLAMENTARIA Y PARA QUE SEPAN QUE EL GOBIERNO POR MEDIO DEL MINISTERIO PUBLICO SEA GARANTE DE LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE DE ENCARCELAR A LOS LADRONES SEAN QUIENES SEAN

CARCEL PARA LOS LADRONES!!!

AQUI HAY GOBIERNO EN VENEZUELA!!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve