Noticias

24.Jun.2013 / 06:17 pm / 4 Comentarios

Foto: AVN.

Prensa PSUV.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes que la derecha venezolana ha empezado una campaña para ridiculizar lo que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez dijo en su proclama del 8 de diciembre de 2012: ¡Tenemos Patria, que nadie se equivoque!

Durante el desfile cívico militar realizado en Campo Carabobo para conmemorar el 192 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejercito Bolivariano, el Jefe de Estado hizo un llamado al pueblo venezolano a «salirle al paso a esas campañas groseras de la oligarquía apátrida», «de la derecha fascista que cree que destruyendo el concepto de Patria puede escalar para destruir la imagen histórica, amada, de nuestro pueblo por el Comandante Hugo Chávez».

Debemos decir con orgullo -dijo Maduro-, niños, niñas, jóvenes, mujeres, obreros, estudiantes, maestros, militares, todos y todas: «¡Ahora tenemos Patria verdadera!», porque tenemos un país de hombres y mujeres cultos, educados en los valores de Simón Bolívar; tenemos una república independiente que no se le arrodilla a ningún imperio.

Hoy tenemos Patria verdadera, porque el Comandante Chávez dejó una democracia fortalecida, protagónica, soberana, del pueblo, una democracia popular revolucionaria verdaderamente; tenemos un pueblo ejerciendo su derecho a la educación, nuestros niños van a sus escuelas a formarse de manera gratuita; tenemos un pueblo con salud, con derecho a la alimentación de calidad. Expresó el Presidente obrero.

El Primer Mandatario recordó que hace una semana exactamente «nuestra Patria bolivariana y chavista fue reconocida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), como el país que más ha hecho contra el hambre en el mundo en los últimos años, gracias a nuestro Comandante Supremo y a nuestro pueblo supremo».

«Hoy tenemos Patria porque tenemos un pueblo con dignidad, un pueblo que ya no es atropellado como antes. Hoy tenemos Patria porque existe la unión cívico militar del pueblo en armas y el pueblo de a pie. Es un solo pueblo. Ya los tanques y los fusiles de nuestro ejército glorioso más nunca saldrán a reprimir al pueblo; por el contrario, han salido a protegerlo en el Plan Patria Segura, unión cívico militar para la seguridad, para la vida, para el convivir», indicó Maduro.

Mencionó que las pretensiones de la burguesía de banalizar el concepto de Patria, forman parte de un plan para desmoralizar y confundir al pueblo, «para venir nuevamente a dar el zarpazo y ponerle la mano a nuestra Patria, y saquearla, entregársela a las transnacionales imperialistas».

Ante esto, aseguró que no lo lograrán, pues hoy, en Campo Carabobo, se ha sentido la presencia de esa Patria que nos dejara Hugo Chávez. «Hoy hemos sentido la Patria hecha ejército y el ejército hecho Patria, uno solo».

Finalmente, hizo un reconocimiento en nombre del pueblo venezolano, a todos los soldados del Ejército Bolivariano en su día.

 

Comentarios

24.Jun.2013 06:51 pm
saul escalona (Monagas) dijo:

El Concepto de Patria,Nadie ni nada lo podra Cambiar. Tan seguro estamos que tendran que inventar un nuevo DRALE(Diccionrario de la Real Academia de la Lengua Española) Asi que, «a plabras necias,oido sordos. Claro,duele de verdad,que Compatriotas que fuero a la escuela y se formaron cantando el Himno Nacional, izando nuestra Bandera en cada Patio de nuestros respectivos colegios depongan su gentilicio.
Cuenta deberían darse,que al maltratar a la Patria,lo hacen hacia ellos msmos,hacia sus padres,maestros y lo peor,hacia sus hijos si es que los tienen(pq el majunche mayor,no tiene. Y sera hasta mejor que no tenga.
Debemos estar tranquilos,ya que al nivel que sea(Nacional e internacional)tdos sabran y saben que de Nosotros los bolivarianos de Chavez,no salen palabras obsenas en contra de nuestra Patria que en nuestra Nacion,En ella,Nacimos y vivimos Gracias a DIOS.

24.Jun.2013 09:49 pm
ramiro (Otros Países) dijo:

NICOLAS CON VALENTÍA REFLEXIONÓ SOBRE LA CORRUPCIÓN MORAL, MATERIAL, QUE DEBE COMBATIR CON LA ESPADA A TODOS LOS NIVELES. EL PROCESO REVOLUCIONARIO NO PUEDE CEDER ANTE ESOS VICIOS. REQUIERE QUE TODO EL PODER POPULAR SE COLOQUE LA CAMISETA CORRUPCIÓN CERO, DENUNCIAR, CONTROLAR, EL SOLO GOBIERNO NO PUEDE. LA DERECHA ESTÁ PENETRANDO LOS ESTAMENTOS, LOS EMPRESARIOS CON LOS DOLARES, LOS COMERCIANTES ESCONDIENDO LAS MERCANCÍAS Y CON ACTOS FRAUDULENTOS EN LOS PRODUCTOS. NO PASARAN. OTRO COMPROMISO DEL PUEBLO CON LA REVOLUCIÓN, NECESITA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS VALORES, PARA OBTENER PATRIA DIGNA.

25.Jun.2013 07:32 am
elvisparedes (Mérida) dijo:

Hay q. Darles duro a los acaparadores d cemento y a los establecimientos d. Los chinos q tienen acaparado todo lo d. La cesta básica en ejido donde andalecio en. La. Av centenario tienen un. Galpon y le venden solo a. Los amigos revendedores

25.Jun.2013 12:21 pm
JUAN M. RIOS (Táchira) dijo:

CREO FIRMEMENTE QUE LA ACTITUD Y DESEO DE NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO, DE ACABAR CON LA CORRUPCIÓN, REQUIERE DE LA IMPOSICIÓN DE MULTAS CUANTIOSAS QUE SIENTEN UN PRECEDENTE Y LES HAGA NOTAR A LOS PRÓXIMOS QUE LO INTENTEN, QUE LES COSTARÁ CARO. ESO FRENARÁ LA CORRUPCIÓN Y OTROS DELITOS, ES LO QUE MÁS LES DUELE A LAS MAFIAS ORGANIZADAS, QUE LES TOQUEN SUS BOLSILLOS. ES MI HUMILDE OPINIÓN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve