Noticias

8.Jun.2026 / 12:00 pm / Haga un comentario

La revisión minuciosa de cada uno de los casos de las mujeres privadas de libertad junto a los nuevos planteamientos recibidos de sus familiares llevó a cabo la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Yelitze Santaella en una reunión de trabajo con el ministro del Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa.

De acuerdo con el reporte que reseñó la representante de la cartera de la mujer en su cuenta oficial de la red social Instagram, esta mesa de trabajo técnico evalúa de forma puntual la situación de la población femenina recluida para dar un seguimiento estricto a través de la Comisión Más Justicia que cuenta con un enfoque diferenciado de género dentro del Programa para la Paz y la Convivencia Democrática impulsado por la presidenta (E), Delcy Rodríguez.

El esfuerzo institucional articulado busca consolidar la dignidad y los derechos humanos tanto de las mujeres privadas de libertad como de sus respectivos núcleos familiares.

Fuente: VTV.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve