Noticias

14.Abr.2013 / 11:48 am / Haga un comentario

Retorno del Comandante Chávez después del golpe de abril de 2002.

Prensa CC Hugo Chávez.- Hace 11 años, el 14 de abril de 2002, el líder de la Revolución Bolivariana retornaba al palacio de Miraflores, en un helicóptero custodiado por su Guardia de Honor, quienes fueron a su rescate, luego de la derrota que el pueblo en unión cívico-militar le diera al golpe fascista perpetrado por la burguesía.

El presidente de la República, Hugo Chávez, estuvo secuestrado durante 48 horas, por un pequeño grupo de generales, quienes unidos al sector burgués empresarial, dieron el golpe de Estado el 11 de abril de 2002.

Desde el 11 hasta el 13 de abril, la vida de Hugo Chávez corrió peligro, ya que de su propio testimonio, contado en muchas ocasiones, conocimos los planes de fusilarlo en la madrugada del 13 de abril, frente al mar de la isla La Orchila, y gracias a la lealtad de a grupo de soldados que se opusieron, el cruel crimen fue develado.

“Cerré mis ojos, y sentía las olas del mar a mis espaldas, miré la luna. Ya estaba muerto, muerto en vida, y pensé en el Che cuando lo iban a matar, y me dije: yo voy a morir de pie, firme, digno… venían caminando un grupo de militares, a matarme, esa era la orden, y un soldado que estaba a mi espalda dijo cargando el fusil: si a este hombre lo matan ¡Aquí nos matamos todos!”, contó el Comandante Chávez.

Paralelamente, el pueblo tomaba las calles exigiendo que el regreso del Presidente, conmovido entre muchas cosas por una carta que escribió el Comandante en su corta estadía en Turiamo, antes de ser trasladado a la isla La Orchila, donde decía: «Yo Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, declaro: No he renunciado al poder legítimo que me dio el pueblo ¡Para siempre!».

Esta carta recorrió los pueblos venezolanos, gracias a la labor del cabo de la Guardia Nacional, Juan Bautista Rodríguez, quien conversó con el Presidente Chávez y acordó sacar a la luz pública el mensaje que escribiría al país.

De manera heroica, el Cabo logró sacar la carta que el Comandante había dejado arrugada dentro de un pipote de basura, y desde Turiamo, la carta comenzó a reproducirse.

Pueblo en Miraflores

Ese 13 de abril, el pueblo rodeaba el palacio de Miraflores, y se concentraba en las plazas Bolívar del país, y las Fuerzas Armadas se pronunciaban en defensa del gobierno democrático de Hugo Chávez, y los integrantes del gobierno de facto corrían del palacio de Miraflores con el fracaso del golpe.

En horas de la noche, la Guardia de Honor Presidencial, garantizó la búsqueda del líder de la Revolución, mientras que el tren ministerial, el cual había sido perseguido por la fugaz dictadura, regresaba al Palacio de Miraflores.

A las 4:40 de la madrugada, el 14 de abril, el Comandante amado regresó en un helicóptero al palacio de Miraflores, para ser recibido por un mar de pueblo que lloraba de alegría y jóvenes soldados que se abrazan de emoción por haber rescatado a Hugo Chávez.

Seguidamente, el presidente de la República dio un mensaje al país, donde exigió el respeto a la Carta Magna y al mandato del pueblo, haciendo un llamado a la tolerancia y la conducta democrática de todos aquellos que lo adversan y con una cruz en las manos pidió unidad a todos los sectores del país, para que cesaran sus intereses particulares en pro del beneficio de los venezolanos y venezolanas.

Allí también expresó: «el Pueblo llegó a Miraflores para no irse jamás», y con una sonrisa al final de su mensaje, devolvió la felicidad a todo el pueblo.

Este 14 de abril, debido a la dolorosa partida física del líder de la Revolución, el pueblo construye una nueva página en la historia del país, ejerciendo un proceso electoral democrático de forma pacífica, con el compromiso de garantizar el legado de Hugo Chávez, al cumplir su mandato profético de elegir a Nicolás Maduro como presidente, en caso de no poder continuar en frente de la presidencia.

Desde esta madrugada, con el toque de diana, los patriotas se levantaron para garantizar este 14 de abril la segunda insurrección del Comandante, hecho millones.

¡Hoy seguimos construyendo Patria con el Comandante Eterno!

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve